Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Las policiales más llamativas del departamento de Colonia

El robo de ochenta kilos de naranjas en Valdense, tres chanchitos en Rosario, forman parte de la crónica policial del departamento de los últimos días. En Carmelo se condenó a siete días de trabajo comunitario a una persona que fue detenida conduciendo su vehículo con grave estado alcohólico. Y en Nueva Palmira sigue las estafas con’ el cuento del tío’.

Publicado

el

Cierran boca de venta de droga en Colonia

El día 11 de mayo a la hora 18:10, en circunstancias que personal del P.A.D.O circulaba por Avenida Batlle y Ordoñez, avistó una moto carente de chapa matrícula, conducida por una persona de sexo femenino, la cual se dio a la fuga descartándose de un bolso, el cual quedó a un lado de la ruta 21, siendo a posterior interceptada, tratándose de A.S.D, quien es trasladada a Seccional 7ma. conjuntamente con el bolso, realizándose en presencia de la misma el relevamiento fotográfico, pudiéndose establecer la presencia de sustancia vegetal similar a Marihuana y Cocaína, se hizo presente personal de la B.D.A quienes realizaron pruebas de campo, dando resultado Marihuana por un peso de 10 gramos y Cocaína por un peso de 4 gramos. Se procedió por parte de Inspectores de Tránsito a la incautación de moto YUMBO Dakar.

Mediante Resolución Judicial se dispuso: “Condénase a A.S.D como autora penalmente responsable de un delito continuado de Negociación de Sustancias Estupefacientes Especialmente Agravado por la venta a menores de edad, la pena de 16 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida. La pena se cumplirá de la siguiente forma: a) 8 meses se cmplirá en prisión efectiva, b) los restantes ocho meses en régimen de libertad vigilada. A posterior es alojada en I.N.R Unidad 14 Piedra de los Indios.

Se encandiló por el sol y embistió a ciclista

Era cerca de la hora 09:20 el pasado 13 de mayo en Carmelo, cuando se presentó en Seccional 3era un ciudadano de 57 años dando cuenta que momentos antes conducía su auto marca Suzuki por calle Buenos Aires de Oeste a Este y al llegar a calle Rivera fue encandilado por el sol e impactó contra un masculino que circulaba por dicha calle en bicicleta, procediendo al traslado del mismo al hospital local, para asistencia. Personal policial se entrevistó con el ciclista quien sufrió fractura de puño, expresando haber sido embestido por el auto marca Suzuki. Intervino Fiscal competente.

Policía de Carmelo encontró moto hurtada

La policía de Carmelo dio con una moto que había sido robada. Ocurrió el día 09 ppdo, hora 15:45, cuando se presentó en Seccional 3ra una ciudadana denunciando el faltante de moto YUMBO, matrícula LBK 590 la que se encontraba en el interior de una casa en construcción sito en calle 12 de Febrero. El día 10 del corriente continuando con las actuaciones en circunstancias que funcionarios se encontraban realizando recorridas en calles Paseos de los Argentinos y Lavalleja avistan una moto estacionada la que carecía de todos sus plásticos, espejos y chapa matrícula, quedando depositada en la Seccional para quien justifique propiedad.

Se llevó en bicicleta 54 botellas de gaseosa

El día 09 del mes en curso, hora 02:20, en circunstancia que personal policial se encontraba efectuando recorridas por calle Progreso en proximidades de un depósito allí existente, avista a un masculino en bicicleta quien portaba un bolso, conteniendo 54 botellas de medio litro de gaseosas, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado resultando ser W.O.O.D de 54 años,quien fue trasladado a Seccional 7ma.

Condenado a trabajo comunitario por manejar ebrio

El día 09 del mes en curso, hora 18:30, Justicia de Carmelo mediante sentencia dispuso la condena de S.E.P.B, de 21 años, como “autor penalmente responsable de la falta tipificada en el ARt. 365 de la Ley 19120 y se le impone el cumplimiento de trabajo comunitario por el término de siete días”

El artículo 365 señala que “será castigado con pena de 7 (siete) a 30 (treinta) días de prestación de trabajo comunitario. El inciso tres señala:

3º (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).- El que condujere vehículos motorizados en estado grave de embriaguez con niveles de alcohol en la sangre superiores a 1,2 gramos por litro”.

Los tres chanchitos

El día 5 del corriente, hora 09:45 se presentó en Seccional 2da. un ciudadano denunciando el faltante de 3 lechones de su propiedad, con un peso aproximado de 15 kg c/u, los que se encontraban en un establecimiento sito en Paso Quicho. Se pone en conocimiento a la BEPRA quien viene investigando el hecho.

Ochenta kilos de naranjas

Con la llegada del frío, nada mejor que tomarse un jugo natural de naranjas exprimidas. De ahí a robar 80 kilos de naranjas hay un trecho.

El hecho ocurrió en Colonia Valdense el pasado día 3 del mes en curso. Cerca de la  hora 16:25, atento a llamado recibido personal de Seccional 6ta con apoyo de Seccional 2da. Interceptaron en Barrio el Pastoreo de la ciudad de Rosario a dos masculinos, quienes resultaron ser M.E.L.A., de 24 años, y M.J.D.L., 21 años, los que circulaban en moto con dos bolsas conteniendo en cada una aproximadamente 40 kg de naranjas.

Policiales en  Nueva Palmira

TV, ventilador, ropa y más

Zulma De los Santos, se ausentó de su casa (Chile esquina Rondeau) y ladrones aprovecharon para robar. Contó a la policía el pasado 14, que fue alertada por una vecina que la reja de una de las ventana se encontraba desprendida y había un vidrio roto. Concurrió de inmediato y al ingresar notó que le faltó un equipo de audio, dos camperas de cuero, dos ollas Essem, una garrafa de 3 k color azul con cocinilla, un televisor LDC 14´´ y un ventilador marca James color blanco.

Faltante de soja

En la tarde del pasado domingo 13, a la hora 15.15, en la Comisaría local se recibió un llamado por Línea 911, solicitando presencia policial en calle Domingo Ordoñana entre Soriano y Colonia. Concurrió personal de la Seccional 4ta y se entrevistó con Ricardo Maldonado, quien manifestó que dejó el camión en la playa de estacionamiento de la empresa ADM, sita en el lugar. Como el tiempo de espera para descargar era mucho optó por descansar en la cabina, y al levantarse vio abierta la trampa del camión y que faltaban unos 400 kilos de soja de los 30.160 que transportaba. La policía conversó con otros camioneros los que dijeron no haber visto nada. Se aguarda ver la filmación de la cámara de seguridad existente en el estacionamiento.

Otro caso donde la soja también tuvo que ver, se registró el 10 de mayo. A las 2.30 de la madrugada la policía en recorrida por la calle Ordoñana, desvío del tránsito pesado, vio dos motos y una camioneta cargada con 22 bolsas de soja con 50 kilos cada una. Las cinco personas vinculadas al caso declararon que al grano lo habían juntado mediante barrido, lo raro es que estaba limpio. Por orden de la Fiscalía fueron incautadas la camioneta, las motos y la soja.

Ese mismo día, sobre las 13 horas, el dueño de una empresa de camiones concurrió a la Seccional Policial para dar cuenta que uno de sus camiones llegó a Nueva Palmira, proveniente de Fray Bentos, con menos kilos de los cargados. Esta denuncia hizo suponer que los granos incautados podrían ser del camión. La fiscalía trabaja para esclarecer el hecho, y a la vez ordenó la liberación de la camioneta y una de las motos.

Robo de garrafas

Por línea 911, el pasado sábado 12, a la hora 8.50, se recibió comunicación solicitando presencia policial en una finca ubicada en la calle Perú 760. Concurrió personal de la Seccional 4ta.y la moradora Mary Garance manifestó que al levantarse a las hora 5, se percató que le faltaba una garrafa de 13 kg, de color azul, que se encontraba fuera de la finca.

