SOCIEDAD
La desinformación en las redes sociales. Porqué buscar fuentes serias a la hora de informarse
Verificar de donde sale la noticia antes de creerla como cierta

Cómo las páginas de desinformación y propaganda ganan dinero aprovechándose de Google y otras redes de publicidad ‘online’
Luis Domínguez Villadiego, quien a los 24 años y sin formación periodística dirige la web Digital Sevilla, se jacta de que su página es el único medio andaluz que se atreve a hablar mal sobre la presidenta autonómica Susana Díaz. Así le llama Villadiego a titulares como “La Mr. Potato andaluza: de Jennifer a Susana Díaz”, “El extraordinario parecido de Susana Díaz y ‘la mala’ de Juego de Tronos” o “Tres cosas que tienen en común Díaz y Kim Jong-un”, todos publicados por su web, que lleva por lema “sin eufemismos”.
Para Villadiego, informático autodidacta, esos titulares son ejemplos de un “lenguaje nuevo” que triunfa en Internet. En menos de dos años de existencia, su web ha superado en tráfico a medios fundados por veteranos periodistas sevillanos gracias a sus titulares sensacionalistas y ataques virulentos a la presidenta Díaz, especialmente intensos en su truncada campaña por el liderazgo del PSOE hace un año.
Luis Domínguez Villadiego, quien a los 24 años y sin formación periodística dirige la web Digital Sevilla, se jacta de que su página es el único medio andaluz que se atreve a hablar mal sobre la presidenta autonómica Susana Díaz. Así le llama Villadiego a titulares como “La Mr. Potato andaluza: de Jennifer a Susana Díaz”, “El extraordinario parecido de Susana Díaz y ‘la mala’ de Juego de Tronos” o “Tres cosas que tienen en común Díaz y Kim Jong-un”, todos publicados por su web, que lleva por lema “sin eufemismos”.
Para Villadiego, informático autodidacta, esos titulares son ejemplos de un “lenguaje nuevo” que triunfa en Internet. En menos de dos años de existencia, su web ha superado en tráfico a medios fundados por veteranos periodistas sevillanos gracias a sus titulares sensacionalistas y ataques virulentos a la presidenta Díaz, especialmente intensos en su truncada campaña por el liderazgo del PSOE hace un año.
En febrero Villadiego alcanzó su récord de audiencia, con 496.000 usuarios únicos, superando en casi 50.000 a la web del periódico Diario de Sevilla, uno de los medios líderes de la provincia, según el medidor de audiencias comScore. Digital Sevilla ha logrado de promedio 160.000 usuarios únicos en España en los últimos doce meses.
Ver la nota completa en https://politica.elpais.com/politica/2018/05/17/actualidad/1526571491_535772.html

-
POLÍTICA1 día atrás
Cómo quedará conformado el municipio de Nueva Palmira
-
POLÍTICA1 día atrás
Resultados primarios: en Colonia ganó Guillermo Rodríguez
-
POLÍTICA1 día atrás
El frenteamplista Andrés Fassi ampliamente el más votado en la ciudad de Nueva Palmira
-
POLÍTICA1 día atrás
Nicolás Viera el gran ganador del Frente Amplio del departamento de Colonia
-
Sin categoría1 día atrás
Nueva Palmira: el Partido Nacional 3047 y Frente Amplio 2984 votos
-
POLÍTICA1 día atrás
Más resultados de gobiernos departamentales de este domingo 11
-
POLÍTICA1 día atrás
Los votos al municipio candidato por candidato nacionalista
-
POLÍTICA1 día atrás
Cómo votó el Frente Amplio candidato por candidato en Nueva Palmira