SOCIEDAD
La ANP tiene otros planes para Juan Lacaze y no permite instalar trasbordador
De acuerdo a los avances en las negociaciones comenzaría a funcionar el ferry entre Juan Lacaze y Buenos Aires. Economía aprobó la reparación del muelle. Y no se le daría lugar a Fiorucci.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Jorge Díaz, señaló esta semana a EL ECO que la firma Fiorucci que tiene un trasbordador de cargas sobre el Río Uruguay, en Punta del Arenal (entre Nueva Palmira y Dolores), “pidió posicionar la plataforma en algún otro lugar, en particular en Juan Lacaze, y nosotros le respondimos que no porque nos inviabilizaría a Juan Lacaze para cualquier otra operativa”.
La ANP, según Díaz, está muy interesada en impulsar el puerto lacazino “con un plan a corto plazo; lo primero sería el pronto inicio de un ferry entre Juan Lacaze y Buenos Aires”. A su vez, “gente de La Plata (Argentina) nos contactó para hacer algo juntos en Juan Lacaze. Nosotros estamos interesados en generar movimiento en ese puerto”.
En ese camino de reactivar el puerto, “el Ministerio de Economía y Finanzas, en forma urgente, nos dio la autorización para reparar el muelle” lacazino. La obra civil “comenzará el año que viene y los trabajos estarán a cargo de la firma Saceem”.
Quién es Fiorucci
La firma Fiorucci en el 2014 instalo una terminal flotante para el trasbordo de graneles agrícolas, fertilizantes a granel y mineral de hierro, en Punta del Arenal, sobre le Río Uruguay y prácticamente no operó, permanece inactiva sobre el río. Genera desconcierto la inversión que hizo la multinacional con sede en Italia porque no sólo instaló una plataforma que no aprovechó sino que, a su vez, construyó una planta de última generación en Nueva Palmira para el almacenaje de granos y nunca la ha puesto en actividad.
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