Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Más libertad para eventos dispuso el MSP

Publicado

el

Ministro de Salud Pública Daniel Salinas

El Ministerio de Salud Pública basa las  “recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre celebraciones de reuniones multitudinarias durante la pandemia Covid-19. Su aplicación deberá adaptarse a la naturaleza y características de cada actividad y a las disposiciones de las autoridades competentes según corresponda”.

El objetivo es “establecer condiciones sanitarias seguras durante su implementación y minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19”. Las pautas entraron en vigencia este miércoles 13.

Precauciones

Indica el MSP que “el riesgo de exposición al coronavirus, dependerá del tipo y envergadura de la actividad a desarrollar; locación, perfil del público asistente, estado de salud previo de las personas, su inmunización. y la situación epidemiológica del país”.

Las recomendaciones son  “independientes del estado de vacunación”. En estas figuran varios clásicos, como “practicar el distanciamiento físico de seguridad interpersonal” y el “uso de mascarilla en espacios cerrados y abiertos muy concurridos”. En este último caso pueden exceptuarse “en circunstancias específicas determinadas por la autoridad sanitaria”.

Se debe priorizar la“protección respiratoria, cubriéndose la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar”. También el “extremar las medidas de higiene personal, en especial el lavado de manos con agua y jabón o su higiene con un desinfectante de manos a base de alcohol”.

“Permanecer al aire libre y reducir al mínimo las reuniones en lugares cerrados; evitar las zonas concurridas o mal ventiladas” cierra la lista de piques que el MSP les da a todos.

Aforos

El MSP estableció  los aforos para la asistencia de eventos:“Para la determinación del aforo total de un espacio -cerrado o abierto-, se deberá tomar como referencia el cálculo establecido por las Intendencias  de acuerdo a sus competencias, así como si los asistentes se encuentran inmunizados o no, y si se trata de espacios abiertos o cerrados”.

Para “abiertos se estableció el siguiente criterio: con asistencia de público inmunizado, 100 % de aforo. Con asistencia de público mixto (inmunizado y no inmunizado): 70 % de aforo”.

Mientras que “en sitios cerrados, será así: con asistencia de público inmunizado, 80% de aforo. Con asistencia de público mixto (inmunizado y no inmunizado), 65% de aforo”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS18 horas atrás

Importante empresa del sector portuario selecciona personal

Una importante oferta laboral en Nueva Palmira: se llama a asistente de Gerencia de Operaciones Requisitos – Técnico en Logística,...

SOCIEDAD1 día atrás

En la edición papel de EL ECO denuncias y logros. No te lo pierdas este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA 15 COMPARSAS VIBRAN EN COLONIA Y LOS FAMOSOS DE...

SOCIEDAD2 días atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS2 días atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

SERVICIOS2 días atrás

1829 incendios en dos meses, recomendaciones para que el fuego no llegue a su vivienda

Los incendios forestales no paran y cuando se habla de forestales se refiere a terrenos con pastizales, campos, zonas arboladas...

POLÍTICA2 días atrás

Organizaciones sociales de Uruguay “repudian” violencia del gobierno de Dina Boluarte en Perú

Las organizaciones sociales de Uruguay abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la violencia ejercida por el gobierno de...

SOCIEDAD2 días atrás

La falta de agua del ganado y el suministro de los productores

A nivel país, el campo padece la falta de agua para los animales en primera instancia. Para que los tajamares...

SOCIEDAD2 días atrás

Las obras en el zoológico Mauá

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos en predio del parque Mauá y en el zoológico. Avanzan las obras...

SOCIEDAD2 días atrás

Gira del gremio de trabajadoras sexuales

El sindicato O.TRA.S.Uy (Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay), encabezado por su presidenta Claudia Gutiérrez, estará en la ciudad de...

SOCIEDAD2 días atrás

Entomóloga Estrellita Louriel: Por qué la “invasión” de cucarachas y cómo combatirlas

Este verano, además de mosquitos, sumó cucarachas. Hay quienes sostienen que hay una “invasión” de estos insectos que suelen causar...

MÁS LEÍDAS