SOCIEDAD
Liceales uruguayos campeones en robótica en Estados Unidos
Se esperaba con ansiedad y el resultado finalmente se supo este domingo 14, los estudiantes del Liceo 1 de Atántida (Canelones) ganaron el robótica. Obtuvieron el premio OPEN internacional de First Lego League.

Juan Manuel Placeres, Daniel Scagliotti, Emiliana Abatte, Valentina Alvarez y Maximiliano Díaz son alumnos del Liceo Dr. Alfredo Crisci de Atlántida, y conforman el equipo “Creative Techno”, premiado como “Mejor equipo novato“, en el concurso de robótica que a nivel mundial se desarrolló en Virginia, Estados Unidos, del 12 al 14 de julio.
Los estudiantes tuvieron como prueba fabricar un robot utilizando solamente kits de robótica y piezas Lego, el tiempo máximo era de dos minutos y medio. Y lo lograron. Se consagraron campeones a nivel “novato”.
Los liceales de Atlántica habían participado de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal en 2018, y fue allí que se ganaron la posibilidad de representar a Uruguay en este torneo internacional.
Canelones y el país todo festeja el logro de los liceales, mediante las competencias que promueve, año a año, el Plan Ceibal creado en el 2007 en Uruguay.
-
NECROLÓGICAS15 horas atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
POLICIALES3 días atrás
Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”
-
SOCIEDAD2 días atrás
¿Se cae la causa del ex alcalde Alfredo Sánchez?. Recusan a la fiscal de Rosario y denuncian que hubo condena con escuchas ilegales.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Los peligrosos energizantes de venta libre hasta para los niños
-
SOCIEDAD2 días atrás
Se advierte que continúan las estafas utilizando como carnada al BROU
-
INTERNACIONAL1 día atrás
A cuánto cotiza ahora en Argentina el dólar blue
-
COLUMNISTAS3 días atrás
Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad
-
SERVICIOS2 días atrás
Los católicos celebran el Día de San Roque en la histórica Capilla de Colonia Estrella