Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Los equipos ortopédicos deben ir y volver

Unos 170 implementos ortopédicos, principalmente sillas de ruedas y muletas, se encuentran en hogares palmirenses. El desafío es recuperar los que ya no se utilizan y repararlos, no obstante el Club de Leones de Nueva Palmira sigue apostando a mejorar la calidad de vida de la gente, una labor que no tiene ni hora, ni día. Sepa por qué Club de Leones siempre está.

Publicado

el

El Club de Leones de Nueva Palmira fijó su calendario de beneficios para este 2018: lo primero será el bingo a beneficio de la propia instución, el 22 de abril, en el Centro Social Nueva Unión. “Lo recuadado será para solventar gastos de la institución, como comprar más elementos ortopédicos, reparar otros, adquirir prendas para escolares, hacer mejoras en el Parque Leolandia, y más tareas solidarias. Después de Turismo tendremos una reunión con todas las instituciones que necesiten que les organicemos un bingo”, indicó el secretario, león Carlos Bevegni a EL ECO.

Lentos para devolver

Actualmente hay “en manos de palmirenses 170 implementos ortopédicos, principalmente sillas de ruedas y muletas, además de bastones, camas articuladas, entre otros”. El problema -dijo Bevegni- es que “en ocasiones se dejan de utilizar, porque la persona se mejoró o falleció, pero no los devuelven al club, quedan detrás de la puerta, como decimos nosotros”.
Hay dos integrantes del club que “se encargan de llevar un registro de lo que se va prestando, lo que sucede es que de repente la persona a la que se le prestó el equipo cuando lo dejó de utilizar se lo pasó a otra y esa a otra, a otra, y así perdemos el rastro de dónde realmente está esa silla de ruedas o muletas. Si eso pasa, no podemos salir a cobrársela al que se la prestamos inicialmente. Eso implica que tenemos que seguir comprando elementos ortopédicos”, expresó Bevegni.
Otro de los problemas es que quienes devuelven los equipos, muchas veces, por el uso “los entregan en mal estado. De pronto te dicen hacelo arreglar que yo lo pago, pero después termina pagando el club”.
Lo último comprado fueron “20 sillas de ruedas, 8 pares de muletas, 12 bastones canadienses y 10 andadores, todos implementos nuevos, con una inversión de 3.500 dólares, y gastamos unos 800 dólares para la reparación de los que logramos recuperar”, en lo que se incluye la compra de repuestos y mano de obra.
Lo que más demanda la población son sillas y muletas. Es una tarea “muy dinámica, nos llaman cualquier día a cualquier hora y tratamos de solucionar el problema. No nos fijamos en la situación económica de la persona, ni el teimpo que deberá estar prestado el equipo”. Solo piden que a quienes están, por ejemplo en un hogar de ancianos, sea la institución a la que pertencen la que les aporte lo que necesitan, y no el Club de Leones.

Loterias americanas para instituciones

Después de la semana entrante el club se pondrá en movimiento para organizar su bingo del 22 de abril, y a su vez, citarán a las escuelas e instituciones sociales que necesiten que los leones -como todos estos últimos años- le organicen loterías americanas, con el fin de que obtengan recursos para volcar a sus centros.
Cabe decir, que los integrantes del club destinan sábados o domingos a realizar los bingos, una tarea que no todos están dispuestos a cumplir en días de descanso. Realmente, los leones siempre dicen presente.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL8 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE12 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría16 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría18 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD18 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS19 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD19 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD19 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS