Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Lo que dice el edil Pedro Leizagoyen sobre lo sucedido en la Junta

A continuación, publicamos textualmente una carta solicitada por la Agrupación Nibia Sabalsagaray (Frente Amplio) y firmada por el edil Pedro Leizagoyen sobre los hechos acaecidos en la Junta Departamental de Colonia cuando manifestó que la prensa y las fiscalías están “compradas” y ello generó debates en el recinto de la Junta y en los medios de comunicación.

Publicado

el

Junta Departamental de Colonia

El poder corrompe

Estamos en una etapa de la sociedad y de las distintas instituciones del Estado donde parece que todo vale; donde valores, ética y solidaridad van perdiendo terreno en la vida misma. Es la lógica que se vive en estos tiempos, que arrastra a una caída libre a los conceptos mínimos e indispensables de todo ser humano como lo son el respeto a los derechos individuales y la libertad de expresión.
Derecho a pensar con total libertad, a no ser condenado por pensar diferente en una sociedad que vive en democracia. Personalmente, desde 1971 soy Frenteamplista y todo este tiempo lo dediqué a dos cosas: LA FAMILIA Y LA MILITANCIA POLÍTICA.
Me brindé por completo al proyecto colectivo de construir un país justo, solidario y libre. En ese camino atravesamos una dictadura cívico militar que dejó y sigue dejando heridas dolorosas para la convivencia.
Pienso y actúo en consecuencia a valores que están por encima de la situación social, religiosa, política y cultural, valores de ética y moral revolucionaria. Esto implica que por ser frontal y sin pelos en la lengua, sea juzgado en un ámbito como es la Junta Departamental en forma ilegal, inconstitucional y antidemocrática.
Debo reconocer que cometí un error en el debate de ideas y propuestas en la sesión de Junta del día 3 de marzo del 2023. Repito, cometí errores y los reconozco. Generalicé e involucré a todos los periodistas y a todos los fiscales, error por cierto muy grueso y de falta de respeto.
Bien, hasta ahí personalmente lo reconozco, acepto y estoy preparado para ofrecer las disculpas correspondientes. Esto no significa que deba aceptar de ninguna forma que se avasalle mi derecho constitucional y democrático de decir lo que pienso. No permitiré que nadie vulnere mis derechos, que son los mismos que los de cualquier ciudadano. Ni como ciudadano ni como Edil electo por la ciudadanía que confió una vez más en que sus ideas serían bien representadas por mi persona. Es un imperativo ético y moral del cual estoy muy orgulloso. Además, sostengo que el Partido Nacional y sus ediles cometieron una grave equivocación. Estoy convencido de que actuaron de esta forma para hacerme pagar un precio político, por enfrentarlos y denunciarlos en la Junta Departamental por sus acciones de quitar derechos a las minorías en el trabajo de contralor y propuestas que llevamos adelante.
Hace casi 62 años que gobiernan Colonia y se acostumbraron a ejercer este atropello antidemocrático. Podrán tener mayorías de votos que la ciudadanía les otorgó, pero lo que no pueden ni deben es negar nuestro derecho a controlarlos.
Esta tarea que es inherente a nuestro cargo ha resultado IMPOSIBLE DE LLEVARSE A CABO EN ESTE PERÍODO Y ANTERIORES. No pueden continuar por este camino, deben aplicar la razón y la Constitución.
El día 6 de marzo en sesión de Junta, la Bancada del PN vino por mi cabeza. El circo ya lo tenían armado, lo único que faltaba era limpiar su accionar y desprestigiar en este caso a mi persona, como ya lo habían hecho anteriormente con el compañero Chino Márquez, otro chivo expiatorio de los ediles blancos. La realidad es que TIENEN LAS MAYORÍAS Y TE APLICAN LA APLANADORA.
Se equivocaron, se equivocan al día de hoy y esperamos que se den cuenta que pasarán a ser la peor bancada de la historia de esta Junta. Nunca visto en anteriores gestiones. Se equivocaron porque no tienen derecho de hacerlo, solo pueden hacerlo quienes se sientan ofendidos o mancillados, en este caso la FISCALÍA O LOS PERIODISTAS. Nunca ustedes, ediles nacionalistas.
Digo y lo sostengo: VINIERON POR TODO Y POR TODOS, por lo menos por quienes nos oponemos a su accionar, pues lograron que me envíen a Fiscalía para determinar o establecer si incurrí en alguna figura delictiva.
Lo acepto con tranquilidad de conciencia y más aún, con tranquilidad moral. No saben que un hombre o mujer de izquierda DARÁ LA LUCHA EN EL LUGAR QUE LE TOQUE.

Pedro Leizagoyen
Edil departamental FA
AGRUPACIÓN NIBIA SABALSAGARAY COLONIA

 

Pedro Leizagoyen

 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA12 horas atrás

La multitudinaria competencia Dark Jair en el Hotel el Prado

La gran competencia de batallas de freestyle con sede en el Hotel del Prado regresa este sábado 26 de marzo...

POLÍTICA13 horas atrás

Al ex alcalde Sánchez se le acaban las gauchadas

Senado destituirá al alcalde de Florencio Sánchez, que fuera condenado por corrupción. También fueron condenados sus hijos y su nuera

SOCIEDAD13 horas atrás

“Cero callejero” en Mercedes

La Intendencia de Soriano firma este miércoles el comodato para la instalación del albergue de la fundación “Cero Callejero” que...

CULTURA13 horas atrás

Festival del Mate en Juan González

Los días 8 y 9 de abril se llevará a cabo  el “5ª Festival del Mate 2023, de Juan González”,...

CULTURA13 horas atrás

Exposición de artistas plásticos en Colonia Suiza

Con la participación de artistas plásticos de toda la región se realizará el día 24 de marzo una gran muestra...

CULTURA14 horas atrás

La “monarca” nos visita todo el año

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) hoy nos habla de la Monarca, la mariposa que suele verse durante todo...

SERVICIOS14 horas atrás

Taller de iniciación al Arte Audiovisual en Carmelo

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia informa que están abiertas las inscripciones para el Taller de iniciación...

SERVICIOS14 horas atrás

Estafas y engaños alrededor de ChatGPT

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analizó algunas de las formas en que los cibercriminales utilizan el nombre...

SOCIEDAD1 día atrás

Necrológicas – Marzo 2023

† OLGA ZAPIA DE ÁVILA  “Bocha” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 21 de marzo de 2023, en...

SOCIEDAD1 día atrás

Robert Silva hace obras en el Liceo 1 de Colonia bajo la lluvia

El mismo día que se llovieron tres salones, se inundaron y los chicos no pudieron dar la clase en ellos...

MÁS LEÍDAS