Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Mas de 2000 perros de cazadores no se patentaron en Colonia

Cazadores del Uruguay formalizaban hoy la filial Colonia

Publicado

el

Más de dos mil perros propiedad de cazadores que se están formalizando en asociaciones de caza de todo el país, fueron registrados por primera vez en la historia, obteniendo su patente y sus pastillas desparasitadoras. La negociación se intentó en Colonia pero obtuvieron una mejor propuesta en el departamento de Maldonado y allí los registraron.

La Comisión Departamental de Cotryba en Colonia recibió a la delegación de la Asociación de Cazadores del Uruguay y de vecinos del barrio El General en Colonia del Sacramento. La actividad tuvo lugar este jueves 26 de octubre. En ese marco, se trató un amplio temario que incluyó las líneas estratégicas de trabajo, las acciones definidas para 2018, así como responder inquietudes presentadas por ambas delegaciones.

Según explicó el Director departamental del Ministerio de Ganadería, Ing. Francisco Casanello a EL ECO, la reunión con la recientemente formada Asociación de Cazadores del Uruguay resultó muy productiva, ya que los integrantes de la misma buscan diferenciarse de los cazadores solitarios y de las malas prácticas de la caza que se dan habitualmente. Entre estas malas prácticas se destacan el ingreso a campos sin autorización, la matanza de ovejas o el mal tratamiento de los perros de caza.

En este sentido Casanello contó que “están en tramitación de la personería jurídica, son unos cuantos acá y por primera vez al estar asociados y comunicarse a través del celular, promovieron entre ellos para que por primera vez le sacaran la patente a los perros, y entonces hicieron una negociaron que quisieron hacer en Colonia y al final la hicieron mas barato en Maldonado” contó. Entonces, explicó Casanello “sacaron todas las patentes de todos los perros de la asociación que son mas de dos mil, en el departamento de Maldonado. Y de Maldonado le enviaron las patentes y ellos la distribuyeron ¡con la dosis de la pastilla y por primera vez patentaron. Eso es muy positivo” señaló.

También se discutió en esta reunión, el tema de la colocación del chip a los perros “ellos estaban en contra del chip, nosotros le dimos el argumento nuestro, que ellos estaban en contra del chip porque creía que afectaba la salud del animal, está demostrado que no es cierto que es una falacia” explicó Casanello “y en segundo lugar que para que servía si no tenia gps. Justamente no tiene gps porque para tener gps necesita emitir ondas y eso si puede afectar la salud del animal al estar en su parte interna” destacó “justamente por el bienestar del animal se decidió no tener ese tipo de chip” dijo.

Fue una reunión muy buena, porque ellos señalaron que quieren diferenciarse de los cazadores furtivos y de quienes hacen malas prácticas en este deporte de la caza y por ello, aseguró el jerarca, buscan actuar como una organización formal y funcionar dentro del marco legal” señaló.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA3 horas atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA17 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA19 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA21 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS22 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD23 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD1 día atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

MÁS LEÍDAS