Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Las propuestas de Hernán Banchero, el nuevo presidente de los leones palmirenses

En el Club de Leones de Nueva Palmira asumió como presidente el conocido abogado Hernán Banchero Delgue para el período 2022-2023, tal como EL ECO adelantó en anteriores ediciones.

Publicado

el

Dr. Hernán Banchero

Banchero, con 26 años de permanencia en la institución, por primera vez ocupa la presidencia, su labor será “continuar el trabajo que viene haciendo el club en la sociedad”. Destacó el equipo humano que lo integra, en el cual “trabajamos todos de la misma manera, y con el mismos entusiasmo, y con las mismas ganas”.

El objetivo de la gestión es “volcar en la sociedad lo que recaudamos gracias a la invalorable colaboración de la comunidad palmirense, que la verdad es sumamente solidaria porque toda y cada una de las veces que el club de leones le pide a la comunidad, colabora. Nosotros lo que tenemos que hacer es volcar en obra, en ayuda, en servicio, a aquellas instituciones que lo necesite y personas más vulnerables”.

Bingo. Continuarán las Loterías Americanas “que este año son nueve” y “el 100% de la recaudación es a beneficio de la instituciones”, por ejemplo escuelas.

Rifa. Ya se lanzó la rifa anual de los Leones que como principal premio tiene un auto 0K y se ofrece una cena para todos los que adquieran números junto a un acompañante. “Es una fuente de ingreso al club que después nos permite financiar actividades. La rifa ya está en la calle, son 200 números a 150 dólares cada uno. Se puede financiar hasta en 5 cuotas de 30 dólares cada una. El primer premio es un auto Suzuki Alto full; el segundo premio un objeto de arte valor 500 dólares, y el tercer premio un objeto de arte valor 300 dólares. Y hay un sorteo adicional para el pago contado de un objeto valor 500 dólares el 31 de agosto. El sorteo final será el 19 de noviembre con una cena show en el Club Unión, en agradecimiento a la gente que compra el número”,

Vista. La pesquisa visual en niños con el propósito de una detección temprana de dificultades en la vista es una de las campañas anuales de los Leones, además de ayudar en la atención con oftalmólogos y compra de lentes. Actividad que durante la pandemia se vio interrumpida aunque “no implicó que el club no haya estado presente en aquellos casos de niños que necesitaron lentes tras las maestras darse cuenta que estaban teniendo problemas. Pero indudablemente ahora van a volver las pesquisas en las escuelas, como se hacía habitualmente”, anunció Banchero.

Ropa y calzado. Con el aporte de las Damas Leonas, que “son un pilar fundamental dentro del club al trabajar denodadamente”, está previsto para estos días “la donación de ropa de abrigo y calzado” a niños y adolescentes, a través de los centros de enseñanza a los que asisten.

Equipos ortopédicos. “Estamos permanentemente adquiriendo sillas de ruedas, bastones canadienses, camas ortopédicas, y demás. Eso es continuo, es un trabajo que el Club de Leones hace desde hace muchísimos años” por la demanda que hay desde la comunidad. “También es importante que cuando se dejen de usar, nos avisen, porque continuamente se están necesitando y a veces quedan en algún armario de una casa y es una lástima porque hay gente que los necesitan”, indicó.

Parque ´Leolandia´. Es el mayor parque de recreación de niños y familias, y “la idea es mantenerlo, conservarlo, mejorarlo, ponerlo más lindo. Se cambiaron hamacas y una serie de juegos. Para nosotros el Parque Leolandia es un hijo, entonces intentamos tenerlo siempre de la mejor manera para poder brindarle a los niños un lugar de diversión y de recreación”.

Bicicleteada. Para el inicio de la primavera está previsto “volver a realizar este año la bicicleteada” familiar, “con el sorteo de una bicicleta ente las personas que participen”

Alimentos. Durante la pandemia donde aumentó la demanda de alimentos por parte de la comunidad en situación de vulnerabilidad, “el club estuvo presente, ayudamos fundamentalmente a merenderos y a familias. De ser necesario y de volver a solicitar la colaboración, el club va a estar presente”.

Equipo de rayos X. Banchero por último destacó el aporte realizado este año al hospital local, y por ende a la comunidad, que es “la donación de un equipo de rayos X digitalizado”, los Leones aportaron dos tercios de su valor, una cifra superior a los 40.000 dólares. “Esperamos que a la brevedad se pueda poner en funcionamiento porque el equipo ya está en Nueva Palmira desde la semana pasada, y lamentablemente todavía no se han hecho las refacciones en la sala del hospital para su instalación. Aguardamos que ASSE lo haga en breve. Es un equipo de última generación y va a brindar un servicio a la comunidad muy importante. El Club de Leones ya cumplió su parte”.

Nueva comisión. Presidente Hernán Banchero, secretario Carlos Bevegni, y tesorero Daniel Torren. Directiva saliente: presidente Dardo Diez, secretario Fabián Gallo y tesorero Walter Ferrari.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría7 horas atrás

Catarata de homicidios: 7 en poco más de 24 horas

Entre el viernes 5 y la madrugada del viernes 6 se registraron siete homicidios en el país. Cinco de ellos...

NECROLÓGICAS9 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MILTON HERMES BERTOLOTTI MONTES DE OCA “Niquito” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de agosto de...

SOCIEDAD16 horas atrás

La Nutricionista Raquel Sánchez nos habla de la vigencia de “somos lo que comemos”

Para alimentarse bien no basta con comer las cuatro comidas al día, tampoco hay marcadas diferencias a la hora de...

SOCIEDAD19 horas atrás

Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera

Se intensifica la campaña de ayuda económica para la cirugía de craneoplastía a la que se deberá someter el joven...

COLUMNISTAS19 horas atrás

¿Las mascotas pasan frío?

Por la Dra. Daniela Gubba. Se vino el invierno y con él días de mucho frío y es necesario que...

SOCIEDAD21 horas atrás

Fiesta Criolla en la Escuela 52 de Colonia Belgrano Sur

A beneficio de la Escuela rural nº 52 de Colonia Belgrano Sur, este domingo 7, desde las 9.30 horas, se...

SOCIEDAD2 días atrás

Baile en el Club de los Abuelos de Nueva Palmira

Este sábado 6 el Club de los Abuelos de Nueva Palmira realizará el baile aniversario. Será en su sede social,...

POLICIALES2 días atrás

Le robaron la moto a una estudiante en la UTU Palmira

De la UTU robaron una moto Baccio PX 125 color negra. El ciclomotor pertenecía a una alumna de la institución....

SOCIEDAD2 días atrás

Teatro en Agraciada: “El baile de los zapatos”

El grupo ´AnimArte teatro Agraciada´ estrenará este fin de semana ´El baile de los zapatos’, en el marco del Día...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelantos de la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 6 de agosto de 2022:...

MÁS LEÍDAS