Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Los objetivos de la empresa que ganó la licitación de la Plaza de Toros por 20 años

Publicado

el

Plaza de Toros (Foto Intendencia de Colonia)

Apuntarán a espectáculos culturales del departamento, defenderán el vino y la quesería departamental, así como sus tradiciones y culturas. Con ese marco, la nueva gestión de la Plaza de Toros asumirá el control del ruedo histórico desde el próximo mes de agosto y ya en setiembre se vendrán dos artistas nacionales.

Así lo señaló a EL ECO el doctor Claudio Picerno quién junto a Francisco “Quico” Ferrés -junto a un equipo que integra además la empresa reconstructora del bien patrimonial- se harán cargo por veinte años del manejo de la Plaza de Toros. Se están cerrando por estas horas los aspectos legales.

Claudio Picerno señaló a EL ECO que en esta empresa se da la conjunción de la empresa que hizo el primer espectáculo en la Plaza de Toros y la empresa que la construyó. “La Plaza de Toros se terminó de restaurar en 2021 y ahí se hizo una licitación para hacer el relanzamiento. Nos presentamos junto con “Quico” Ferres , ganamos y organizamos aquel festejo ‘Colonia está de Fiesta’, que realmente la pusimos de fiesta”, recuerda.

Y agregó que “estuvo muy bueno, y mientras tanto, paralelamente había una licitación internacional que se estaba ejecutando y nosotros la miramos de costado. Nos parecía que no estábamos a la altura, Finalmente esa licitación quedó desierta y con el correr del tiempo se hizo otro llamado, ahí nos presentamos, nos juntamos con la empresa que hizo la restauración como forma de tener ese apoyo invalorable, de conocimiento absoluto de lo que significa la obra en sí misma. Qué mejor que tener el constructor en casa”, señaló.

“Creo que cierra por todos lados el hecho de que estamos motivados para hacer el mejor trabajo”.

Lo que vendrá

La concesión implica la totalidad del manejo del lugar, los locales, las responsabilidades y beneficios. “Esto es un desafío y afortunadamente tenemos experiencia con Francisco Ferrés en hacer grandes eventos”, dijo.

En cuanto a cosas planificadas “estamos en las etapas administrativas de firmas de contrato y cuestiones legales. Esto ha sido un proceso largo porque en realidad la falla de la primera licitación hizo que hubiera un plazo muy largo con el siguiente llamado. Así que fue largo. La idea es arrancar cuanto antes. Estamos desde que se nos adjudicó yendo dos veces por semana a Colonia, estamos siempre en la vuelta”.

Explicó que tanto para la reinauguración como para los festejos de Colonia “integramos gente del departamento y esa misma idea la seguimos ahora. Tratamos de ser muy respetuosos de la fuente de trabajo local y estaremos en todos los aspectos tratando de lograr su integración y hacer de la Plaza el atractivo impresionante que es”.

En materia de servicios “hay negociaciones con varios actores de Colonia, que tienen otros emprendimientos, que tienen emprendimientos gastronómicos y turísticos, que están presentando los proyectos”, dijo.

“Nuestra intención es que la Plaza de Toros sea un centro cultural, que sea con las raíces de Colonia, defender las bodegas de Colonia, los quesos y la gastronomía de Colonia”, dijo. “No contaminarla con cuestiones que no tengan que ver con ese patrimonio histórico”, dijo.

Las actividades que habrá

“El lugar va a ser para Convenciones y congresos y también va a ser usado para bodas, con una gran carpa en época de invierno que se colocará en el ruedo”, explicó, y sostuvo que “la multiplicidad de cosas que se pueden hacer son muchísimas. Lo que nosotros estamos haciendo es ser cautos en el inicio, aunque vamos a tener espectáculos desde el principio”.
Y recordó que “tendremos 20 años por delante, por lo que vamos a ir despacio, apuntando a la calidad desde todo punto de vista” y fue bien específico en el punto del enfoque que tendrán los espectáculos “queremos dejar bien en claro que la cuestión cultural tiene que estar como foco de nuestro trabajo”.

“La expectativa es que en agosto tomemos posesión del inmueble. Agosto es una buena fecha para asumir el control”. No quiere crear falsas expectativas “ya tenemos dos grandes nombres de la música nacional. Hicimos No Te Va Gustar, Cuarteto de Nos, Marama, Cuatro en Línea y hay dos grandes artistas del medio ya están apuntando, pero no queremos dar más pistas por ahora”.

La realidad

Si bien los datos de inversión aún no son públicos, sí se sabe que implica el pago de un canon mensual a la Intendencia de Colonia y la instalación de toda la infraestructura necesaria para explotar la plaza, como un escenario propio, sistema de sonido y carpas para eventos.

Los socios que integran este consorcio son Claudio Picerno, Quico Ferrés, Mario Quijano y Mariana Janssen.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD10 horas atrás

Los ganadores del sorteo 29º aniversario de Marvi

Supermercado Marvi de Nueva Palmira realizó su último sorteo por su 29º aniversario y lo hizo regalando a lo grande:...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2024

† OSCAR GUSTAVO CHA DÍAZ Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de febrero de 2024, en Carmelo...

POLICIALES21 horas atrás

Cuatro a la cárcel y tres en sus casas por drogas y armas en Carmelo

Equipos especializados en drogas, mediante allanamientos   en seis casas en Carmelo  incautaron drogas, arma y celulares, y la Fiscalía resolvió...

POLICIALES21 horas atrás

Pagó 120 mil pesos por tres tractores fantasmas

Un hombre de Nueva Palmira denunció que acordó por el sitio de Facebook Marketplace la compra de tres tractores, y...

POLÍTICA1 día atrás

¿Dónde está Martín Pérez? “Avanzar Republicando”

El palmirense Martín Pérez Banchero, salió de las filas del Partido Colorado y está trabajando para un nuevo Partido Político:...

SOCIEDAD1 día atrás

“Casamiento” de tres hombres en Uruguay

Con una ceremonia particular Maximiliano Adoue, Guillermo Mendizábal y Guillermo Picart se unieron “en matrimonio” en una celebración que se...

SOCIEDAD1 día atrás

Quiénes son los que revuelven contenedores por las noches

Personas recorren contenedores de residuos buscando algo para vender o que les sirva para uso personal o alimentos. Esto pasa...

SOCIEDAD1 día atrás

Reconocimiento a Emilio Arenas, el señor de los lápices, por su trayectoria turística

Se entregaron reconocimientos por la trayectoria turísticas a emprendimientos del país. El acto se realizó el pasado 22, encabezado por...

SOCIEDAD1 día atrás

Hoy es el “Día Mudial de las enfermedades raras”

El último día de febrero, este año 29 de febrero, se conmemora el “Día Mundial de las enfermedades raras”, desde...

POLICIALES2 días atrás

Exjefe de policía de Colonia imputado por tráfico de arma

Robert Yroa fue Jefe de Policía durante el último gobierno de Tabaré Vázquez (2016-2020), y Jefe de la Guardia Republicana...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480