SOCIEDAD
La justicia de Uruguay condenó a Roviralta a pagar 270 mil dólares por incumplimiento en la venta de una chacra en Carmelo
Huberto Roviralta deberá pagar más de 270 mil dólares por incumplimiento en el “boleto de compraventa” de una fracción en el exclusivo barrio privado que desarrolló en Colonia Belgrano, bajo el nombre de ‘Dos hermanas’.

De acuerdo al portal la políticaonline.com, la jueza Gabriela Rodríguez Marichal (Montevideo) condenó Huberto Roviralta, ex polista y ex esposo de Susana Giménez, a pagar por “incumplimiento definitivo” a través de la sentencia definitiva 26/2019, la suma de 270 mil dólares.
Todo comenzó cuando Roviralta fue demandado por el “incumplimiento definitivo” en el contrato de venta a un inversor argentino, Carlos Hampton, de una chacra con viñedo frente al restaurante ‘Narbona’ sobre la ruta 21, Colonia Belgrano.
Rovirata cuando se separó de Giménez le ganó un juicio de divorcio y obtuvo 10 millones y medio de dólares, con ese dinero, y conociendo la zona de Carmelo a través de la diva que tenía propiedades en esta zona, se vino y comenzó a invertir, próximo a Eduardo Pacha Cantón, en El Faro.
En esta zona del departamento de Colonia, más precisamente en Colonia Belgrano, compró un campo y lo fraccionó en una decena de chacras de 10.000 metros cuadrados cada una , con viñedos, llamó al emprendimiento las ‘Dos hermanas’.
En las ‘Dos hermanas’ Roviralta también construyó su casa al casarse con la psicóloga Dolores Benedit. Todo iba de para bienes en su vida privada, de bajo perfil pero apuntando a sacarle jugo al dinero logrado de la diva Susana Giménez.
En el 2012 le vendió a Hampton una de las chacras, que según el compromiso de compra venta, debía tener: mil plantas de viñedos, riego artificial, camino de acceso, y casa para el casero. El punto es que el comprador pagó un adelanto y las expensas, el tiempo pasó y no se logró firmar la escritura.
Estuvo involucrado en el negocio en favor de Roviralta otro empresario argentino muy conocido también en esta zona, Santiago Bonomi.
Hampton demandó a Roviralta por el incumplimiento del negocio -no logró escriturarse- , tampoco contaba con todo lo pactado en cuando cómo debía estar el predio (viñedo, riego, etc.). Y pidió ser resarcido de los daños.
Lo cierto que ya en el 2019 terminó el juicio, nunca apareció la escritura del campo comprado por Hampton, y la justicia falló en favor de este último por 270 dólares.
-
NECROLÓGICAS15 horas atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
SOCIEDAD1 día atrás
Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera
-
Sin categoría3 días atrás
Caballos sueltos sobre la ruta: una reiteración diaria en Carmelo
-
SOCIEDAD2 días atrás
Adelantos de la edición papel de este sábado
-
SOCIEDAD3 días atrás
El diputado Mario Colman dio detalles sobre ASSE en Conchillas, Rosario y Juan Lacaze. Vea el vídeo.
-
DEPORTE3 días atrás
En el Remeros se juega una fecha del Torneo Federado de Damas de Pelota Vasca
-
Sin categoría3 días atrás
Taller para el sector vinculado al turismo en el oeste del departamento de Colonia
-
Sin categoría12 horas atrás
Catarata de homicidios: 7 en poco más de 24 horas