Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Investigan si funcionario municipal se bajó el pantalón delante de compañera de trabajo

Publicado

el

Al menos tres funcionarios municipales tuvieron que concurrir a declarar a la Fiscalía de Carmelo en el marco de una causa que se tramita por la denuncia de una funcionaria por un aparente acto inadecuado e indecoroso contra ella, por parte de un compañero de trabajo.

El hecho ocurrió hace dos años atrás y a nivel de la intendencia de Colonia es un caso cerrado. Sin embargo, la denuncia de la presunta damnificada llegó a los estrados judiciales. El pasado viernes, estuvieron declarando.

La historia que pudimos reconstruir es más o menos así:

Hace dos años había varios funcionarios municipales en la oficina de Turismo de Casa de la Cultura, inclusive la encargada de entonces.

Allí apareció otro de los funcionarios que se desempeñaba allí, no en el área de turismo y por su carácter bromista enganchó a todos en un cambio de conversación. Según la denuncia, el funcionario se habría bajado los pantalones delante de los restantes compañeros de trabajo, incluidas tres mujeres.

Una de las funcionarias, oriunda de Nueva Palmira le habría manifestado lo ocurrido a uno de los funcionarios con más cargo en ese momento, que en ese entonces funcionaba como una especie de enlace con el Director de Cultura Alfredo Peraza, dentro de Casa de la Cultura. El tema habría llegado al encargado de esta repartición municipal, que convocó a las dos personas -la funcionaria que se sintió ofendida con la situación y el funcionario que habría tenido la actitud indecorosa- éste le pidió disculpas y el tema habría quedado allí.

Sin embargo ante la trascendencia del tema se hizo un informe por escrito donde se narraron los hechos, las personas involucradas y de los demás que también estaban allí y que aseguran, según las versiones que recogimos,  coinciden en que no hubo tal actitud indecorosa.

El expediente siguió su curso, se hizo un sumario y desde la intendencia se habría dado poca entidad al tema, que habría terminado con una observación al funcionario, que asegura que en ningún momento hizo lo que dice la funcionaria que hizo.

En Colonia los comentarios se habían agrandado mucho más de lo imaginado como sucede siempre en estos casos pero lo cierto es que, a nivel del expediente municipal, nos aseguran que los dos funcionarios querían que el tema se diera por terminado.

El caso llegó a la justicia y para el pasado viernes, eran varios los funcionarios municipales que se encontraban citados como testigos.

Según algunos, se trata de un incidente menor que no debió trascender más allá de aquella oficina. Para otros, se trata de un claro abuso de poder por parte de un funcionario hacia compañeros y una situación indecorosa que requiere una sanción penal ante la justicia.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD11 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD11 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD13 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD13 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD13 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS14 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD19 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS