Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

La rápida reconversión de Calcar tras la caída del mercado venezolano

Si llega a mejorar las condiciones externas, Calcar está en condiciones de volver a re direcciones parte de su producción a la exportacion, aseguran en la empresa.

Publicado

el

Actualmente el 74% de los productos que produce son destinados al mercado interno.
G.M
En un capitalismo caótico y de rápidas transformaciones, las empresas que no son veloces para adaptarse a los cambios, quedan por el camino.
Pero hay otras que tienen en su directiva la capacidad de analizar el presente y proyectarse con cambios hacia el futuro. Hasta hace unos años, Calcar dedicaba su mayor producción al mercado de los quesos, que salían de su planta de Carmelo.
Estos iban con destino a Venezuela, que siempre pagó precios muy por encima del mercado mundial. Siempre pagó buena plata por los quesos y eso hizo que, incluso muchas empresas lácteas uruguayas, no cubrieran su cuota de ingreso a Estados Unidos, no enviaron quesos allí, porque era más rentable enviarlos a Venezuela.
Con la caída de este mercado, Calcar decidió rápidamente redirigir su producción hacia el mercado interno. A tal punto que esta semana un lector de EL ECO, descubrió en Montevideo un paquete de leche base para helados de Calcar, con el cual la empresa Mc. Donald prepara sus helados.
Desde Tarariras, se procesa la mayor parte de la producción, porque allí está la parte de la planta que fabrica los productos lácteos.
Sobre esto hablamos con el Gerente de la Cooperativa Hugo Pareschi y de lo que fue el informe brindado en la Asamblea Anual de los productores de esta empresa láctea “concretamente la cooperativa Calcar ha tenido que hacer una fuerte y rápida reconversión por suerte la pudo hacer, pasando de ser una industria láctea con un fuerte perfil quesero exportador a un fuerte perfil de industria que comercializa sus productos en el mercado interno” señaló.
En ocasión del informe a los directivos el pasado jueves, dijo “mostrábamos en algunos gráficos que efectivamente el 74% de la leche que recibimos se procesa y se vende con productos que se comercializan en el mercado interno. Hoy nos podemos definir como una empresa que tiene una fuerte canalización de su producción y de su facturación en el mercado interno” señaló.
No quiere decir esto que la cooperativa no sigue exportando como la hace a Brasil, Rusia, México, Chile., Trinidad y Tobago, Angola, pero con productos que no son los comodities básicos, que eran lo que se exportaba canalizando los quesos a Venezuela.
Hoy por hoy Calcar se ha especializado fundamentalmente en vender productos con alto grado de especialización quesos y leche larga vida o UHT.
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE20 horas atrás

Le ganó 1 a 0 Camelo y Palmira fue un justo campeón departamental 2022

En un partido fuerte, jugado con mucha fuerza y hasta por momentos con demasiada vehemencia, la selección palmirense se coronó...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† DANIEL MARCOVICH MURRO Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor el 2 de diciembre de 2022, en Carmelo Su ...

SOCIEDAD2 días atrás

Informes exclusivos en la edición papel de este sábado

No te pierdas EL ECO este 3 de diciembre TEMA DE TAPA TODOS INVOLUCRADOS: LOS CASOS DE CÁNCER EN EL...

POLICIALES2 días atrás

Falleció Daniel Marcovich, una gran pérdida para los medios

En la tarde de este viernes 2 falleció nuestro colega periodista Daniel Marcovich de la emisora Radio Lugares. Su deceso...

DEPORTE3 días atrás

Eliminado de Catar: Uruguay regaló dos partidos y medio

El 2 a 0 de Arrascaeta no alcanzó y la selección uruguaya quedó fuera de la fase de grupo del...

COLUMNISTAS3 días atrás

El Presidente bajo sospecha.

A esta altura de los acontecimientos, hasta el uruguayo más crédulo, no puede ignorar -por la notoriedad y gravedad que...

DEPORTE3 días atrás

En breve instantes Uruguay se enfrenta a Ghana, y ¡qué ganas de ganar! (vea el video desde el estadio)

La Celeste se encuentra última en el grupo H con un solo punto y sin goles a favor, por lo...

POLÍTICA3 días atrás

Denuncia gremial: “Millonaria evasión” en el transporte de carga

El sindicato de trasporte de carga y logística (SUTCRA) recorre el país informando sobre “la millonaria evasión que tenemos en...

SOCIEDAD3 días atrás

Desfile de Modas con modelos de todas las edades. Vea el vídeo.

Este sábado Turkkana presenta su nueva colección con un desfile de Modas en D’Tertulia Café. Natalia Chargoñia nos cuenta el...

SOCIEDAD4 días atrás

Moldeando el Futuro cierra año lectivo entregando certificados a alumnos y docentes. Vea el vídeo

La Asociación Civil Moldeando el Futuro realizó este miércoles el acto de entrega de certificados a alumnos y profesores que...

MÁS LEÍDAS