SOCIEDAD
Llevó a su hermanita a la escuela y conmovió al mundo, ¿y en Uruguay?
Niños como Justin hay en todo el mundo, pero no aparecen en las fotos. Ojalá que hayan ayudado a este niño filipino a solucionar el problema. Las dos miradas: la de nuestro medio, sin fotos, y la del otro extremo del planeta o sea la del escolar con su hermanita.

Se ven en este Uruguay, en nuestro departamento, niños sentados en el suelo y con sus ceibalitas sobre una piedra o un cajón de frutas. Niños que no tienen sillas se ven en nuestras ciudades y se valen de la falda de hermanos o de la mamá. Pero cuando se muestran en fotos todo cambia, esto vale para la historia de Justín, el niño filipino que llevó a su hermanita a la escuela porque no tenía con quién dejarla.
El pequeño filipino, de 7 años, le dijo a la maestra que iba a llevar a su hermana con él porque su abuela tenia que trabajar, y él no quería perder la clase. Así fue, mientras trabajaba en el aula la pequeña estaba sobre su falda.
¿Qué pasó? La maestra, publicó la escena en facebook y el mundo se conmovió. La imagen repica de un extremo a otro del planeta.
Me viene a la mente una escena de la que creo no olvidaré jamás. Una fría mañana de invierno, en la década de 2000, fuimos como María Rosa, una amiga, a visitar una familia de un barrio palmirense. La mamá nos atendió en la puerta de la vivienda de una sola habitación. Se fueron acercando sus pequeños, entre los que había dos mellizos de 3 años. Uno de ellos tenía un vaso de plástico con bombilla, se le volcó el contenido, y el pequeño con su manito recogía la arena húmecida por el líquido y se la introducía en la boca; quería de alguna forma tomar la leche que había derramado y terminó masticando granos de arena negra.
¿Será viral un informe de esta naturaleza? Me juego que no.
Nancy Banchero

-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Marzo 2025
-
SOCIEDAD1 día atrás
Encargado de 4ta. no recibe a EL ECO
-
POLÍTICA1 día atrás
Por qué Zimmer apoya a Parodi y a Guillermo Rodríguez
-
POLICIALES9 horas atrás
Siniestro fatal en la Ruta 21
-
SOCIEDAD1 día atrás
Policlínica contra adicciones en Nueva Palmira
-
SERVICIOS1 día atrás
Buquebus solo con viajes de Colonia a Buenos Aires
-
SOCIEDAD1 día atrás
El partido del periodista es la sociedad
-
SOCIEDAD5 horas atrás
Nibia Carro: sin miedo a la palabra cáncer y buscando abrir puertas