Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Los equipos ortopédicos deben ir y volver

Unos 170 implementos ortopédicos, principalmente sillas de ruedas y muletas, se encuentran en hogares palmirenses. El desafío es recuperar los que ya no se utilizan y repararlos, no obstante el Club de Leones de Nueva Palmira sigue apostando a mejorar la calidad de vida de la gente, una labor que no tiene ni hora, ni día. Sepa por qué Club de Leones siempre está.

Publicado

el

El Club de Leones de Nueva Palmira fijó su calendario de beneficios para este 2018: lo primero será el bingo a beneficio de la propia instución, el 22 de abril, en el Centro Social Nueva Unión. “Lo recuadado será para solventar gastos de la institución, como comprar más elementos ortopédicos, reparar otros, adquirir prendas para escolares, hacer mejoras en el Parque Leolandia, y más tareas solidarias. Después de Turismo tendremos una reunión con todas las instituciones que necesiten que les organicemos un bingo”, indicó el secretario, león Carlos Bevegni a EL ECO.

Lentos para devolver

Actualmente hay “en manos de palmirenses 170 implementos ortopédicos, principalmente sillas de ruedas y muletas, además de bastones, camas articuladas, entre otros”. El problema -dijo Bevegni- es que “en ocasiones se dejan de utilizar, porque la persona se mejoró o falleció, pero no los devuelven al club, quedan detrás de la puerta, como decimos nosotros”.
Hay dos integrantes del club que “se encargan de llevar un registro de lo que se va prestando, lo que sucede es que de repente la persona a la que se le prestó el equipo cuando lo dejó de utilizar se lo pasó a otra y esa a otra, a otra, y así perdemos el rastro de dónde realmente está esa silla de ruedas o muletas. Si eso pasa, no podemos salir a cobrársela al que se la prestamos inicialmente. Eso implica que tenemos que seguir comprando elementos ortopédicos”, expresó Bevegni.
Otro de los problemas es que quienes devuelven los equipos, muchas veces, por el uso “los entregan en mal estado. De pronto te dicen hacelo arreglar que yo lo pago, pero después termina pagando el club”.
Lo último comprado fueron “20 sillas de ruedas, 8 pares de muletas, 12 bastones canadienses y 10 andadores, todos implementos nuevos, con una inversión de 3.500 dólares, y gastamos unos 800 dólares para la reparación de los que logramos recuperar”, en lo que se incluye la compra de repuestos y mano de obra.
Lo que más demanda la población son sillas y muletas. Es una tarea “muy dinámica, nos llaman cualquier día a cualquier hora y tratamos de solucionar el problema. No nos fijamos en la situación económica de la persona, ni el teimpo que deberá estar prestado el equipo”. Solo piden que a quienes están, por ejemplo en un hogar de ancianos, sea la institución a la que pertencen la que les aporte lo que necesitan, y no el Club de Leones.

Loterias americanas para instituciones

Después de la semana entrante el club se pondrá en movimiento para organizar su bingo del 22 de abril, y a su vez, citarán a las escuelas e instituciones sociales que necesiten que los leones -como todos estos últimos años- le organicen loterías americanas, con el fin de que obtengan recursos para volcar a sus centros.
Cabe decir, que los integrantes del club destinan sábados o domingos a realizar los bingos, una tarea que no todos están dispuestos a cumplir en días de descanso. Realmente, los leones siempre dicen presente.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD6 horas atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA10 horas atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD11 horas atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Detrás del humo está la realidad

Por el docente Sergio Sommaruga. En estos días el poder ejecutivo informó sus lineamientos salariales para cientos de trabajadores y...

CULTURA11 horas atrás

No es fácil

Por la escritora Ada Vega. Aquella tarde estaba sola en casa, había terminado de lavar los platos y me disponía...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo

Escribe el abogado Gonzalo Dotti*. La pensión alimenticia son prestaciones en dinero o en especie (o ambas) para satisfacer las...

DEPORTE11 horas atrás

El equipo Canepa en el rally de Piriápolis

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la...

POLÍTICA11 horas atrás

Por planes de viviendas el presidente de Mevir estará en los departamentos de Colonia y Soriano

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, llegará al departamento de Colonia este viernes 19; visitará Conchillas, y Ombúes...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MARÍA ANTONIA AGUINAGA PIVA “Tona” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de agosto de 2022, en ...

MÁS LEÍDAS