Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

“La Celestina” se despide y agradece

Publicado

el

Fábrica de pastas "La Celestina" en su último día de trabajo

Nostalgia trae la noticia de que la fábrica de pastas y heladería “La Celestina” finaliza un ciclo al cerrar este 30 de noviembre. No hay palmirense que no haya pasado por este comercio destacado por la calidad en sus productos de elaboración propia, y la responsabilidad con los clientes.

Pasaron 37 años de aquel 31 de mayo de 1986 en que Pedro Viré y Estela Avondet, con 29 años de edad, decidieron emprender un negocio familiar cargado de incertidumbre en el inicio, aunque con toda la pasión de poner “dedicación y amor” en cada producto a elaborar, sin perder de vista la “calidad de las materias primas” de los alimentos que luego llegarían a la mayoría de los hogares palmirenses, sus fieles clientes.

Primeramente, en su propia casa y luego en su actual local comercial sobre la calle Felipe Fontana entre Perú y Chile crearon una empresa sólida que se fortaleció con los años y le anexaron otros rubros como heladería en setiembre de 2007, además de incorporar tortas, postres, pizzas y tucos.

Aquel empuje de dos jóvenes que crecieron junto a su negocio, y que dejaron el todo en tantos años con el apoyo de empleados, ahora les llega el momento de dar vuelta la página. Ese trabajo ininterrumpido por 37 años sin fines de semana libres, “pesa, es cansador, y estamos en edad de jubilarnos”. Aunque si bien se avecinaba esta despedida del mercado “por tantos años de trabajo”, la decisión que “aceleró” el cierre, se da “al jubilarse el amasador y es difícil encontrar mano de obra calificada para trabajar en las máquinas”, explicaron a EL ECO Pedro y Estela.

“A la heladería ya habíamos decidido venderla antes, también por falta de gente para elaborar, aunque los helados de ‘La Celestina’ seguirán en Palmira, en ‘Uru Padel’, se la vendimos a Ezequiel Pizurnia, y él seguirá con la misma calidad, con la misma receta y elaborados de la misma forma”.

En tanto la fábrica de pastas “va a quedar armada, no se desmantela, de repente alguien quiere hacer el mismo camino que nosotros” y la adquiere.

Hoy con 66 años de edad “tenemos que terminar porque hay un ciclo cumplido, el desgaste de los años, y por eso se tomó la decisión”, expresaron con la nostalgia propia de la decisión.

“La Celestina”, nombre que surgió en homenaje a la abuela materna de Estela que vino desde Italia y que, como toda abuela de esas épocas, se caracterizaba por sus comidas caseras, tal vez hoy cambie su curso, baje sus persianas.

La pastería quedará en la memoria de innumerables generaciones que en sus mesas familiares degustaron sus exquisitas pastas y postres.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA3 min atrás

Casi 200 mil dispositivos entrega Ceibal a estudiantes 2024

Ceibal inicia el año 2024 con la entrega de 133.500 laptops y 52.375 tablets y la puesta en marcha de...

SOCIEDAD30 min atrás

Programa de los nueve días de fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó

Con la participación de unas 30 sociedades criollas, destrezas criollas innovadoras para el disfrute de jóvenes y adultos, y espectáculos...

POLÍTICA2 horas atrás

200 trabajadores despedidos de empresa naval

Preocupación de trabajadores del metal por cierre de empresa naval que dejó sin trabajo a más de 200 personas. El...

SOCIEDAD12 horas atrás

Los ganadores del sorteo 29º aniversario de Marvi

Supermercado Marvi de Nueva Palmira realizó su último sorteo por su 29º aniversario y lo hizo regalando a lo grande:...

NECROLÓGICAS19 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2024

† OSCAR GUSTAVO CHA DÍAZ Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de febrero de 2024, en Carmelo...

POLICIALES22 horas atrás

Cuatro a la cárcel y tres en sus casas por drogas y armas en Carmelo

Equipos especializados en drogas, mediante allanamientos   en seis casas en Carmelo  incautaron drogas, arma y celulares, y la Fiscalía resolvió...

POLICIALES22 horas atrás

Pagó 120 mil pesos por tres tractores fantasmas

Un hombre de Nueva Palmira denunció que acordó por el sitio de Facebook Marketplace la compra de tres tractores, y...

POLÍTICA1 día atrás

¿Dónde está Martín Pérez? “Avanzar Republicando”

El palmirense Martín Pérez Banchero, salió de las filas del Partido Colorado y está trabajando para un nuevo Partido Político:...

SOCIEDAD1 día atrás

“Casamiento” de tres hombres en Uruguay

Con una ceremonia particular Maximiliano Adoue, Guillermo Mendizábal y Guillermo Picart se unieron “en matrimonio” en una celebración que se...

SOCIEDAD1 día atrás

Quiénes son los que revuelven contenedores por las noches

Personas recorren contenedores de residuos buscando algo para vender o que les sirva para uso personal o alimentos. Esto pasa...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480