Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Más de 100 trabajadores de Montes del Plata están movilizados en reclamo de mejores condiciones laborales

Publicado

el

Unos cien trabajadores se están movilizando a esta hora en la planta de Montes  del Plata,  como consecuencia del reclamo que realizan por mejores condiciones de trabajo. Son trabajadores precarizados con casi ningún derecho laboral según aseguran, realizan tareas de carga de celulosa en el puerto sin ninguno de los derechos de los trabajadores legalizados. Muchos agarran la changa sin siquiera tener para comer al mediodía.

Así pudo conocer EL ECO en la noche de hoy. La movilización comenzó alrededor de las diez de la noche cuando trabajadores de la empresa Luckymont S.A comenzaron la realización de tareas a desgano ya que las condiciones de trabajo son cuasi esclavistas, según nos cuentan.

En pleno siglo XXI, una de las empresas insignias de la modernidad del Uruguay, tiene contratadas empresas que subcontratan trabajadores en condiciones paupérrimas de trabajo, aseguran quienes están allí cotidianamente. Muchos llegan a trabajar unos días sin siquiera la comida para alimentarse en el tiempo de descanso.

Son los precarizados del sistema “somos jornaleros estables,  solamente se nos paga cuando trabajamos y nos llaman cuando quieren,  y tenemos que estar siempre a la orden a disposición de la empresa. Ocurre que cuando no hay trabajo o rompe una máquina estamos todos los trabajadores a la expectativa que nos llamen pero no cobramos nada” contó en la jornada una fuente directa consultada por EL ECO.

A esta hora, los trabajadores entregaron un documento a la empresa Lukymont S.A, empresa en la que está desatado el confllicto por estas horas. Se piden trece jornales asegurados, tener mejores condiciones en el  trabajo, que paguen cuando llaman y cortan cinco minutos antes y te dicen que tenes que volver para atrás, viáticos desde Carmelo,  mas estabilidad laboral,  porque para el sistema bancario no existimos porque no tenemos sueldo fijo,  y para el ministerio de vivienda tampoco somos empleados,  entonces faltan un montón de derechos que se deben tener como trabajadores que somos” señalaron varios trabajadores consultados por EL ECO.

QUIENES SOMOS

Con este título, se puede encontrar información de Luckymont S.A como empresa creada por Gertil S.A.

Gertil es una empresa dedicada a brindar soluciones integrales de logística y almacenaje (almacenamiento). Para ello cuenta con cuatro áreas que se articulan de manera independiente o unificada según las necesidades del cliente: Espacio Logístico, Operaciones portuarias, Cosecha forestal y Transporte de carga.

Desde octubre de 2003, fecha en que Gertil empieza sus actividades en Uruguay, la empresa ha ido creciendo y adaptándose a los nuevos requerimientos de sus clientes siempre utilizando tecnología propia de última generación, ajustándose a los estándares internacionales en calidad, seguridad y medio ambiente.

Un hito importante en la historia de la empresa tuvo lugar en diciembre de 2003 cuando se realiza la primer estiba de astillas con destino a la ciudad de Huelva, España. Inmediatamente, a comienzos de 2004, Gertil comienza la explotación de la Terminal Logística M’Bopicúa en el departamento de Río Negro. En setiembre de ese mismo año Gertil ingresa al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente, auspiciado en Uruguay, por la Asociación de Industrias Químicas del Uruguay y la Cámara de Industrias del Uruguay.

Es en junio de 2005 que la empresa comienza a prestar servicios integrales al Área Forestal, incorporando los servicios de Cosecha y Transporte Forestal.

En 2012 obtuvimos tres licitaciones en la planta de Celulosa y Energía Punta Pereira (CEPP – Montes del Plata), las mismas comprenden los siguientes aspectos:

  • Recepción, almacenamiento, y carga a buque de la celulosa producida por MDP.
  • Recepción, almacenamiento y distribución dentro de planta de productos químicos utilizados en el proceso productivo.
  • Limpieza industrial.

Al ser necesario desempeñar estos contratos bajo el régimen de Zona Franca Punta Pereira S.A., fue que creamos la empresa LUCKYMONT S.A., usuario indirecto de Celulosa y Energía Punta Pereira S.A.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría12 min atrás

Algo marcado como congelado y perecedero llegó a Presidencia.

Apareció imagen con lo que fuentes de confianza señalan como la boleta con el despacho de pescado para el Presidente...

Sin categoría38 min atrás

Ola de calor en Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Florencio Sánchez, Miguelete, Nueva Palmira y Ombúes de Lavalle

Inumet emitió un comunicado en el que advierte del inicio de una ola de calor desde este lunes para varios...

DEPORTE22 horas atrás

Le ganó 1 a 0 Camelo y Palmira fue un justo campeón departamental 2022

En un partido fuerte, jugado con mucha fuerza y hasta por momentos con demasiada vehemencia, la selección palmirense se coronó...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† DANIEL MARCOVICH MURRO Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor el 2 de diciembre de 2022, en Carmelo Su ...

SOCIEDAD2 días atrás

Informes exclusivos en la edición papel de este sábado

No te pierdas EL ECO este 3 de diciembre TEMA DE TAPA TODOS INVOLUCRADOS: LOS CASOS DE CÁNCER EN EL...

POLICIALES3 días atrás

Falleció Daniel Marcovich, una gran pérdida para los medios

En la tarde de este viernes 2 falleció nuestro colega periodista Daniel Marcovich de la emisora Radio Lugares. Su deceso...

DEPORTE3 días atrás

Eliminado de Catar: Uruguay regaló dos partidos y medio

El 2 a 0 de Arrascaeta no alcanzó y la selección uruguaya quedó fuera de la fase de grupo del...

COLUMNISTAS3 días atrás

El Presidente bajo sospecha.

A esta altura de los acontecimientos, hasta el uruguayo más crédulo, no puede ignorar -por la notoriedad y gravedad que...

DEPORTE3 días atrás

En breve instantes Uruguay se enfrenta a Ghana, y ¡qué ganas de ganar! (vea el video desde el estadio)

La Celeste se encuentra última en el grupo H con un solo punto y sin goles a favor, por lo...

POLÍTICA3 días atrás

Denuncia gremial: “Millonaria evasión” en el transporte de carga

El sindicato de trasporte de carga y logística (SUTCRA) recorre el país informando sobre “la millonaria evasión que tenemos en...

MÁS LEÍDAS