SOCIEDAD
La Fundación PepsiCo dona recursos para proporcionar comida a 70.000 afectados con coronavirus
El apoyo de PepsiCo abarcará a 70.000 beneficiarios en doce países: México, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y la República Dominicana, así lo indica la propia fundación.
En respuesta a la pandemia mundial de Covid-19, la Fundación PepsiCo anuncia ayuda de emergencia para Latinoamérica, la cual incluye una donación de 6.5 millones para apoyar el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países: México, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana”. A su vez la compañía “se compromete a apoyar a sus colaboradores durante estos tiempos difíciles.
“Por medidas de distanciamiento social, en Latinoamérica niños estarán fuera de la escuela temporalmente, lo cual significa que no tienen acceso a servicios básicos importantes como las comidas escolares. A través de este esfuerzo, la donación de PepsiCo entregará más de 11 millones de comidas a cerca de 70,000 beneficiarios, con un enfoque especial en los niños”, indica la organización.
Quién es PepsiCo
El comunicado indica que “los productos PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de $67 mil millones en ingresos netos en 2019, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de bebidas y alimentos apetecibles, incluyendo 23 marcas que generan aproximadamente más de $ 1 mil millones cada una en ventas anuales a minoristas.
Nuestra visión es hacer de PepsiCo el líder mundial en bebidas y alimentos de fácil consumo al ganar con propósito. El programa “Ganando con propósito” (Winning with Purpose) refleja nuestra ambición de ganar de manera sostenible en el mercado e integrar dicho propósito en todos los aspectos del negocio” (visite www.pepsico.com)
La fundación
PepsiCo comenzó en 1962, es el brazo filantrópico de PepsiCo, invierte en los elementos esenciales de un sistema alimentario sostenible con la misión de apoyar a las comunidades prósperas. Trabajando con organizaciones sin fines de lucro y expertos de todo el mundo, nos enfocamos en ayudar a aliviar el hambre, administrar el agua y los desechos de manera responsable, y apoyar a las mujeres como defensoras de la nutrición, desde la granja hasta la familia. Nos esforzamos por lograr un impacto tangible en los lugares donde vivimos y trabajamos, colaborando con colegas de la industria, organizaciones locales e internacionales y nuestros empleados para lograr un cambio a gran escala en los asuntos que nos importan y que son de importancia mundial”
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