SOCIEDAD
Las golondrinas pardas hacen de las suyas en la Plaza Artigas

Son miles y miles las golondrinas pardas que cada atardecer tienen su lugar de encuentro en los plátanos de la Plaza Artigas, de Nueva Palmira, su bullicio es intenso, muy intenso. Hasta ahí todo bien. Agradable.
El punto está en que día a día llenan la vereda y bancos de excremento, y el olor no pasa tampoco desapercibido máxime si hay humedad.
El alcalde Agustín Callero señaló esta semana a EL ECO que limpiaron la plaza, pero “al otro día estaba igual. Entendemos el problema de los vecinos, pero por la falta de personal nos resulta imposible atender diariamente la plaza”.
Estas aves, que forman parte de las bellezas de la naturaleza, que contribuyen al equilibrio ecológico porque se alimentan de insectos, prefieren los plátanos y se concentran al caer la tarde en verano. En abril parten a otros países cálidos, pueden viajar hasta el norte de las Américas.
Callero dijo que la experiencia en otras ciudades es “podar los plátanos” para evitar que las golondrinas duerman en ellos, posiblemente “hagamos lo mismo nosotros el año entrante”.
Otras ciudades en vez de cortar los plátanos han plantado nuevos fuera de las plantas urbanas. Se desconoce todavía la “receta” efectiva.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Los árboles de Punta Gorda no son postes para carteles
-
SOCIEDAD2 días atrás
El Hospital de Palmira quedo hecho una pinturita
-
POLÍTICA2 días atrás
Publicidad que te sonríe cuando te estás endeudando sin salida
-
SERVICIOS3 días atrás
Curso para manipuladores de alimentos en Ombúes de Lavalle
-
SOCIEDAD2 días atrás
No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado 3
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Junio 2023
-
SOCIEDAD1 día atrás
Por qué alumnos de ERCNA Carmelo aparecen registrados en Escuela Marítima de Montevideo
-
POLÍTICA1 día atrás
La fractura del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia