Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

La respuesta a la “información sin base alguna que ha circulado en diferentes medios públicos y sociales”

La Comisión de Apoyo del CDR Carmelo, como se nombra desde hace unos años a las Plazas de Deportes, quiere brindar a la población carmelitana una serie de precisiones, en virtud de algunos comentarios periodísticos y en redes sociales, que ponen en duda y agravian la moral y honestidad de nuestro grupo.

Publicado

el

El CDR o la Plaza de Deportes de Carmelo abierto a la comunidad que la disfruta

Carmelo, 19 de agosto de 2022
La gran mayoría de los que hoy integramos la misma, hace más de 10 años que acompañamos al Director del centro, hoy también Coordinador Ejecutivo del Polideportivo, Profesor Héctor Aguiar, quien desde hace 12 años está a cargo de la Plaza de Deportes (Director por concurso) y en la actualidad con la doble tarea (Plaza de Deportes y Polideportivo).
Nuestra Comisión está formada por personas cuyo nexo de unión desde sus comienzos, ha sido aportar y dar una mano a nuestra querida plaza, las comisiones de apoyo siempre existieron en este tipo de dependencias, y ya hace unas décadas que son prácticamente el sustento principalmente económico para la mantención de las mismas.
En las 120 plazas de deportes que posee aproximadamente nuestro país, se ha llevado un proceso de que estas comisiones gestionen con las direcciones de los centros, el mantenimiento, las mejoras y la organización general, supeditada a los lineamientos que envía lo que hoy es la Secretaría Nacional del Deporte, antes Ministerio de Deportes, DINADE o Comisión Nacional de Educación Física.
En lo que se refiere a la Plaza de Deportes de Carmelo, muchas cosas se han hecho, se están haciendo y muchas faltan hacer. Para una mejor gestión y racional utilización de los recursos, se han realizado innumerables actividades deportivas y sociales, para poder ir mejorando las instalaciones y brindar un mejor servicio a todos los usuarios, ejemplos de ello son: torneos deportivos, organizar carreras de MTB, duatlones, eco aventuras, bingos, cantinas, administración hasta el año 2017 de los ingresos por fichas médicas, cobro de bonos colaboración a todos los usuarios de las clases que se dictan, no obligatorio por supuesto, pero quienes asisten, saben que ese dinero se vuelca en mejoras para que ellos luego lo usufructúen, es por eso que en estos años se convirtieron los antiguos pabellones en salas funcionales de gimnasia, con la compra de aparatos e implementos para mejorar las clases, equipos de audio, piso flotante, espejos, pintura, iluminación, pelotas, colchones, etc, etc, etc.
Con lo que se recauda de todas esas actividades y de los bonos colaboración, se va comprando, casi siempre en cuotas y de a poco, esos implementos, más los de las canchas exteriores, focos de luz antes HPIT, hoy LED, ya que no había iluminación exterior anteriormente, más muchos gastos por roturas de: tejido, vidrios, bolsas, cámaras de seguridad, además de reponer lo que nos han sustraído etc.
Este grupo apuntó a más, a crear un Centro Deportivo con piscina y gimnasio, se llegó al Polideportivo, por ello es que se nos pidió tener una Personería Jurídica, la que tenemos desde el año 2017, nuestra razón social se llama “Carmelo Plaza Comisión de Apoyo” y nos acatamos a la normativa vigente referida a las Comisiones.
En nuestro país muy pocas Plazas, han pasado a la órbita de ser administradas por las intendencias, pero en general, la mayoría se rige con el trabajo de las comisiones y direcciones, Carmelo es una de las 10 ciudades que tienen Polideportivo y eso además de ser un privilegio, es una tarea de enorme responsabilidad.
También, en esa constante construcción y mejora de nuestros espacios deportivos, es que en varias etapas, se realizó la cancha de césped sintético, donde el 85% de su costo lo absorbió esta Comisión y estamos hablando de más de U$S 20.000.oo (veinte mil dólares) desde 2019 año en que se comenzó.

 

“Cualquier persona puede venir al Polideportivo”

Fuera de todo tipo de especulaciones que se han realizado, lo cierto es que la Plaza de Deportes con su Personería Jurídica puede contratar profesores o funcionarios de mantenimiento, lo que ya se está realizando, teniendo gastos fijos, como ser: pagar docentes contratados, B.P.S., gestoría que nos lleva la contabilidad, servicio de emergencia médica, pago de forma constante de aparatos y pesas y otros materiales de clases, más todo lo referido al mantenimiento semanal y mensual, que a veces varía en mayor o menor grado.
Cualquier persona puede acceder a las clases que se dictan dentro del Polideportivo, si no puede pagar el bono colaboración que varía entre los $ 300.oo y los $ 600.oo, puede solicitar una beca, las que al día de hoy se han aprobado y otorgado.
La Secretaría Nacional del Deporte se hace cargo del pago de: consumo eléctrico, gastos de agua y el sueldo de 5 docentes.
Por su parte la Intendencia de Colonia, aporta mensualmente $ 1.000.oo, a todas las plazas del departamento, o sea que el resto de los gastos son absorbidos por esta Comisión.

 

“Información sin base alguna que ha circulado en diferentes medios públicos y sociales”

La presente y principalmente, nuestra preocupación surge como dijimos, de información sin base alguna que ha circulado en diferentes medios públicos y sociales, por lo que invitamos a todos aquellos ciudadanos, que quieran recibir más información, aportar nuevas o mejores ideas o críticas constructivas, a que nos acompañen los días miércoles a partir de la hora 18:00 en la sala superior del Polideportivo que es el lugar donde nos reunimos semanalmente.
Muchas gracias.

Prof. Héctor Aguiar
Director del C.D.R
Prof. Pablo Ferrari
Presidente Comisión de Apoyo
Crio. Walter Marticorena
Secretario Comisión de Apoyo

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS3 horas atrás

Strassera, Moreno Ocampo y una irreverente minoría.

En reiteradas ocasiones me he preguntado cuáles fueron las razones por lasvque me convertí en abogado, la razón básica de...

CULTURA11 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE12 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD16 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES2 días atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE3 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA3 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría3 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría3 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría3 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

MÁS LEÍDAS