Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Juan Lacaze se mueve y consigue fuentes de trabajo

En Juan Lacaze las autoridades trabajan para traer fuentes de trabajo

Publicado

el

Con un panorama difícil para quienes buscan trabajo, sin dudas que hoy lo ideal es vivir en Juan Lacaze. Es que allí, pese a las dificultades y al cierre de las empresas más importantes que marcaba la vida de la ciudad, Fanapel y la industria textil, hay una comunidad que viene trabajando para conseguir fuentes de trabajo, unas temporales para paliar la situación y otras más de fondo, para que sean permanentes. Y conociendo el espíritu batallador de los sabaleros, seguramente lo van a lograr.

En esta movida están las fuerzas vivas de la ciudad, lideradas por el alcalde Andrés Brugman, que desde el primer día entendió que Juan Lacaze como polo fabril se moría y que había que inventar cosas nuevas. Entonces agarró la posta y en ese camino, se vienen logrando algunas cosas interesantes.

35 puestos de trabajo.

El programa Uruguay Trabaja del Mides comenzará a implementarse en la localidad de Juan Lacaze como una forma de ayudar a la situación económica que atraviesa la población de esa ciudad, luego de haber perdido sus fábricas, que generaban gran parte de las fuentes de trabajo de esa localidad.

El programa tendrá una duración de ocho meses y ocupará treinta y cinco personas.

Un total de treinta y cinco personas podrán inscribirse en la edición especial del programa Uruguay Trabaja, del ministerio de Desarrollo Social, que comenzará a instrumentarse en la localidad de Juan Lacaze en los próximos días.

Esta posibilidad surge como una respuesta del mides al planteo realizado por el municipio de Juan Lacaze en el consejo de ministros que se realizó en agosto de 2016 en la ciudad de Carmelo “ya entonces veíamos que la cosa venía brava, y decidimos prepararnos. Por eso pedimos esto al Mides en Carmelo” cuenta Brugman a EL ECO.

Darío Brugman, explicó que si bien no es una fuente de trabajo genuina, “permitirá a una parte de la población lacazina que se encuentra en dificultades laborales, realizar tareas de capacitación y mantenimiento de instituciones y espacios públicos”, según explicó.

Las 35 personas seleccionadas trabajarán durante 8 meses para mejorar Instituciones Públicas donde además aprenderán sobre Albañilería, Pintura y demás. El programa está dirigido fundamentalmente a mujeres solas o jefas de hogar con menores a cargo.

Rutas Cooperativas.

Pero además el alcalde contó a EL ECO otra iniciativa que se viene instrumentando y que tiene que ver y que se esta trabajando desde hace meses con la Dirección Nacional de Vialidad “en el anterior periodo de gobierno se llamó Carreteras Solidarias, y en este período Rutas Cooperativas, y es a través de llamados a cooperativa que se puedan encargar del mantenimiento de las rutas nacionales y sus espacios verdes, bacheos y otras tareas, similar a lo que en Ruta 1 hace la empresa Ramón C. Alvarez que tiene adjudicada la concesión. Esto seria en ruta 54 y aledaños” explicó.

El llamado fue adjudicado a una cooperativa que luego desistió, cuenta el alcalde “lo que hace ahora la Dirección de Vialidad es reformular el llamado a los efectos que se adjudique rápidamente y una cooperativa o alguien que se haga cargo de este trabajo por el plazo de 18 meses para unas 15 a 18 personas. Con esto quedarían saldados los compromisos asumidos de ambos ministerios, del Mides, y del MTOP con el municipio de Juan Lacaze”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES49 min atrás

Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José

La tragedia sucedió en horas de la tarde de este domingo 29, informó Prefectura Nacional. Los fallecidos son tres jóvenes,...

SOCIEDAD2 horas atrás

Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras

La cooperativa de viviendas Covisipa recibió esta semana la última estructura (materiales para construir la casa número 24) del complejo...

SERVICIOS3 horas atrás

Recomendaciones sanitarias ante la exposición al humo de incendios

En caso de incendios forestales (montes, pastizales) que es lo que se está dando en este verano, el Ministerio de...

SOCIEDAD3 horas atrás

Zagarzazú: casi un foco por persona

Eso es lo que les da a los integrantes del Observatorio Carmelo que lidera Facundo Maffoni. Se trata del décimo...

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Enero 2023

† MARÍA TERESITA BARCENA RANSÉS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de enero de 2023, en Carmelo...

POLÍTICA22 horas atrás

Por casi un millón de pesos, el intendente Moreira contrató empresa con vínculos familiares en la intendencia

La Intendencia de Colonia contrató a la firma “Digital Video Producciones S.R.L” para el “servicio de grabación de audio, video...

SOCIEDAD23 horas atrás

1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre

El Consejo Directivo Central de la APU y la Asociación de Trabajadores del Grupo La R (ATR) denuncian que los...

COLUMNISTAS2 días atrás

La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle

Por Sergio Sommaruga. La fiscal que lleva el caso Astesiano emplazó a los periodistas que vienen publicando información de interés...

SOCIEDAD3 días atrás

No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA LO QUE LE NOS QUITA EL SUEÑO A LOS...

COLUMNISTAS3 días atrás

Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?

Si no fuera por la iniciativa puramente privada, sea esta de empresarios o de organizaciones sociales sin fines de lucro,...

MÁS LEÍDAS