Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

La Agraciada y qué dicen los turistas

Quienes acampan todos los veranos en ese paradisíaco lugar son en primer término de la zona de Agraciada y Nueva Palmira, a los que se suman de otros puntos del país, de Argentina y hasta de Alemania, ponderaron la belleza natural de la Playa La Agraciada, la tranquilidad y todos, todos, se quejaron de los baños y de otras irregularidades.

Publicado

el

Playa La Agraciada

Hay dos baños públicos, cada uno con cinco ducheros para mujeres, con un termotanque de 100 litros de agua caliente (entre los dos baños la mujeres tienen 200 lts); y los varones también con 100 litros de agua caliente en cada baño (total 200 lts).
Los ducheros se habilitan en el horario de 8 a 10 y de 20.30 a 23.30 horas. Los primeros 6 o 7 que ingresan tienen agua caliente y el resto se ducha con agua fría o directamente en el Río Uruguay, antes que caiga la noche porque “se pone fresquito”, como dice la gente. Pero “bañar a los niños de tardecita en el río es difícil y en los baños no hay agua”, señalaron turistas a EL ECO.
En una casa común, un termotanque de 100 litros alcanza para unas 6 personas, como máximo. En un balneario donde hay -como esta semana- entre 40 y 60 carpas y/o trailers, con unas 200 personas como mínimo, es imposible hablar de agua caliente cuando en todo el sitio hay 400 litros.
Es imposible no citar las características de los baños: puertas arqueadas que no cierran bien, inodoros, palanganas y canillas vencidos por el paso de los años, y las baterías de ducheros con las históricas cortinas de nylon.
Turistas de la zona de influencia de la playa, como otros de Palo Solo, Carmelo, Mercedes, Punta del Este, Montevideo, Argentina y hasta un alemán que anda recorriendo las Américas, resaltaron -cuando estuvieron en la primera quincena de enero- “la belleza” del lugar, “la tranquilidad”, “la sombra” de los árboles, y “el agua limpia”del Uruguay. Y en cuanto a problemas lo primero que dijeron fue: “¡no hay agua caliente para bañarse!”
Otros agregaron la polvareda que se levanta al no haber asfalto desde el parador hacia el Arroyo, falta de juegos para niños, la ausencia de marineros y de policías.  Otro turista, señaló que los acampamentistas “nos cuidamos entre todos. Nosotros estamos desde año nuevo y no hemos visto un marinero”.
La Intendencia de Soriano es responsable del balneario y brinda prácticamente solo lo que regala la naturaleza.“Hay dos personas para los baños, una para rastrillar el predio, un encargado y una que cobra el camping”, dijo una turista, quien reflexionó que así es imposible atender bien un balneario. Y plantearon quejas a EL ECO porque “no se licita el parador, siempre está la misma gente”.

Después del furor de turistas desde año nuevo hasta la primera quincena de enero, bajó notoriamente la presencia de carpas, muchos se retiraron por la falta de servicios.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS5 horas atrás

El MSP alerta sobre información falsa referida al Covid

El Ministerio de Salud pública (MSP), mediante comunicado, hace saber a la población que “la información que está circulando a...

CULTURA13 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría13 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD14 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS15 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS15 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD20 horas atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA23 horas atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

DEPORTE1 día atrás

Ligas Federadas de Soriano: Se jugará solo la final de sub 16 pero no la fecha de la categoría Absoluta

En el marco del Campeonato Departamental de Selecciones 2022, este miércoles se jugará la final por la categoría sub 16...

POLÍTICA2 días atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

MÁS LEÍDAS