Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

La Agraciada y qué dicen los turistas

Quienes acampan todos los veranos en ese paradisíaco lugar son en primer término de la zona de Agraciada y Nueva Palmira, a los que se suman de otros puntos del país, de Argentina y hasta de Alemania, ponderaron la belleza natural de la Playa La Agraciada, la tranquilidad y todos, todos, se quejaron de los baños y de otras irregularidades.

Publicado

el

Playa La Agraciada

Hay dos baños públicos, cada uno con cinco ducheros para mujeres, con un termotanque de 100 litros de agua caliente (entre los dos baños la mujeres tienen 200 lts); y los varones también con 100 litros de agua caliente en cada baño (total 200 lts).
Los ducheros se habilitan en el horario de 8 a 10 y de 20.30 a 23.30 horas. Los primeros 6 o 7 que ingresan tienen agua caliente y el resto se ducha con agua fría o directamente en el Río Uruguay, antes que caiga la noche porque “se pone fresquito”, como dice la gente. Pero “bañar a los niños de tardecita en el río es difícil y en los baños no hay agua”, señalaron turistas a EL ECO.
En una casa común, un termotanque de 100 litros alcanza para unas 6 personas, como máximo. En un balneario donde hay -como esta semana- entre 40 y 60 carpas y/o trailers, con unas 200 personas como mínimo, es imposible hablar de agua caliente cuando en todo el sitio hay 400 litros.
Es imposible no citar las características de los baños: puertas arqueadas que no cierran bien, inodoros, palanganas y canillas vencidos por el paso de los años, y las baterías de ducheros con las históricas cortinas de nylon.
Turistas de la zona de influencia de la playa, como otros de Palo Solo, Carmelo, Mercedes, Punta del Este, Montevideo, Argentina y hasta un alemán que anda recorriendo las Américas, resaltaron -cuando estuvieron en la primera quincena de enero- “la belleza” del lugar, “la tranquilidad”, “la sombra” de los árboles, y “el agua limpia”del Uruguay. Y en cuanto a problemas lo primero que dijeron fue: “¡no hay agua caliente para bañarse!”
Otros agregaron la polvareda que se levanta al no haber asfalto desde el parador hacia el Arroyo, falta de juegos para niños, la ausencia de marineros y de policías.  Otro turista, señaló que los acampamentistas “nos cuidamos entre todos. Nosotros estamos desde año nuevo y no hemos visto un marinero”.
La Intendencia de Soriano es responsable del balneario y brinda prácticamente solo lo que regala la naturaleza.“Hay dos personas para los baños, una para rastrillar el predio, un encargado y una que cobra el camping”, dijo una turista, quien reflexionó que así es imposible atender bien un balneario. Y plantearon quejas a EL ECO porque “no se licita el parador, siempre está la misma gente”.

Después del furor de turistas desde año nuevo hasta la primera quincena de enero, bajó notoriamente la presencia de carpas, muchos se retiraron por la falta de servicios.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA13 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA14 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA17 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS18 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD19 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD23 horas atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD23 horas atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL24 horas atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

CULTURA1 día atrás

Ahora sí, Cortamambo

Este domingo 14 actuará en la Plazoleta Alberto Boerger, la banda Cortamambo. El espectáculo había sido programado para julio, pero...

MÁS LEÍDAS