SOCIEDAD
Los números del coronavirus en Uruguay
Otra será la historia este martes 31 de marzo, un mes que para todos los uruguayos está resultando largo, por los acontecimientos que padece el país y la humnidad toda. Veamos las cifras brindadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

-El lunes 30 de marzo se cerró, según el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, con 320 casos acumulados de coroanvirus.
-De todo los que comenzaron con la enfermedad el día 13 de marzo, 25 personas se recuperaron, mientras que se había registrado un fallecido.
–El 91% está cursando la enfermedad en su casa.
-4 de cada diez casos se encuentran en Carrasco y Pocitos.
-En CTI había 11 pacientes, diez en cuidados moderados y uno en intermedio.
-25 trabajadores de la salud contrajeron en virus.
-El mayor número de casos están en los departamentos de Montevideo y Canelones. En total son ocho departamentos afectados, sumando los citados, figuran: Salto, Soriano, Colonia, Flores, Maldonado y Rocha.
-Por ahora no hay cuello de botella en la ocupación de camas en CTI.
-Según el ministro Salinas “tenemos suficientes camas de CTI, respiradores y monitores, pero se van a comprar más”.
-Sobre fin de semana aumentará la capacidad de hacer test diagnósticos
–El 68% de los pacientes contrajo la enfermedad por contacto con otro positivo de coronavirus. El 20% se contagió por haber viajado al exterior, mientras que el 12% tuvo coronavirus sin una causa conocida, lo que se entiende que es porque ya hay circulación local del virus.
-
NECROLÓGICAS3 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
Tarde recreativa con todo gratis para recibir la primavera este domingo en la Plaza 33
-
POLÍTICA2 días atrás
El intendente de Artigas cargó combustible en Brasil para circular en su departamento
-
POLICIALES3 días atrás
De una casa particular se llevaron 10 mil dólares en Punta Gorda
-
CULTURA3 días atrás
Codicen invertirá casi 3 millones de pesos en mejorar el edificio del Liceo de Nueva Helvecia
-
CULTURA3 días atrás
Insólito: Primaria arruinó caminata y fiesta escolar por el corazón
-
POLÍTICA2 días atrás
Edil Urán: Una piscina en el lugar equivocado y un mástil ausente
-
POLICIALES15 horas atrás
Falso cliente: Se hizo llevar en taxi, no pagó y le robo la recaudación al conductor