Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

“La idea no es dejar a los alumnos sin nada” en la Fiesta de la Primavera liceal

La Fiesta de la Primavera este año diría presente aunque con un formato totalmente distinto por las medidas sanitarias existentes que no permiten aglomeramiento de personas para evitar la propagación del Covid-19.

Publicado

el

La fiesta 2019, un nunca pensado cambio en el 2020

La fiesta “no será como estábamos acostumbrados”, dijo a EL ECO la directora del Liceo, Alejandra Irastorza.

“Tenía la esperanza de poder hacer algo sin carrozas pero evidentemente no vamos a poder hacerlo porque están prohibidas las aglomeraciones de personas”. La idea de algo diferente se pensó considerando que en setiembre la pandemia iba a estar superada, lo que no ha ocurrido.
De todas maneras, “cuando estuve con la inspectora departamental Marina Peyronel, hablamos de que la idea tampoco es dejar a los alumnos sin nada. Si bien la fiesta es una integración con toda la población, el objetivo es con los chiquilines, entonces la idea es hacer algo a nivel interno que promueva los objetivos la Fiesta de la Primavera, como la creatividad, el trabajo corporativo, la solidaridad, la alegría; instancias que generan esos valores”.
En principio “lo que estamos pensando, y lo vamos a consultar en asamblea con los delegados de clases que están siendo elegidos, es tener alguna instancia dentro del liceo, sin público, seguramente en noviembre”.
La idea primaria que maneja la directora sería: “como el liceo está sectorizado, en la mañana tenemos los 1ros. adelante –del edificio-, los 4tos. al medio y los 2dos. en el fondo; que los 1ros. adornen o ambienten su sector, y lo mismo los 4tos. y los 2dos, y que se hiciera incluso alguna pequeña coreografía o trajes alusivos al tema que elijan. Todo en una impronta espontánea, sin gastar, reciclando, y con la ayuda de los profesores”.
“Esa sería una posibilidad. Un viernes se suspenderían las clases y que a la mañana se hiciera esa actividad, y el fin de semana abrir el liceo para que la gente pueda apreciar el trabajo de los alumnos, con las medidas del protocolo sanitario. Y lo mismo pasaría al fin de semana siguiente con el turno de la tarde; los 6tos. adelante, en el medio los 5tos., y al fondo los 3ros”, explicó Irastorza.
“También se podrían hacer pequeñas coreografías que se pueden televisar, o sea, a través de facebook se puede transmitir en directo”.
“Ahí tendríamos la esencia, y estaríamos manteniendo la promoción en valores que hace la fiesta, pero sin todo el alboroto y la cantidad de gente, que suele convocar la tradicional Fiesta de la Primavera”, enfatizó.

Adornar la ciudad

La directora agradeció “todo ese movimiento que se está generando por fuera del liceo, para adornar la calles, las casas, con un arcoiris. Se comunicaron con nosotros y estamos de acuerdo, vamos a poner arcoiris en el liceo”.
Aunque sostuvo que “consideramos que no solamente se haga por nuestra fiesta, por la Primavera, sino también por la fiesta de los estudiantes de UTU, por los niños de las escuelas. Creemos que es importante que se conmemore, que se haga un homenaje a todo el estudiantado de Nueva Palmira, que ha venido trabajando duramente en un año lectivo totalmente diferente”.
En tal sentido “proponemos que ese evento de adornar la ciudad, que nos parece una iniciativa muy generosa y solidaria, sea el 21 de setiembre que es el día del estudiante y de la primavera, podría ser esa fecha o cuando se considere pertinente. El liceo se va a sumar, pero como uno más, pero que no se centre en la fiesta del liceo, en la de la Primavera, sino en la fiesta de todos los estudiantes, porque es muy importante reconocerlos a todos, lo mismo que a los profesores y a los padres”, resaltó Irastorza.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD11 horas atrás

La L de los Leones en el acceso a Palmira por Soriano

En la jornada de este sábado 18, integrantes del Club de Leones se abocaron a instalar la L, el logo...

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2021

† JUVENCIO VÍCTOR CHIPULINI BERGERO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 18 de setiembre de 2021, en Nueva...

SOCIEDAD18 horas atrás

Para que fuera publicado tras su muerte Humberto Pagalday escribió: ‘Palmirense con orgullo’

Humberto Pagalday, el creador del personaje ‘Palmiro’, dejó en su computadora un escrito para que se publicara en EL ECO...

CULTURA19 horas atrás

Talleres gratuitos de historietas en la Casa de la Cultura de Colonia

“Están abiertas las inscripciones para los talleres de historietas super heroicas que dictará el Profesor Pablo Praino Burgueño en la...

POLÍTICA22 horas atrás

Cabildante culpa a periodistas de haber “frustrado su designación en un cargo de confianza” en el Mides

Colegas de la revista Caras y Caretas y responsables editoriales del periódico La Diaria, han sido acusados “por difamación e...

SOCIEDAD23 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 18 de setiembre de 2021....

SOCIEDAD2 días atrás

Diputada Nibia Reisch acompañó delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz de esa ciudad

Diputada Reisch acompañó a delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz...

Sin categoría2 días atrás

Antel tuvo recaudación récord en 2020 mientras el gobierno intenta entregar autorizaciones a cableoperadores para vender internet

Unos 410 millones de dólares fueron los ingresos que registró Antel en 2020 por servicios de banda ancha. Así lo...

SOCIEDAD2 días atrás

La clavó en el ángulo: “Antes internet andaba un lujo… podíamos ver a la selección” dijo Carolina Cosse

La intendenta de Montevideo se refirió a los dichos del titular de la compañía, Gabriel Gurméndez, y sostuvo que “Antel...

SOCIEDAD2 días atrás

ASSE operó desde agosto a 6556 personas. La lista de espera es de 4809.

El Director del Área de Cirugía de ASSE, Dr. Gerardo Eguren, sostuvo que ASSE viene operando y bajando su lista...

MÁS LEÍDAS