SOCIEDAD
Investigan si funcionario municipal se bajó el pantalón delante de compañera de trabajo

Al menos tres funcionarios municipales tuvieron que concurrir a declarar a la Fiscalía de Carmelo en el marco de una causa que se tramita por la denuncia de una funcionaria por un aparente acto inadecuado e indecoroso contra ella, por parte de un compañero de trabajo.
El hecho ocurrió hace dos años atrás y a nivel de la intendencia de Colonia es un caso cerrado. Sin embargo, la denuncia de la presunta damnificada llegó a los estrados judiciales. El pasado viernes, estuvieron declarando.
La historia que pudimos reconstruir es más o menos así:
Hace dos años había varios funcionarios municipales en la oficina de Turismo de Casa de la Cultura, inclusive la encargada de entonces.
Allí apareció otro de los funcionarios que se desempeñaba allí, no en el área de turismo y por su carácter bromista enganchó a todos en un cambio de conversación. Según la denuncia, el funcionario se habría bajado los pantalones delante de los restantes compañeros de trabajo, incluidas tres mujeres.
Una de las funcionarias, oriunda de Nueva Palmira le habría manifestado lo ocurrido a uno de los funcionarios con más cargo en ese momento, que en ese entonces funcionaba como una especie de enlace con el Director de Cultura Alfredo Peraza, dentro de Casa de la Cultura. El tema habría llegado al encargado de esta repartición municipal, que convocó a las dos personas -la funcionaria que se sintió ofendida con la situación y el funcionario que habría tenido la actitud indecorosa- éste le pidió disculpas y el tema habría quedado allí.
Sin embargo ante la trascendencia del tema se hizo un informe por escrito donde se narraron los hechos, las personas involucradas y de los demás que también estaban allí y que aseguran, según las versiones que recogimos, coinciden en que no hubo tal actitud indecorosa.
El expediente siguió su curso, se hizo un sumario y desde la intendencia se habría dado poca entidad al tema, que habría terminado con una observación al funcionario, que asegura que en ningún momento hizo lo que dice la funcionaria que hizo.
En Colonia los comentarios se habían agrandado mucho más de lo imaginado como sucede siempre en estos casos pero lo cierto es que, a nivel del expediente municipal, nos aseguran que los dos funcionarios querían que el tema se diera por terminado.
El caso llegó a la justicia y para el pasado viernes, eran varios los funcionarios municipales que se encontraban citados como testigos.
Según algunos, se trata de un incidente menor que no debió trascender más allá de aquella oficina. Para otros, se trata de un claro abuso de poder por parte de un funcionario hacia compañeros y una situación indecorosa que requiere una sanción penal ante la justicia.

-
NECROLÓGICAS4 horas atrás
Necrológicas – Abril 2025
-
INTERNACIONAL11 horas atrás
Quién envenenó con un huevo de pascua matando a un niño. Riesgo de vida en la hermana y la mamá
-
SOCIEDAD1 día atrás
El gerente de Calcar les dijo: “muchachos estamos todos en la misma”
-
POLÍTICA1 día atrás
Colorado Rodríguez: “Se debería llamar a responsabilidad política de inmediato” a la diputada Reisch por sus dichos
-
POLÍTICA4 horas atrás
En la mesa el futuro del ex hotel casino de Carmelo
-
COLUMNISTAS1 día atrás
Iniciativa para evitar el ingreso a “dedo” en las intendencias del país ¿Quién bate el récord de acomodos?
-
CULTURA11 horas atrás
Programa de los 200 años de la Cruzada Libertadora. Asistirá el presidente Orsi
-
DEPORTE1 día atrás
Marcos Paolini se incorporó a Nacional