Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Liceo 2 de Carmelo lleva oficialmente nombre del Prof. Miguel Banchero Noaín. Audios y fotos del acto

Publicado

el

En una ceremonia sumamente emotiva, se realizó este viernes el acto de nominación con el nombre del Prof. Miguel Banchero Noain al Liceo 2 de Carmelo. El docente fue el primer director e impulsor de este centro de estudios para el bachillerato de los estudiantes carmelitanos y de la zona.

En un trámite que duró unos dos años, el proyecto impulsado por más de cuatro mil firmas de vecinos de Carmelo recorrió todos los pasos en el parlamento y rápidamente fue aprobado. El apoyo popular unánime, el impulso de los actores políticos  y la destacada personalidad del docente, hicieron que se acortara el plazo de diez años que establece la ley para realizar este tipo de nominación.

En el acto estuvo presente el Presidente del Codicen Prof. Wilson Netto, la Directora General del Consejo de Educación Secundaria Ana Olivera y la Directora General de Educación Rosita Angelo así como el carmelitano Prof. José Mignone.

Hicieron uso de la palabra la directora del Liceo 2 Prof. Rosario Attún, la compañera y esposa del docente Prof. Silvana Isasmendi, la ex alumna Ornela Brusco, los estudiantes Selena Mederos e Ignacio Carro, la Prof. Cristina Araújo, la vecina del barrio Gladys Melonio, el ex integrante de Apal Mario Zubizarreta, y los jerarcas Ana Olivera y Wilson Netto.

El prof. Miguel Banchero fue egresado del IPA subdirector del liceo 1 y primer director del liceo 2 educador con vocación, humildad, afecto y generosidad que siempre acompañó e interactuó con los estudiantes en su misión de orientar al os jóvenes. Se destacó como generador de vínculos auténticos, motivando la profesionalización de funcionarios de su función docente y de sus alumnos, apostando y promoviendo la participación y el trabajo colectivo.

A continuación se pueden escuchar los audios de cada uno de los participantes del acto.

Rosario Attun: se concreta un anhelo

La directora del Liceo 2 Prof. Rosario Attun «la comunidad educativa del liceo 2 de Carmelo Prof. Miguel Bachero Noáin los recibe con mucha alegría. hoy se concreta un anhelo producto de la iniciativa de muchos y el esfuerzo de gran parte de la comunidad carmelitana. este reconocimiento se debe a múltiples razones pero quiero resaltar lo que considero lo maś importante para nuestra labor: su vocación docente y el amor que transmitía el Prof. Banchero por los jóvenes. Admiración y respeto por su gestión son los sentimientos que hacen que estemos firmemente convencidos quee la tarea de educar no es la de transmitir conocimiento. La participación, la comunicación, la colaboración y el espíritu solidario son los pilares que definieron a nuestra institución desde su creación. El continuar por esa línea de trabajo es nuestro compromiso, y es un lujo hoy recibir este legado.

Escuchar el audio

 

Silvana Isasmendi: “un estudiante más”

En nombre de nuestras hijas presentes Magela y Federica, de mi familia de las familias de los hermanos de MIguel, de los amigos de la vida y del mío propio,  agradecemos de corazón a todos los que impulsaron esta propuesta de nominación del liceo. A todos los que con ferviente entusiasmo se comprometieron y fueron consecuentes para que se concretara esta iniciativa. A los que apoyaron la lucharon para que llegara este momento.

A sus queridos alumnos que capaz que no son ustedes porque no lo conocieron,  pero hubo muchos ex alumnos, a los incondicionales funcionarios de este liceo algunosque ya se retiraron, a las sucesivas comisiones de Apal, padres, vecinos,  actores sociales, y a todos aquellos profesores que de alguna manera aportaron su granito de arena. A los equipos de dirección que sucedieron a Miguel, a los representantes nacionales de todos los partidos políticos, que defendieron este sentir de toda la comunidad. A las autoridades del Consejo de Educación Secundaria, a todos mil gracias por hacer realidad este sentido homenaje.

Miguel era un apasionado del trabajo, fue un apasionado. un estudiante maś mezclado con los chiquilines, con su irrefrenable inquietud y ferviente entusiasmo por la labor colaborativa, movía como una locomotora y arrastraba a todos los que estaban a su lado.

Fue un referente como padre y como docente, como director, amigo y persona. Este merecido nombramiento refleja el respeto profesional pero también el cariño y la estima que supo sembrar en us entorno haciendo de su labor docente un acto de felicidad, el cultivar dia a dia esa pasión por educar.

Para todos nosotros, esa deuda está saldada. Para los que no están entre nosotros, pero si acá en nosotros, Miguel, algunos colegas, los padres de Miguel, Ernesto y Maruja, para nuestra hija Julieta, esto es lujo.

Ex alumna Ornella Brusco

Escuchar el audio

 

Alumnos actuales:selena Mederos e Ignacio Carro

 

Prof. Cristina Araujo

Escuchar el audio

 

Gladys Melonio, vecina del liceo

Escuchar el audio

 

Mario Zubizarreta ex integrante de Apal

Escuchar el audio

Prof. Ana Olivera

Escuchar el audio

Pte. Codicen Wilson Netto

Escuchar el audio

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Marzo 2021

† RAMONA ILLESCAS DE CLARK Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor hoy 3 de marzo de 2021, en Carmelo...

SOCIEDAD6 horas atrás

Día Mundial de la Audición

Este miécoles 3 se conmemora el Dia Mundial de la Audición. La Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, integrante del Sindicato...

POLÍTICA7 horas atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA7 horas atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

CULTURA8 horas atrás

El que primero se olvida

Por la escritora Ada Vega, Montevideo, columnista de EL ECO. María Eugenia nació en primavera. Cuando los rosales florecían y...

INTERNACIONAL21 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE21 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA21 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD22 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA23 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

MÁS LEÍDAS