Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Más de 70 vehículos incautados al narcotráfico se rematarán este 22, sin base y al mejor postor

Siguen subastándose bienes incautados en operativos contra el narcotráfico, lo más comentado últimamente fue el remate del lujoso auto Ferrari en Punta del Este (en 271.mil dólares). Ahora le toca el turno a más de 70 vehículos que saldrán a la venta, sin base y al mejor postor.

Publicado

el

Vehículos a subastar (afiche)

La subasta será este viernes 22, a partir de las 11 horas, en el local ubicado en la calle Alfonso Lamas entre Camino Maldonado y José Belloni (Montevideo).
Los bienes a rematar son 17 motos, 48 autos y varias camionetas, un camión, y una chalana. También habrá artículos de oficina y otros lotes, en el marco del convenio que el Poder Judicial suscribió con el Ministerio del Interior y la Junta Nacional de Drogas.
Lo que se recaude del remate, como siempre, se destina a la compra de equipos para el combate del narcotráfico.

En detalle
Este 22, los rematadores Luciano Andriolo (099 540 654), Alfredo Ramos (099 685 653) y Juan M. Fumeaux (099 720 556), serán los encargados de realizar la subasta, en la que se destaca:
Automóviles: Chevrolet Astra GL 1.8 (2003), Chevrolet Corsa Sedan 4 ptasm 1.4 (2010), Chevrolet Corsa Wind 1.0 (1998), Chevrolet Cruze LT (2011); Citroen C3 1.6 Pack (2005), Citroen Xsara 1.8 L VTV CP (1999), Fax V5 SSTD (2013), Fiat uno CS (1987), Hyundai Accent 1.5i (1997), Hyundai Elandra (1998), Lifan 1.3 5P (2012) y Lifan 530 1.5 WWT full (2016).

Camionetas: Chevrolet Corsa Pickup ST (1996), Chevrolet Corsa P, Faw Brio doble cabina chasis largo (2013), Hyundai Elantra 1.8 (para repuestos, 1999) y una Renault, modelo Trafic TA 13 (1995); y otras.

Entre las 17 motos se destacan: Asaki GT 200 (2012), Dirty 125 (2014), Lifan S.Ray 125 (2011), Lifan Vince 110 (2006), UM Xtreet 230 (2012); y el resto son Winner y Yumbo.
Los bienes se encuentran en exhibición hasta este jueves 21 de marzo, y se podrán apreciar en el mismo local donde se realizará el remate en el horario comprendido entre las 10 y las 16 horas.

Requisitos

“El mejor postor habrá de adquirir los vehículos rematados a la vista, sin derecho a reclamación alguna y en las condiciones materiales y jurídicas en que se encuentran”.
“El adquirente deberá abonar en el acto y en efectivo el 20% por concepto de seña más 12,2% por concepto de comisión e impuestos, con la obligación de cancelar el saldo dentro del quinto día hábil siguiente al último día del remate”, indica el comunicado oficial”.
“A los compradores de vehículos se entregará un oficio dirigido a la Intendencia correspondiente, con su nombre, documento de identidad, marca y modelo, expediente, lote, fecha del remate y pericia técnica, al solo efecto de documentar la compra venta en remate judicial. El mismo no habilita de por sí a empadronar ni eximir deudas ni realizar ningún trámite ante Intendencias Municipales ni ninguna otra oficina pública, siendo potestad de las Intendencias Municipales, de así considerarlo, empadronar los referidos bienes muebles. En caso de que el vehículo resulte finalmente empadronado, se podrá solicitar un oficio destinado al Registro de Automotores correspondiente”.
Se desconoce si los vehículos tienen o no deudas de patente o multas ante las distintas Intendencias, las cuales tienen la competencia exclusiva para exonerarlas total o parcialmente, o no hacerlo. Es responsabilidad del comprador informarse al respecto. Puede haber multas por uso policial del vehículo luego de incautado”.
Se carece de elementos para determinar la originalidad de los números estampados en el vehículo y sus matrículas. La División Remates y Depósitos Judiciales se exime de toda responsabilidad y obligación para el caso de que los interesados no logren la total o parcial regularización de la documentación de los vehículos subastados”.
“El retiro de los lotes adquiridos será de responsabilidad y por cuenta de los compradores. Se entregará durante los días hábiles del 18 al 29 de marzo, inclusive, de 10 a 16 horas”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD7 horas atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA11 horas atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD12 horas atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Detrás del humo está la realidad

Por el docente Sergio Sommaruga. En estos días el poder ejecutivo informó sus lineamientos salariales para cientos de trabajadores y...

CULTURA12 horas atrás

No es fácil

Por la escritora Ada Vega. Aquella tarde estaba sola en casa, había terminado de lavar los platos y me disponía...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo

Escribe el abogado Gonzalo Dotti*. La pensión alimenticia son prestaciones en dinero o en especie (o ambas) para satisfacer las...

DEPORTE12 horas atrás

El equipo Canepa en el rally de Piriápolis

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la...

POLÍTICA12 horas atrás

Por planes de viviendas el presidente de Mevir estará en los departamentos de Colonia y Soriano

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, llegará al departamento de Colonia este viernes 19; visitará Conchillas, y Ombúes...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MARÍA ANTONIA AGUINAGA PIVA “Tona” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de agosto de 2022, en ...

MÁS LEÍDAS