Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

La historia del hombre que pasó 27 años solo en un bosque o sea casi 10 mil días sin hablar

A la inmensa mayoría de las personas no les agrada estar solas y si lo están al menos encienden el TV, leen, miran el celular o escuchan radio. Pero permanecer solo y en silencio no es sencillo. Hay psicólogos que sostienen que es muy difícil para una persona estar únicamente con ella misma mucho tiempo.

Publicado

el

Christopher Knight al ser descubierto por la policía

Esta introducción es para hablar del estadounidense Christopher Knight que a los 20 años se transformó en ermitaño por el lapso de 27 años, cuando lo descubrieron pasó 7 meses en prisión por lo que robó para sobrevivir.

Entró en un bosque en la zona rural de Maine, en el noreste de Estados Unidos.

Abandonó su auto y luego de tomar solo algunos suministros básicos para acampar, caminó hacia el bosque y no salió de ahí durante 27 años. Es más, salió obligado de su mundo.

Fue descubierto por la policía mientras robaba para mantenerse. Su historia conmocionó al mundo al ser descubierto en 2013.

Cuando despareció su familia pensó que se había suicidado. Lo buscó intensamente. En el 2013 supo que había pasado con aquel joven.

La historia de Knight volvió al tapete de los medios en estos días, quizás por la remoción de su vida mediante libros que fueron publicados, el primero de ellos fue: “El extraño en el bosque: La extraordinaria historia del último verdadero ermitaño”.

Su alejamiento

Después de perderse por propia decisión, Knight encontró el sitio que se convertiría en su hogar, un pequeño claro en la zona boscosa que rodea un lago llamado North Pond.

Extendió una lona entre los árboles, levantó su pequeña carpa de nylon y se acomodó.

Estaba completamente escondido, a pesar de estar a solo unos minutos a pie de una de las cientos de cabañas de verano que se esparcen en el área.

Knight sobrevivió irrumpiendo en estas cabañas y un centro comunitario en donde robaba suministros.

Pero solo tomaba lo que necesitaba: comida, combustible para cocinar, ropa, botas, baterías para antorchas y muchos libros.

Intentó causar el menor daño posible, pero la gran cantidad de robos, más de 1.000 a lo largo de los años, causó mucha ansiedad para algunos de los propietarios de esos lugares.

Finalmente, la policía tendió una trampa y lo atrapó con las manos en la masa.

Por qué se apartó del mundo

Hay varias hipótesis de su alejamiento del mundo, todo sigue sin ser revelado.

El escritor Mike Finkel visitó a Knight en la cárcel para escribir el libr ” El extraño en el bosque: La extraordinaria historia del último verdadero ermitaño”.

Le hizo la pregunta necesaria: “¿Por qué?”.

¿Cuál era la razón para darle la espalda al mundo e irse a vivir en completa soledad?

Chris Knight dijo que “se sentía muy incómodo al estar cerca de otras personas. Al principio pensé que pudo tratarse de una acción específica la que lo motivó. Le pregunté: ‘¿Cometiste un delito?¿Había algo de lo que te avergonzaras? ¿Hubo una acción específica?'”, explica Finkel.

“Insistió en que no había nada de eso en absoluto. Dijo que el impulso para estar solo era como una fuerza gravitatoria, todo su cuerpo decía que se sentía más cómodo solo”.

Este impulso fue tan fuerte que decidió pasar casi tres décadas sin hablar con nadie. O casi, pues le dijo “hola” a un excursionista que se topó con él un día.

A pesar de los crudos inviernos de Maine, donde las temperaturas pueden caer a -20°C, Knight dice que nunca encendió un fuego para evitar que el humo llamara la atención.

“Hay muchos aspectos de la historia de Christopher Knight que aturden a la mente”, dice Finkel.

“Si pasara una noche en el bosque de Maine en el invierno, acampando en una tienda de nylon de paredes delgadas y no encendiera un fuego, estaría muy sorprendido. Si lo hiciera durante una semana, me asombraría. Y un mes sería increíble. Y este tipo lo hizo durante 27 inviernos completos”.

Knight le dijo a Finkel que se iba a dormir temprano, alrededor de las 7 pm, y ponía una alarma a las 3 am, la hora más fría de la noche.

Luego se levantaba y caminaba hasta el amanecer, para mantener el calor.

Cómo ocupaba su tiempo

Finkel le preguntó qué hacía para pasar el tiempo.
“Durante una parte él leyó algunos libros, hizo crucigramas… pero en realidad no tuvo ocupación la mayor parte de su tiempo. Lo que hizo fue lo que cualquiera podría llamar ‘nada'”.

Si la idea de estar sentado solo, durante media hora, sin nada que hacer es un poco aterradora, intentar imaginarse cómo sería confinarse en un pequeño claro en el bosque, por días, semanas, meses, años…

“Cuando le pedí a Chris Knight que explicara esa ‘nada’, tuvo algunas cosas muy interesantes que decir”, dice Finkel.

Primero nunca estuvo un solo momento aburrido, en los 27 años. Nunca se sintió solo. Dijo que sentía casi lo contrario. Que se sentía total e intrincadamente conectado con todo lo demás en el mundo.

Era difícil para él decir dónde terminaba su cuerpo y comenzaban los bosques. Dijo que sentía esta comunión total con la naturaleza y con el mundo exterior“.

Christopher Knight pasó siete meses en prisión por sus robos. Cientos de perioditas quisieron entrevistarlo, sólo le respondió a uno a la repetida pregunta por qué la soledad: “aprendí a volverme irrelevante. ¿Sabes una cosa? Si te gusta la soledad, jamás estarás solo”

Nada se habla de él ahora. Al menos los medios no se ocupan de su vida. Tal vez haya vuelto a su mundo de soledad en el mundo urbano o en un bosque.

Dónde vivía:

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† JULIO ESQUIBEL CASTRO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 19 de agosto de 2022, en  Carmelo Sus...

SOCIEDAD6 horas atrás

Más de 2000 vehículos se rematarán en Maldonado y próximamente en Colonia

Por disposición del Ministerio del Interior se rematarán motos, bicicletas, autos, camionetas y camiones, en calidad de chatarras, en Maldonado....

SERVICIOS6 horas atrás

El 22 vence el plazo para abonar la contribución inmobiliaria urbana y rural en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que el lunes próximo vence el plazo para abonar, sin recargos, la 3ª cuota de...

SOCIEDAD7 horas atrás

Conchillas sigue repitiendo que “el té se toma así” e invita a participar del concurso

Como participante del concurso o visitando y saboreando las variadas preparaciones, siempre con exquisitos té, el 22 de octubre hay...

CULTURA7 horas atrás

Exposición en Colonia de estudiantes de arquitectura

Del 22 y el 29 de agosto, en el Centro Cultural de AFE de la ciudad de Colonia del Sacramento,...

POLICIALES15 horas atrás

La justicia absolvió de culpa a Mutio por 4.500 kilos de cocaína

Le devolvieron los bienes incautados y quedó fuera de toda culpa el empresario Martín Mutio, por el tráfico de 4,5...

SOCIEDAD1 día atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD1 día atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA1 día atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD1 día atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

MÁS LEÍDAS