Días antes, el lunes 7, también en la Comisaría se recibió la denuncia del robo de una garrafa de 13 kilos, de una casa ubicada en Montevideo y Bravo, propiedad de Vanina Olmos.

Ladrón arrepentido

El pasado viernes 11, hora 23, se presentó en la Seccional local

Facundo Pizurnia denunció en la seccional que en momentos que no estaba en su casa (San Martín y San Salvador), rompieron la reja que cubre la ventana del frente y le robaron televisor LED de 22´’ y una garrafa de 13 kilos de color azul. Tras el actuar policial y de la fiscalía, y luego que le tomaron declaraciones a personas vinculadas a la familia, el domingo 13 se presentó nuevamente el damnificado manifestando que a los efectos denunciados como robados los encontró al levantarse en la puerta de su casa. No supo quién se los robó y devolvió.

Se llevó hasta la boleta del 5 de Oro

También el viernes 11, sobre las 11 de la mañana, se presentó en la Seccional local Jesús Montes De Oca; denunció que el jueves 10 le faltó de la mesa del comedor la billetera; dinero, documentos, órdenes médicas y una boleta de 5 de Oro. Montes De oca vive en el complejo de Viviendas de los Pasivos, en la esquina de las calles Ordoñana y Uruguay. ¿Qué hubiera hecho el ladrón si la boleta hubiera acertado los números del 5 de Oro?

Moto

A plena luz del día, entre las 12 y las 13 horas, del pasado 9 de mayo, robaron una moto Yamaha Crypton 110 cc que se encontraba sobre la vereda en la calle Paraguay y Lázaro Gadea, propiedad de Verónica Pólvora Adrover.

Cuento del tío

Una vecina de la Calle Eguren próximo a La Paz otra vez fue víctima del ‘cuento del tío’. Esta vez ingresaron dos personas a su casa presentándose como funcionarios de Ute. Uno se sentó, apoyó una planilla en la mesa y le habló de problemas energéticos, mientras la otra persona registraba el dormitorio. Tras encontrar dinero, se despidieron de la mujer y se retiraron sin apuro alguno.

La vez anterior, en verano, la vecina había sido víctima también de estafa. Llegaron unas personas, ofrecieron pintarle el exterior de la casa, pegaron unos pincelazos, le cobraron el doble de lo pactado y se retiraron.

Éste y otros hechos que se están dando, llevan a continuar exhortando a la población a que no dejen ingresar al patio o vivienda a desconocidos, por más convincente que puedan ser los argumentos. Incluso no permita el ingreso de personas que dicen ser vendedores ambulantes. Hay que cuidarse y cuidar a vecinos adultos mayores que puedan vivir solos. El estar alerta y la solidaridad de todos puede evitar ser víctimas de engaño.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD9 horas atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD12 horas atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA17 horas atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD18 horas atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Detrás del humo está la realidad

Por el docente Sergio Sommaruga. En estos días el poder ejecutivo informó sus lineamientos salariales para cientos de trabajadores y...

CULTURA18 horas atrás

No es fácil

Por la escritora Ada Vega. Aquella tarde estaba sola en casa, había terminado de lavar los platos y me disponía...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo

Escribe el abogado Gonzalo Dotti*. La pensión alimenticia son prestaciones en dinero o en especie (o ambas) para satisfacer las...

DEPORTE18 horas atrás

El equipo Canepa en el rally de Piriápolis

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la...

POLÍTICA18 horas atrás

Por planes de viviendas el presidente de Mevir estará en los departamentos de Colonia y Soriano

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, llegará al departamento de Colonia este viernes 19; visitará Conchillas, y Ombúes...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MARÍA ANTONIA AGUINAGA PIVA “Tona” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de agosto de 2022, en ...

MÁS LEÍDAS