Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Liceo 2 de Carmelo lleva oficialmente nombre del Prof. Miguel Banchero Noaín. Audios y fotos del acto

Publicado

el

En una ceremonia sumamente emotiva, se realizó este viernes el acto de nominación con el nombre del Prof. Miguel Banchero Noain al Liceo 2 de Carmelo. El docente fue el primer director e impulsor de este centro de estudios para el bachillerato de los estudiantes carmelitanos y de la zona.

En un trámite que duró unos dos años, el proyecto impulsado por más de cuatro mil firmas de vecinos de Carmelo recorrió todos los pasos en el parlamento y rápidamente fue aprobado. El apoyo popular unánime, el impulso de los actores políticos  y la destacada personalidad del docente, hicieron que se acortara el plazo de diez años que establece la ley para realizar este tipo de nominación.

En el acto estuvo presente el Presidente del Codicen Prof. Wilson Netto, la Directora General del Consejo de Educación Secundaria Ana Olivera y la Directora General de Educación Rosita Angelo así como el carmelitano Prof. José Mignone.

Hicieron uso de la palabra la directora del Liceo 2 Prof. Rosario Attún, la compañera y esposa del docente Prof. Silvana Isasmendi, la ex alumna Ornela Brusco, los estudiantes Selena Mederos e Ignacio Carro, la Prof. Cristina Araújo, la vecina del barrio Gladys Melonio, el ex integrante de Apal Mario Zubizarreta, y los jerarcas Ana Olivera y Wilson Netto.

El prof. Miguel Banchero fue egresado del IPA subdirector del liceo 1 y primer director del liceo 2 educador con vocación, humildad, afecto y generosidad que siempre acompañó e interactuó con los estudiantes en su misión de orientar al os jóvenes. Se destacó como generador de vínculos auténticos, motivando la profesionalización de funcionarios de su función docente y de sus alumnos, apostando y promoviendo la participación y el trabajo colectivo.

A continuación se pueden escuchar los audios de cada uno de los participantes del acto.

Rosario Attun: se concreta un anhelo

La directora del Liceo 2 Prof. Rosario Attun «la comunidad educativa del liceo 2 de Carmelo Prof. Miguel Bachero Noáin los recibe con mucha alegría. hoy se concreta un anhelo producto de la iniciativa de muchos y el esfuerzo de gran parte de la comunidad carmelitana. este reconocimiento se debe a múltiples razones pero quiero resaltar lo que considero lo maś importante para nuestra labor: su vocación docente y el amor que transmitía el Prof. Banchero por los jóvenes. Admiración y respeto por su gestión son los sentimientos que hacen que estemos firmemente convencidos quee la tarea de educar no es la de transmitir conocimiento. La participación, la comunicación, la colaboración y el espíritu solidario son los pilares que definieron a nuestra institución desde su creación. El continuar por esa línea de trabajo es nuestro compromiso, y es un lujo hoy recibir este legado.

Escuchar el audio

 

Silvana Isasmendi: “un estudiante más”

En nombre de nuestras hijas presentes Magela y Federica, de mi familia de las familias de los hermanos de MIguel, de los amigos de la vida y del mío propio,  agradecemos de corazón a todos los que impulsaron esta propuesta de nominación del liceo. A todos los que con ferviente entusiasmo se comprometieron y fueron consecuentes para que se concretara esta iniciativa. A los que apoyaron la lucharon para que llegara este momento.

A sus queridos alumnos que capaz que no son ustedes porque no lo conocieron,  pero hubo muchos ex alumnos, a los incondicionales funcionarios de este liceo algunosque ya se retiraron, a las sucesivas comisiones de Apal, padres, vecinos,  actores sociales, y a todos aquellos profesores que de alguna manera aportaron su granito de arena. A los equipos de dirección que sucedieron a Miguel, a los representantes nacionales de todos los partidos políticos, que defendieron este sentir de toda la comunidad. A las autoridades del Consejo de Educación Secundaria, a todos mil gracias por hacer realidad este sentido homenaje.

Miguel era un apasionado del trabajo, fue un apasionado. un estudiante maś mezclado con los chiquilines, con su irrefrenable inquietud y ferviente entusiasmo por la labor colaborativa, movía como una locomotora y arrastraba a todos los que estaban a su lado.

Fue un referente como padre y como docente, como director, amigo y persona. Este merecido nombramiento refleja el respeto profesional pero también el cariño y la estima que supo sembrar en us entorno haciendo de su labor docente un acto de felicidad, el cultivar dia a dia esa pasión por educar.

Para todos nosotros, esa deuda está saldada. Para los que no están entre nosotros, pero si acá en nosotros, Miguel, algunos colegas, los padres de Miguel, Ernesto y Maruja, para nuestra hija Julieta, esto es lujo.

Ex alumna Ornella Brusco

Escuchar el audio

 

Alumnos actuales:selena Mederos e Ignacio Carro

 

Prof. Cristina Araujo

Escuchar el audio

 

Gladys Melonio, vecina del liceo

Escuchar el audio

 

Mario Zubizarreta ex integrante de Apal

Escuchar el audio

Prof. Ana Olivera

Escuchar el audio

Pte. Codicen Wilson Netto

Escuchar el audio

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD34 min atrás

Más de 20 personas en situación de calles del departamento están en barracones en Carmelo

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estableció en el departamento como refugio para personas en situación de calles los barracones...

SOCIEDAD1 hora atrás

La evolución de causa de muerte y como el Covid 19 trepó en forma alarmente

Un trabajo interactivo nos muestra como hasta el mes de enero de 2020 el coronavirus estaba en el fondo de...

SOCIEDAD14 horas atrás

El autor de diseño Javier Ramírez presenta su invierno “muy colorido”

Es uno de los grandes de Uruguay como autor de diseño, un apasionado por su trabajo, y un docente que...

SOCIEDAD19 horas atrás

Comunicado a usuarios e interesados en canastas del Mides

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) del departamento de Colonia, bajo la dirección de Jorge Torres, pone en conocimiento de...

SOCIEDAD19 horas atrás

Portuarios paran 24 horas por compañero fallecido en siniestro laboral

Los trabajadores portuarios de todo el país inician un paro de 24 horas este lunes 13, ante “la terrible y...

CULTURA21 horas atrás

“La cara oculta de los sindicatos en Uruguay”, el libro María Urruzola que abrirá una nueva polémica

María Urruzola con su punzante, directo, y crítico estilo, esta vez increpa la vida de los sindicatos, sus dirigentes, sus...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Julio 2020

† LILIANA CLARA KRISMANICH BUCASINOVICH Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 13 de julio de 2020, en Carmelo...

POLÍTICA23 horas atrás

Mota: “no se gana hablado mal del otro sino demostrando que nuestro proyecto es mejor”

Asegura que  “Podemos generar trabajo y potenciar las 16 localidades y 81 parajes rurales”  No quiere pegar ni agredir en...

COLUMNISTAS23 horas atrás

Entre Dos Mundos con Luis Orsi: Cómo salir del vaso de AGUA

Columna completa del mentalista y sanador Luis Orsi. Columnista exclusivo de EL ECO. Hola ¿cómo estás? quiero desearles que sea...

SOCIEDAD2 días atrás

Primer fallecimiento en Dolores por Covid 19

Una octogenaria dejó de existir de coronavirus en la ciudad de Dolores, este domingo 12.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480