SOCIEDAD
Banco República de Nueva Palmira está sin cajera, “una vergüenza”
Este lunes 23 de noviembre se desconoce si la sucursal del Banco de República de Nueva Palmira tendrá el servicio de caja; el pasado viernes 20 no tuvo cajera y la verdad “fue una vergüenza”, dijo la fuente consultada por EL ECO.

Debido a licencia médica la sucursal del Banco República Oriental del Uruguay (BROU) de Nueva Palmira no tuvo cajera.
De acuerdo a lo informado a EL ECO se dio licencia médica a una funcionaria bancaria y también a quien le hizo la suplencia (esta última por cuarentena por el Covid 19).
Esta situación hizo que el cargo quedara acéfalo y las autoridades bancarias no consiguieron o “no tuvieron la voluntad de solucionarlo, de traer gente. Es una vergüenza que la sucursal no tuviera caja”, nos indicaron.
Mientras que para este lunes 23 de noviembre cuando el BROU de Nueva Palmira abra sus puertas se desconoce qué pasará.
No se sabe si las autoridades conseguirán suplentes, se reintegrarían las funcionarias o el cargo y el servicio se mantendrá acéfalo.
En la tardecita de este domingo era una incógnita.
Parece mentira pero es real.
Remodelación importante.
El Banco República (BROU) reabrió las puertas de su sucursal en Nueva Palmira, donde llevó adelante una importante inversión, tanto a nivel edilicio como de instalación de nuevos cajeros automáticos y buzoneras para depósitos.
Las obras incluyeron la refacción integral del edificio y también su ampliación. Ahora, la sucursal cuenta con 200 metros cuadrados más destinados a oficinas y áreas de atención al público.
Asimismo, se construyó un espacio de 60 metros cuadrados, con acceso las 24 horas, donde se colocaron tres cajeros y una buzonera. A esto se suma otra buzonera que está disponible en horario bancario (13 a 18 horas). Antes de realizarse las obras, la sucursal disponía de dos cajeros, uno operativo las 24 horas y otro en horario bancario.
Por otro lado, la remodelación del histórico edificio fue acompañada por la instalación una rampa de acceso para personas con discapacidades motrices y servicios higiénicos especiales.
También se construyó una nueva entrada para los vehículos blindados y se acondicionó los espacios exteriores de la sucursal.
Plan de inversiones
Los trabajos que el BROU realizó en su sucursal de Nueva Palmira se enmarcan dentro de un plan de inversiones edilicias y de instalación de nuevos cajeros automáticos y buzoneras que el banco está llevando adelante, poniendo foco en el interior del país.
Por ejemplo, actualmente se están refaccionando las sucursales de Rivera, Chuy, Young y Tala. Además, este año inauguró un nuevo lobby de cajeros y buzoneras en Salto, y en el correr de 2018 finalizó obras en las sucursales de Colonia del Sacramento, Florida, Maldonado, Minas, Paysandú y San Carlos, e inauguró un nuevo local de atención en Durazno. También está instalando un segundo cajero automático en más de 20 sucursales con un solo equipo, como es el caso de Conchillas y Colonia Miguelete.
-
SOCIEDAD1 día atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
La palmirense Martina Pérez hizo 2500 kilómetros en bici hasta Ushuaia, sin dejar de coser y bordar
-
CULTURA3 días atrás
Los estudiantes centro por centro. La UTU pegó un salto en el número de inscriptos
-
POLÍTICA3 días atrás
Juan Pablo Roselli: “No puedo volver a Carmelo si voto exonerar 1.600.000 dólares del casino”
-
POLÍTICA3 días atrás
Julio Basanta: El problema de la interna del Frente Amplio es que se agarran a trompadas
-
POLÍTICA3 días atrás
Denuncian forestación ilegal en campos de Miguelete
-
SOCIEDAD3 días atrás
Uruguay, entre pasivos y activos: La reforma que te hará trabajar más
-
SOCIEDAD23 horas atrás
Después de dañar un techo vecinos pagaban poda del eucalipto y el municipio no aportó un elevador