SOCIEDAD
Marihuana se venderá en herboristerías y droguería y será en efectivo

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, afirmó ayer en Carmelo que se tiene definido los comercios que continuarán vendiendo marihuana, para asegurar el acceso a esta sustancia en todo el país.
Olivera señaló que no hubo un fracaso en la puesta en marcha de la regulación del mercado de comercialización del cannabis ya que se está trabajando para habilitar comercios que operan en efectivo, señaló.
Herboristerías y droguerías serían los comercios a los que apuntará el gobierno para continuar con su política de regulación de la comercialización del cannabis en comercios autorizados.
Así, el secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera aseguró a EL ECO que no hay un fracaso de la política de regulación del mercado de comercialización del cannabis, como consecuencia del cierre de las cuentas bancarias de las farmacias que operan con esta sustancia.
Según manifestó a EL ECO ayer el el jerarca en la ciudad de Carmelo, el gobierno apuesta a un nuevo centro de expendio que complemente a la farmacia y que se dediquen principalmente a la venta de marihuana. Olivera aseguró que estos centros, que emanan de la Ley de farmacias, son establecimientos de mediano porte que van a operar en efectivo manifestó.
Según el artículo 10 y el artículo 12 de la ley 15.703, los comercios posibles para la venta de cannabis serían droguerías que funcionan con la intermediación de medicamentos o las Herboristerías, ubicadas en la sexta categoría de esta ley, establecimientos dedicados exclusivamente a la preparación, fraccionamiento y venta al por mayor y menor de las hierbas y sus mezclas, debidamente autorizadas.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción
-
Sin categoría1 día atrás
Suicidio en Nueva Palmira
-
SOCIEDAD2 días atrás
Cuáles serán los planes de fibra óptica que tendrán mayor velocidad de bajada y subida de Internet
-
CULTURA3 días atrás
El Tucu-tuco que retumba bajo tierra
-
SOCIEDAD3 días atrás
Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá
-
POLICIALES7 horas atrás
Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja
-
SERVICIOS3 días atrás
Recomendaciones para evitar el cáncer de piel
-
Sin categoría3 días atrás
Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles