SOCIEDAD
Los equipos ortopédicos deben ir y volver
Unos 170 implementos ortopédicos, principalmente sillas de ruedas y muletas, se encuentran en hogares palmirenses. El desafío es recuperar los que ya no se utilizan y repararlos, no obstante el Club de Leones de Nueva Palmira sigue apostando a mejorar la calidad de vida de la gente, una labor que no tiene ni hora, ni día. Sepa por qué Club de Leones siempre está.
El Club de Leones de Nueva Palmira fijó su calendario de beneficios para este 2018: lo primero será el bingo a beneficio de la propia instución, el 22 de abril, en el Centro Social Nueva Unión. “Lo recuadado será para solventar gastos de la institución, como comprar más elementos ortopédicos, reparar otros, adquirir prendas para escolares, hacer mejoras en el Parque Leolandia, y más tareas solidarias. Después de Turismo tendremos una reunión con todas las instituciones que necesiten que les organicemos un bingo”, indicó el secretario, león Carlos Bevegni a EL ECO.
Lentos para devolver
Actualmente hay “en manos de palmirenses 170 implementos ortopédicos, principalmente sillas de ruedas y muletas, además de bastones, camas articuladas, entre otros”. El problema -dijo Bevegni- es que “en ocasiones se dejan de utilizar, porque la persona se mejoró o falleció, pero no los devuelven al club, quedan detrás de la puerta, como decimos nosotros”.
Hay dos integrantes del club que “se encargan de llevar un registro de lo que se va prestando, lo que sucede es que de repente la persona a la que se le prestó el equipo cuando lo dejó de utilizar se lo pasó a otra y esa a otra, a otra, y así perdemos el rastro de dónde realmente está esa silla de ruedas o muletas. Si eso pasa, no podemos salir a cobrársela al que se la prestamos inicialmente. Eso implica que tenemos que seguir comprando elementos ortopédicos”, expresó Bevegni.
Otro de los problemas es que quienes devuelven los equipos, muchas veces, por el uso “los entregan en mal estado. De pronto te dicen hacelo arreglar que yo lo pago, pero después termina pagando el club”.
Lo último comprado fueron “20 sillas de ruedas, 8 pares de muletas, 12 bastones canadienses y 10 andadores, todos implementos nuevos, con una inversión de 3.500 dólares, y gastamos unos 800 dólares para la reparación de los que logramos recuperar”, en lo que se incluye la compra de repuestos y mano de obra.
Lo que más demanda la población son sillas y muletas. Es una tarea “muy dinámica, nos llaman cualquier día a cualquier hora y tratamos de solucionar el problema. No nos fijamos en la situación económica de la persona, ni el teimpo que deberá estar prestado el equipo”. Solo piden que a quienes están, por ejemplo en un hogar de ancianos, sea la institución a la que pertencen la que les aporte lo que necesitan, y no el Club de Leones.
Loterias americanas para instituciones
Después de la semana entrante el club se pondrá en movimiento para organizar su bingo del 22 de abril, y a su vez, citarán a las escuelas e instituciones sociales que necesiten que los leones -como todos estos últimos años- le organicen loterías americanas, con el fin de que obtengan recursos para volcar a sus centros.
Cabe decir, que los integrantes del club destinan sábados o domingos a realizar los bingos, una tarea que no todos están dispuestos a cumplir en días de descanso. Realmente, los leones siempre dicen presente.
-
NECROLÓGICAS9 horas atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
POLÍTICA3 días atrás
El intendente de Artigas cargó combustible en Brasil para circular en su departamento
-
SOCIEDAD23 horas atrás
Más allá de los discursos y las estadísticas: Cuando la pobreza tiene nombre y cara
-
POLICIALES1 día atrás
Falso cliente: Se hizo llevar en taxi, no pagó y le robo la recaudación al conductor
-
POLÍTICA2 días atrás
Edil Urán: Una piscina en el lugar equivocado y un mástil ausente
-
SOCIEDAD1 día atrás
Cientos de corazones escolares en el Hospital y Camoc
-
SOCIEDAD1 día atrás
Los católicos de Soriano y Colonia tienen nuevo obispo
-
POLÍTICA2 días atrás
Uruguay sede de la Cumbre Mundial en el Parlamento sobre Inteligencia Artificial