Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Los ñoquis ocultos de la política: los pases en comisión que no van a trabajar. Como están los diputados del departamento. VER SUELDOS

Publicado

el

La situación del periodista Jaime Clara saltó hoy en los medios a raíz de un trabajo de los colegas de portal180. Allí se cuenta que el periodista Jaime Clara está en comisión con el candidato del Partido Independiente Pablo Mires, y que ni aparece a trabajar por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, donde es funcionario.

En Colonia hay muchos que no van a trabajar con el legislador, incluso algunos que son familiares. Verdaderos ñoquis ocultos de la política.

Nibia Reisch (Partido Colorado)

Consultada por EL ECO sobre los Pases en Comisión que pidió, Reisch tiene cinco, el máximo de pases autorizados por legislador “es el cupo de cada legislador. TEngo abogados, personal de Secretaría, gente que me ayuda en prensa, de seguridad. Son del Ministerio del Interior, Salud Pública, MTOP. En este último caso se encuentra el dirigente Gabriel Gabbiani, que está a comisión de Reisch y se puede ver muy activo a toda hora, en las redes sociales.

Roselli: Lo primero es la familia

El diputado Edmundo Roselli, al igual que Reisch, tiene cinco funcionarios en Comisión entre ellos la Maestra Alejandra Irastorza que hacía los trabajos de Secretaría, pero ya no cumple tareas alli,  periodistas de Radio Rural que lo ayudan con las cuestiones de prensa,  y el esposo de su hermana, Jesús Moyano, que es funcionario de Aduanas.

Uno solo

Santalla tiene solo un funcionario pedido en Comisión, también de cinco que le correspondería. Según explicó, lo  que hizo el MPP fue autorizar a que cada uno de sus legisladores convoque a un funcionario en comisión y entre todos forman el equipo que asesora a toda esta bancada. lo cual es una forma de ahorrarle dinero al Estado “porque los pases en comisión son pases que sigue pagando el Estado” cuenta.

La diputada, al igual que el resto de los legisladores del MPP, tienen la declaración jurada de bienes en internet, para que la pueda consultar cualquier ciudadano.

Dos perlitas de colonienses en comisión.

En total decíamos que solo los diputados tienen 322 funcionarios que trajeron de alguna dependencia del estado que les sigue pagando el sueldo para trabajar al lado del diputado.

En Colonia hay dos casos emblemáticos, del listado que aparece en el Parlamento y que son funcionarios de la Intendencia de Colonia, ambos vinculados al ex intendente Walter Zimmer y que se los puede ver todos los días en Colonia.

Uno es Martín Cabrera que aparece como que está trabajando en comisión con el diputado Mario Ayala Barrios del Partido Nacional y su compañera Maren Greising, que aparece como trabajando en comisión con el diputado Omar Lafluf.

El sueldo de un Diputado.

 

Cualquiera de los noventa y nueve diputados que tiene la Cámara de Representantes de nuestro país percibe un sueldo de $ 189.347 más $ 31.841 por gastos de representación. Esto da un total de $ 221.188 a los que hay que restarles IRPF, fonasa, etc.

Pero es un lindo sueldito.

Como si fuera poco, reciben además, libre de todo descuento:

Partidas de Secretaría por Legislador: $ 127.157

Partida Bancada: $ 30.469

Partida Prensa (para comprar diarios): $ 24.800

Fotocopias: $ 1.130

Teléfono: $ 4.627

Correo: $ 930

Hogar constituido: $ 867

 

Si sumamos todo, es decir, si el legislador se embolsa al bolsillo todo lo que cobra, tenemos una cifra final que ronda los $ 411.168.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD22 horas atrás

Falleció por Covid el actor y gran humorista Gino Renni

Este domingo dejó de existir el argentino Gino Renni, uno de los grandes actores del humor de Argentina.

JUDICIALES22 horas atrás

Homicidas de Vladimir Roslik: indignos para los cargos pero no para ir a la Justicia

Mientras el general Daniel Castellá era destituido del Tribunal Militar por el ministro de Defensa Jvier García bajo la argumentación...

INTERNACIONAL23 horas atrás

Argentina: expectativa por reapertura de fronteras motiva al sector turístico

Según las proyecciones técnicas realizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), a medida que incrementa el...

SOCIEDAD23 horas atrás

Cocinamos con la Escuela del Hogar: ‘Torrijas dulces de zapallo’

La Escuela del Hogar ´Norma Elena Bachini Veiro´ de Nueva Palmira, nos invita a elaborar otra nueva y exquisita receta....

POLÍTICA23 horas atrás

Por la alta morosidad se refinanciará la contribución inmobiliaria urbana y suburbana

Una alta morosidad en el tributo de la contribución inmobiliaria urbana y suburbana y sus adicionales lleva a que el...

POLÍTICA23 horas atrás

Peaje en puerta en el departamento de Colonia

El ministro interino del MTOP, Juan José Olaizola, en su visita a Nueva Palmira el pasado 29 dijo que se...

POLÍTICA2 días atrás

La propuesta de Manini Ríos para bajar el costo de la canasta básica

El senador Guido Manini Ríos considera que hay que aplicar controles “como ya hubo en otras épocas en Uruguay” ¿Cómo...

SOCIEDAD2 días atrás

Ningún departamento en rojo, sigue retrocediendo el Covid

Flores, Soriano, Durazno y Lavalleja, tienen un índice menor a 1 caso de Covid cada 100.000 habitantes en un promedio...

SOCIEDAD2 días atrás

Los temas de la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 31 de julio de 2021...

SOCIEDAD3 días atrás

Antel da fin al comodato y le pide el edificio a Casa en Red

En forma inesperada Casa en Red, que funciona en el viejo edificio de Antel (Esquina Jacinto Laguna y José P....

MÁS LEÍDAS