Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

La solidaridad de trabajadores de Isusa

Conmueve cómo los trabajadores de la firma Isusa, y la empresa misma, se solidarizaron con la familia Pólvora-Arenas que perdió la vida de dos de sus niños en el incendio registrado el pasado 12 de abril.

Publicado

el

La nueva vivienda de la familia Pólvora-Arenas

Tras el incendio de la vivienda que se llevó la vida de dos hermanitos en Nueva Palmira, a mediados de abril, los compañeros de Isusa han actuado incansablemente para ayudar a la familia afectada: primero alquilaron una vivienda para que Ramón Pólvora, su compañera Betiana Arenas y sus tres hijos permanecieran ahí hasta que lograran una solución definitiva. Y ahora compraron una vivienda ubicada en la calle Fray Bentos entre José P. Varela y Perú (foto) y “dentro de un mes podremos ocuparla”, dijo Ramón a EL ECO el pasado  3, al regresar de su trabajo en Isusa Agraciada.

Ramón dijo sentirse “muy agradecido con todos, con la gente de Palmira, los compañeros de trabajo y la empresa Isusa. Los compañeros aportaron 50 mil dólares. Lo que faltaba lo puso la empresa con el compromiso de que yo lo vaya devolviendo de a poquito”.

Si bien nada suplanta el dolor de esta familia, porque como dijo Betiana, “una cosa así no se le puede desear ni al peor enemigo”, han recibido mucha solidaridad, lo que redunda fundamentalmente en favor de los tres niños de la familia.

La vivienda que ocuparán en propiedad una vez que se terminen los trámites de la compra-venta, tiene dos dormitorios, cocina, comedor, living, garage, galpón, churrasquera y un amplio fondo.

La fiscalía no ha iniciado indagaciones

Hasta tanto “no se termine con toda la etapa pericial, no se citará a nadie a declarar”, dijo el Dr. Carlos Cargoñia, titular de la Fiscalía Penal Departamental de Carmelo.

Según pudo saber EL ECO la Dirección Nacional de Bomberos solicitó autorización para realizar nuevas pericias técnicas, con el fin de tener datos precisos para determinar qué causó el incendio en la finca de la familia Pólvora-Arenas. (Jacinto Laguna entre Sur y E. Roselli).

Las autoridades competentes mantienen absoluto silencio sobre cuáles podrían haber sido las causas que provocaron el foco ígneo la mañana del 12 de abril pasado, donde perdieron la vida Renatta de un año y Yahir de 3.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 hora atrás

Así es la edición especial de EL ECO, en versión papel

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO, elecciones departamentales y municipales 2020 TEMA DE TAPA...

SOCIEDAD4 horas atrás

El desempleo en el departamento de Colonia está entre los primeros lugares

Entre los departamentos con más desempleo en este momento figura Colonia, en primer lugar está Montevideo. Y entre los rubros...

POLÍTICA5 horas atrás

De primera mano con Ariel Beltrán Parte 3

Entrevista con el candidato a la Intendencia de Colonia, Ariel Beltrán  

POLÍTICA12 horas atrás

“Es ahora sacar a Nueva Palmira adelante”. Fabio Aguirre, alcalde

Con la experiencia de la constructora Aguirre e Hijos. Partido Nacional Lo apoyan Ricardo Planchón y Carlos Moreira Sus propuestas...

SOCIEDAD12 horas atrás

Ex diputado negocia juicio abreviado para disminuir penas que enfrenta en la Justicia y que lo puede llevar a prisión

El ex diputado carmelitano Edmundo Roselli enfrenta una serie de demandas que incluyen deudas con particulares y al Banco República,...

SOCIEDAD13 horas atrás

Declaran en la justicia ediles y municipales por la causa de pasantías de Carlos Moreira

La fiscal Eliana Travers continúa citando a los ediles frenteamplistas que hicieron la denuncia sobre el procedimiento de pasantías durante...

POLÍTICA14 horas atrás

Agresión en las redes: “Te crees que pegándole a Moreira ganarán los colorados en Colonia. Le das de comer a los Tupas”.

Lo que no puede pasar en la campaña es el cruce entre vecinos que tienen diferentes opiniones políticas. Ocurrió en...

POLÍTICA14 horas atrás

Penadés en Carmelo: “no se puede gastar más de lo que se tiene por más que los reclamos sean justos”

Todo el mundo tiene derecho a reclamar, y algo hay mas claro que el agua uno no puede gastar más...

POLÍTICA15 horas atrás

Alvaro García: “No estaban preparados para gobernar”

Para el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, contador Alvaro García, quedó claro en el presupuesto presentado...

SOCIEDAD23 horas atrás

Falleció un hombre de 63 años por Covid-19. Hay 7 casos en Colonia

Es constante el surgimiento de nuevos casos de coronavirus en Uruguay. Falleció un hombre de 63 años en la jornada...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480