Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Las expectativas estaban centradas en la robot Sophia, pero fue Natalia Oreiro quien conquistó al público

Con la conducción de Alejandro Fantino, se realizó la cuarta edición del Foro Global de Líderes de América Latina en el Centro de Convenciones de Punta del Este, el pasado viernes 22. La cumbre convocó a 5 mil empresarios, políticos, deportistas y figuras del arte. Como las ediciones anteriores la producción estuvo a cargo del emprendedor Ignacio González.

Publicado

el

Natalia Oreiro durante la entrevista en el Foro

EL ECO, por gentileza  de Uruguay XXI, participó en America Business Forum. Evento en el que, bajo la conducción del presentador y periodista argentino Alejandro Fantino, dieron su testimonio el colombiano radicado en Argentina Francisco De Narváez que tiene empresas en Argentina y Uruguay; el campeón mundial de boxeo Sergio Maravilla Martínez; Darío Turovelzky del mundo de las comunicaciones; la actriz, cantante y empresaria Natalia Oreiro; el ex futbolista Gabriel Omar Batistuta; Sophia la robot fabricada en Hong Kong, programada para responder y hacer 60 gestos diferentes; Scott Ferguson, Ceo de World Trade Centers Association, la española Eva Hughes experta en fashion business. Y a nivel político estuvieron los intendentes Entrique Antía (Maldonado), y Daniel Martínez (Montevideo), cuyo papel fue de recibimiento a todos los asistentes.
La primera entrevista de Fantino fue al empresario Francisco De Narváez, que remarcó que sus 9000 trabajadores, tanto en Uruguay como Argentina, son “colaboradores”, no empleados o compañeros de trabajo.
Maravilla Martínez, con mucho humor, habló de sus fracasos y éxitos, cerrando la conferencia poniendo en primer lugar la familia y trabajar al máximo por lo que se cree, no bajar los brazos en momentos adversos como lo hizo él que en los comienzos acudía a comedores públicos y lo destrozaban en las peleas.
Natalia Oreiro, la más ovacionada, y en este caso entrevistada por Ignacio González, dijo que creía en ella, su tranquilidad era apoyar cada noche la cabeza en la almohada sabiendo que no había estafado a nadie, y que para ella el fracaso eran los momentos en que se sentía “cansada”. Marcó su ser uruguaya, del barrio El Cerro, y que por su tesón logró ser actriz, cantante y diseñadora de moda. Tres rubros coronados por el éxito.
Eva Hughes, una española que vive en Estados Unidos, y produce contenidos para America Latina, que comenzó con Vogue antes de tener 30 años, remarcó que el éxito de una persona es trabajar con entrega, como forma de respetarse a sí misma como trabajadora, sin tener en cuenta si se es esempleada o empresaria, dijo eso en tiempos donde muchos optan por hacer lo mínimo indispensable.
Darío Turovelzky, el argentino que comenzó como productor de ‘Hola Susana’ entre 1996 a 1998 y ahora es SVP de Contenidos Globales de VIMN Cono Sur, el grupo al que pertenece MTV, Paramount Pictures, Nickelodeon y Telefe, expuso que lo esencial es producir “buenos contenidos”, en un mundo donde las comunicaciones van cambiando.
El canadiense Scott Ferguson, Ceo de World Trade Centers Association y uno de los 50 empresarios más importantes de Norteamérica según la revista Atlantic Business, se refirió a su mundo gigante mundo empresarial
Gabriel Omar Batistuta, fue muy ameno contando su trayectoria en el fútbol donde, como a la mayoría de los entrevistados en el foro, no le resultó fácil  llegar al lugar que ocupó en el fútbol.
La estrella de la jornada, y cuyo rostro estaba estampado en toda la publicidad del evento, fue Sophia, que tiene varias particularidades: es la primera robot capaz de hacer 60 gestos diferentes, y responder preguntas. Fue fabricada por la compañía Hanson Robotics, en Hong Kong, y en el 2017 obtuvo la ciudadanía saudí, aunque no lleva velo como las mujeres de ese lugar del mundo árabe. Habló en inglés, y al preguntarle a quiénes admira dijo que a “José Pepe Mujica” y a “Luis Suárez”.
El salón de conferencias, con capacidad para 5 mil personas, contaba con pantallas gigantes para que todos pudieran apreciar de cerca a los expositores. Quien rompió todos los esquemas fue Natalia Oreiro, primero giró la butaca de cara a la platea porque “no me gusta hablar sin mirar al público”; y cuando el González señaló como poco común que una chica de barrio (en este caso del Cerro de Montevideo) haya triunfado, ella sin titubear respondió: “¿por qué no puede triunfar una chica de barrio?”

 

La versión interna del foro

La participación superó   las expectativas, la amplia salas de convenciones  estaba colmada, generando un ambiente íntimo las tenues luces de colores que realzaban la sala. Un foro que no era para nada económico, las entradas más económicas costaron 390 dólares y las vip 2500 dólares.

Varias marcas comerciales, de alcance internacional, medios de prensa capitalinos, el Ministerio de Turismo, Uruguay XXI y la Intendencia de Maldonado se ocuparon de auspiciar el mega evento.

El conductor Fantino si bien en general desarrolló bien su labor, cayó en el error de interrumpir a los entrevistados reafirmando frases que éstos decían. Ese estilo, aplicado en todas las entrevistas, limitó -en ocasiones- el desarrollo de las respuestas.

Oreiro fue contundente a la hora de responder las preguntas de González  que, por momentos, lo dejaron sin palabras. Natural y  concisa la uruguaya habló en forma muy sencilla tal como es, una mujer de 41 años que no se deja marear por la  fama.

Lo más impactante del evento aparecerá en la edición impresa de EL ECO del sábado 2 de marzo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA3 horas atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA18 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA19 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA21 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS22 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD23 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD1 día atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

MÁS LEÍDAS