Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Lo que generan los animales sueltos

Cada vez hay más perros pero la última vez que vino Zoonosis a realizar castraciones en la ciudad, quedaron cupos vacantes. Se percibe que crece la tenencia no responsable de animales.

Publicado

el

En los primeros seis meses de año Zoonosis castró “700” perros y perras en el departamento de Colonia, un número poco importante en relación a la cantidad de perros existentes. Es más, la última vez que estuvo Zoonosis en Nueva Palmira para hacer castraciones, “quedaron cupos vacantes”, dijo a EL ECO Rosana Jaime, integrante del refugio canino ‘Huellitas’ de Nueva Palmira.
El refugio local está “colmado de perros, hay unos 103, si tiran cachorros no son ingresados por falta de capacidad”, y muchas veces mueren atacados por otros perros del refugio “o quedan librados a la suerte de nadie”, agregó Jaime.
En el departamento de Colonia hay sólo dos refugios, el citado y el de Juan Lacaze, por lo que en el resto de las ciudades la presencia de perros vagabundos es mayor.
Si las pocas personas que se dedican a ‘Huellitas’ dejaran de hacerlo y soltaran a los animales sería un caos la ciudad, y tal vez entonces la población valoraría la labor de quienes están al frente de esta obra y lo importante que es la castración.
A marzo de 2017 había “1.742.000” perros y perras en el país, de acuerdo a un censo que ordenó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y nada indica que el número vaya en descenso. El problema es que hay quienes no cuidan a sus mascotas, no las castran y cuando se reproducen dejan los cachorros tirados en los alrededores de las ciudades, y los problemas crecen.

Malestar de vecinos

Es constante la queja de personas asediadas por perros cuando, como forma de ejercicio, caminan por la ciudad. Hay quienes salen munidos de varas y están también los que optaron por utilizar picanas, las mismas que se suelen usar para arrear animales.
Si un perro muerde a una persona en la vía pública o la hace caer de la bicicleta o la moto, puede pasar que nadie aparezca como responsable del animal, pero si le hacen algo a la mascota sus amos pueden molestarse, y mucho, y denuncian el caso en las redes sociales. Hay un desequilibrio evidente en este tema.
Los problemas que se generan en la ciudad se deben sobre todo al desinterés de los dueños de los animales, aunque no todos obran así y en ocasiones se dan imprevistos. Lo esencial es cuidar que los animales no estén en la vía pública y realizar la castración.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS2 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD2 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD2 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS3 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD3 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

NECROLÓGICAS3 días atrás

Necrológicas – Julio 2024

† CLETO VELASQUEZ SCHNEIDER Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de julio de 2024, en  Carmelo Sus...

SERVICIOS3 días atrás

Vacune a su mascota contra la rabia

La Oficina de Bienestar Animal, ante la aparición de un caso de rabia en un gato en Salto, la Intendencia...

INTERNACIONAL3 días atrás

Caminó 3 horas en una cuerda floja cruzando un estrecho en Italia

Jaan Roose, un deportista de Estonia, cumplió el pasado miércoles 10 el desafío de caminar sobre una cuerda floja sobre...

POLICIALES3 días atrás

Requisa en Piedra de los Indios. Incautaron celulares, cortes y “escabio”

En la jornada de hoy se llevó a cabo la cuarta requisa general en cárceles, centrada esta vez en la...

COLUMNISTAS4 días atrás

Homicidios: la epidemia que no cesa

Fernando Gil Díaz. Tras el “ruido” de las elecciones internas el país retoma su ritmo habitual pese a la ola...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480