SOCIEDAD
Jóvenes colonienses presentan invento Agroreel en Expo Activa de Soriano
El invento será presentado esta semana en la Expo Activa de Soriano

Dos jóvenes emprendedores de Tararias participaran de la Expo Activa de Soriano presentando un aparato que idearon y fabricaron ellos mismos, para mejorar el sistema de recoger hebras de pastor con un carretel.
Sabrina y Ezequiel son dos jóvenes emprendedores de la ciudad de Tarariras que durante el 2016, en un curso en la Escuela Agraria de Rosario, realizando diversas tareas referente al campo, tuvieron que recoger hebras de pastor con un carretel, el cual lleva incorporado una manija (sistema manual) exigiendo un gran esfuerzo a la persona que lo utiliza. Lo vieron como un trabajo que podían mejorar haciéndolo más simple y rápido, sobre todo sin esfuerzo manual. Para lo cual decidieron construir un carretel eléctrico para juntar las hebras de pastor; crearon un prototipo el cual cumple la función de recoger las hebras mediante un interruptor. Se dieron cuenta que había una forma mas simple de hacer esatarea contó a EL ECO el responsable de la unidad Pymes de la oficina de Pequeña y mediana Empresa de la intendencia de C olonia Walter Godoy
Ya habiendo culminado la etapa de validación técnica y comenzando la validación comercial, la semana próxima se presentan en la Feria Nacional Expoactiva 2018 con su Stand N° 229, que estará ubicado en la calle D, N° 12. Los invitamos a todos a acercarse, conocer su innovador producto y apoyar el emprendedurismo joven en nuestro país.
-
NECROLÓGICAS3 días atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
POLICIALES3 días atrás
Le robaron la tarjeta y le retiraron dinero del cajero
-
POLICIALES3 días atrás
Lo dejaron sin dinero en la casa
-
DEPORTE2 días atrás
Por tradición adelantaron el Mundial de Qatar
-
SERVICIOS2 días atrás
El asesino serial Gonzálvez se podrá ver desde la semana próxima
-
SOCIEDAD2 días atrás
Denuncian a futbolistas por embarazar a adolescente siendo menor de edad
-
SOCIEDAD3 días atrás
Denuncian corte y cierre de acceso a la costa en Puerto Platero. Vea el vídeo.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Recogen residuos domiciliarios en bicicleta y te devuelven compost. Mirá esta experiencia inédita en este vídeo.