Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Los británicos de las Islas Malvinas ponderaron Colonia e insisten en ser visitados por uruguayos ¿Usted quiere ir?

Al ser nombrados por su lugar de origen las “Islas Falkland” no llamaron la atención en su visita al intendente de Colonia, acompañados por la diputada Nibia Reisch, remarcando los visitantes su interés de de intercambio comercial y turístico. Dependió sobre cómo se dio la información, nunca se pronunció: “Malvinas”. Pero en la Expo Prado no pasaron desapercibido, más allá que proponían: “¡Ganá un viaje a las Islas Falkland!”

Publicado

el

El cementerio de Darwin minado de jóvenes argentinos en las islas

En el transcurso de su cuarta participación en la Expo Prado estuvo en Colonia del Sacramento una delegación de las Islas Falkland, integrada por la Directora de la Corporación de Turismo, Stephanie Middleton, junto a Alex Olmedo, representante de la hotelería y gastronomía, acompañados por la diputada colorada Nibia Reisch.
Esto sucedió el pasado 10 y fueron recibidos por el intendente de Colonia Carlos Moreira.
Para los argentinos y muchos uruguayos los kelpers,  de las Islas Falkland, no pasan desapercibidos, son los habitantes de las Islas Malvinas. Son los británicos en cuyas tierras miles de jóvenes argentinos, entre 18 y 20 años de edad, fueron llevados a pelar para recuperar las islas, impulsados por la locura del dictador argentino Leopoldo Galtieri.

“Vení a las islas, ganá un viaje”

Por cuarto año consecutivo, el gobierno británico decidió instalar un stand en la Expo Prado que cerro el domingo 15. Vienen pese a que no resultan simpáticos para los visitantes argentinos y para muchos uruguayos.
Pero ellos insisten. No faltan. Y dicen que quieren mucho a Uruguay, al punto que promocionan viajes (partiendo desde Montevideo, haciendo escala en Chile para llegar a las islas, por 1200 dólares). Es más, tenían una promoción: “¡Ganá un viaje a las Islas Falkland!”

El stand tenía el pabellón británico, y la inscripción de Islas Falkland;  quienes no sabían que se trataba en realidad de las históricas Malvinas (ocupadas por los británicos desde 1833) les llamaba la atención la promoción turística, y su mundo de pingüinos.

Pero al indagar y darse cuenta los visitantes sobre quienes eran en realidad los isleños muchos se retiraban con expresiones de rechazo. No obstante los integrantes de stand no dejaban de sonreír y ser amables con el público.

Pero otros, se acercaban para conocer sobre las islas: temperatura, qué moneda se utiliza, si es cierto que hay más pingüinos que humanos y, sobre todo, cómo se hace para llegar.

Cuando tocaban el tema viajes, sugerían partir de Montevideo hacia el puerto Stanley de la capital de las islas, que los argentinos le dicen Puerto Argentino.

Las promotoras recomendaban a los uruguayos tomaran alguno de los vuelos de LATAM hacia Santiago de Chile o hacia Punta Arenas (sur de Chile) para luego hacer la conexión hacia las islas. También comenzaron a mencionar la ruta de la misma aerolínea que unirá Sao Paulo con las islas a partir de noviembre de 2019, haciendo una escala mensual en la ciudad argentina de Córdoba. Las consejeras aclaraban a los uruguayos que todo ese periplo puede llegar a costar unos 1.200 dólares y varias horas entre viajes y trasbordos.

En Colonia

Stephanie Middleton y Alex Olmedo, fue la delegación británica de las Islas que vino al departamento acompañada por la diputada Nibia Reisch

Por la mañana, fueron recibidos por la Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Prof. Cristina Otero, junto a representantes de la Asociación Turística y Cámara Hotelera, para conversar sobre posibles intercambios comerciales, culturales y de servicios turísticos para los habitantes de la Islas.

Al mediodía fueron recibidos por el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y seguidamente recorrieron la ciudad y alrededores para interiorizarse sobre el departamento y posibles atractivos de interés para los isleños.

“Al  intercambio comercial existente, la atención médica y la enseñanza que ofrece nuestro país y que ya es demandada, desean sumar el turismo para sus vacaciones, buscando servicios de alto nivel y atractivos culturales y deportivos”, indicó el comunicado emitido desde la Intendencia.

Las blancas cruces

Los chicos de Malvinas en los 74 días que duró la guerra (comenzó el 2 de abril de 1982), vivieron el invierno: 649 murieron en combate, unos 350 se suicidaron, cientos quedaron mutilados o enloquecieron. Las bajas directas se calculan en 1200.

Había 23 mil combatientes en lista, estuvieron en el lugar de combate alrededor de 14 mil. Muchos sobrevivientes, jóvenes de la década del 80, dejaron ahí su alma, aunque no figuren en las blancas cruces, una pegada a la otra, donde están los cuerpos NN de los jóvenes, en el cementerio de Darwin.

Recién llevan identificados 223 jóvenes muertos.

Las islas tienen olor a muerte desigual, los chicos argentinos casi desprovistos de armas fueron masacrados por las sofisticadas armas de los británicos con la ayuda de Estados Unidos, y la mente despiadada de la británica Margaret Thatcher, que no paró de pedir sangre para mantener en poder británico las islas argentinas.

Moreira, la directora de turismo Otero y la diputada Reisch, en el palacio municipal con los británicos   Middleton y Olmedo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS2 horas atrás

Corte Interamericana de Derechos Humanos recibió caso de Uruguay por desapariciones forzadas

Escribe Walter Caimí. PACTUM. Con fecha 24 de mayo de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante...

POLICIALES2 horas atrás

Un domingo inolvidable por los hechos de sangre

Un hombre mató a sus dos hijos una niña de 8 y un niño de 10 y se suicidó en...

SOCIEDAD7 horas atrás

Potenciarán Hidrovía del Río Uruguay más allá de Salto Grande

El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, destacó en Nueva Palmira el interés del gobierno...

Sin categoría21 horas atrás

Sin Covid-19 en el departamento de Colonia, hay casos en estudio

Los diez enfermos de coronavirus que tuvo el departamento de Colonia se recuperaron. Se siguen realizando test a casos sospechosos...

POLICIALES21 horas atrás

Duelo nacional por los tres jóvenes militares asesinados

Recibieron tiros en la cabeza y les robaron las armas. El presidente de la República Luis Lacalle Pou decretó duelo...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Mayo 2020

† ANA PINTOS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 30 de mayo de 2020, en Nueva Palmira Su...

SOCIEDAD3 días atrás

Así es la edición papel de este sábado 30

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 30 de agosto de 2020....

POLICIALES3 días atrás

Con el jefe de Policía de Colonia: “Queremos cortar la cabeza, no un dedo” del narcotrafico

Lo que más le preocupa al jefe de policía de Colonia, Jhonny Diego Sosa, es el pequeño mercado de estupefacientes...

SOCIEDAD3 días atrás

Ministro Heber anunció desguace de barcos sobre el Arroyo de las Vacas

En quince días, la Dirección de Hidrografía convocará una licitación para desguazar los barcos abandonados sobre el Arroyo de las...

SOCIEDAD3 días atrás

Entre Dos Mundos con LUIS ORSI: Máquina del Tiempo

¿Hola cómo estás? vamos a seguir compartiendo buenos momentos para evitar o si fuese necesario, terminar con la depresión, angustia,...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480