Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Machu Picchu y Lima, o Punta Cana. Opciones diferentes y atractivas para mayo 2019

Publicado

el

Tocar piedras que se colocaron allí milimétricamente antes de 1450 y sentir la energía ancestral que fluye en el lugar, o disfrutar al sol tomando un trago de frutas tropicales y mojándome las patas en el mar del Caribe. Son opciones.

Machu Picchu y Perú o las playas de Punta Cana. Son dos opciones bien diferentes pero igualmente atractivas las que ofrece Orbis viajes en Carmelo. A un precio accesible y con una financiación a largo plazo y pequeña entrega, se puede aprovechar para realizar un viaje histórico-cultural o para descansar con todos los gastos pagos en las playas de República Dominicana.

De esto hablamos con el responsable de la agencia Orbis Viajes Leandro Pereyra  “en mayo de 2019 tenemos Peru, que se sale el 1 de mayo esa noche, son ocho días” cuenta “es una salida grupal acompañada, esto quiere decir que desde Orbis va un acompañante en este caso yo, con gente que se está anotando de Carmelo pero también de Nueva Palmira, Ombúes, y a su vez en Perú tenemos un guía local los ocho días” explica.

“Yo voy a estar a cargo del grupo para lo que es papeleo, hoteles acompañándolo, para  que nadie se sienta solo, y a su vez los ocho días un guía local que es la persona que nos va a estar dando toda la información necesaria para guiarnos dentro de la ciudad”.

No hay mejor persona  que un guia profesional de ese país y que se dedica al turismo, dijo “La idea es salir el 1 y volver el 8 de mayo. Se recorren las ciudades de Lima, vamos a estar dos días en Lima, y después a Cuzco en avión con Avianca, para ahorrar tiempo.

Recorremos Cuzco, hacemos Aguascalientes, hacemos Machu Picchu y hacemos la montaña de siete colores” cuenta.

Estamos en Aguascalientes “y vamos un dia a Machu Pichu en el tren y se hace noche en Aguascalientes eu es un pueblo espectacular del cual es mejor no adelantar mucho para que puedan apreciar las sorpresas que tiene ese pueblo”.

SAlimos en mayo por un tema de temporada, explicó “a Perú es mejor ir en temporada mayo junio, porque después en agosto setiembre octubre y es más difícil acceder a muchos paseos porque los ríos están crecidos y no dan paso. Y después también la montaña de siete colores que tiene todo una cuestión mística y cultural que está muy bueno” dice. A la montaña de siete colores “llegas y lo ves desde un mirador natural. La persona que quiera recorrer la montaña de cerca va a haber otro guía disponible para acompañarlo con un costo de 4 dólares las cinco horas de recorrido”.

Eso no se incluye y es opcional, explica “porque hay que estar en buen estado físico, por la altura y capaz que mucha gente que no lo puede hacer. Estamos a 2000 metros a nivel el mar” dijo.

A Machu Pichu hay muchas formas que se venden, caminando por el camino del Inca, que se demora entre cuatro y cinco días,  “pero eso lo usa la gente joven y muchas abandonan porque no es para todo el mundo. En el tren es un paseo precioso y en Aguascalientes es un pueblo termal y hay un parque termal natural” dijo.

Esto sale 1690 dólares por pasajero en base doble, y se seña con un 20 por ciento de ese valor “lo sacamos ahora porque se puede señar ahora y de acá a abril del año que viene se puede ir pagando o usar la tarjeta y no gastar tanto efectivo”.

En cuanto a la comida “todos los días son con desayuno, algunos días incluye almuerzo, otros cena. Los días que recorremos Machu Pichu le damos a la gente una bandeja bien provista y mucha agua mineral. no se dan gaseosas por el tema el azúcar. Está todo muy organizado. Hay un seguro de asistencia y va un médico con el grupo, no es una cosa menor” señaló.

Punta Cana para bañarse y tomar sol.

Y después tenemos Punta Cana, también es en mayo de 2019 cuenta Leandro Pereyra “traté de hacer algo variado y diferente, por un lado Perú que es historia, cultura, naturaleza, selva, cosas místicas, la energía de Machu Picchu,  y después el 15 de mayo salimos por ocho días también a Punta Cana. Quedan lugares pero se viene vendiendo bien” explica.

Son ocho días de playa con salida grupal acompañada, que acá hay que dejar en claro que salir en grupo no quiere decir que hay que estar todo el día con el grupo. Cada uno es independiente de moverse como quiera” explicó.

Son ocho días de All Inclusive en un hotel sobre la playa,  a 20 metros de la playa hay pileta para tomar para comer para todo. Después incluye bolsos de regalo seguros de asistencia y todo incluido. Tiene un costo de 1380 por pasajero, precio final.

“Una seña del 20 por ciento por pasajero y se puede hacer con visa, oca, master,etc en 10 pagos”.

Es un lugar precioso para alargar el verano ocho días, cuenta Leandro “en la playa descansando, especial para desenchufarse. No tiene tanto paseos sino que es para descansar” señaló.

FIN

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS1 hora atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

SOCIEDAD7 horas atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA9 horas atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

DEPORTE15 horas atrás

Ligas Federadas de Soriano: Se jugará solo la final de sub 16 pero no la fecha de la categoría Absoluta

En el marco del Campeonato Departamental de Selecciones 2022, este miércoles se jugará la final por la categoría sub 16...

POLÍTICA23 horas atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

SERVICIOS23 horas atrás

Aumenta el boleto interdepartamental y suburbano

El Ministerio de Transporte (MTOP) resolvió aumentar el precio de los boletos en el transporte de pasajeros, un servicio que...

CULTURA24 horas atrás

Las Llamadas se reúnen en Colonia para la fiesta 2023

Para este miércoles 7 de diciembre está fijada una reunión de cara a Las Llamadas a realizarse en la ciudad...

SOCIEDAD24 horas atrás

Productores no le encuentran explicación: “Más cosecha de la esperada”

La lluvia se resistía en frecuencia e intensidad y tenía extremadamente preocupado al sector agrícola. Comenzó la trilla y los...

CULTURA1 día atrás

Aborigen vuelve a los escenarios con “Empezar de Nuevo” en el Uamá

Han pasado cuatro años desde la última vez que la banda de rock carmelitana Aborigen se presentó en el Teatro...

SOCIEDAD1 día atrás

Científicos responden qué ocurre cuando llega la muerte

Para unos la muerte es el fin de todo, para otros es el comienzo de la vida eterna. La ciencia...

MÁS LEÍDAS