SOCIEDAD
Más ciudades con Covid en el departamento de Colonia
Se encuntran cursando la enfermedad 12 personas en el departamento de Colonia, según informó la Directora Departamental de Salud (DDS) Colonia, Dra. Alejandra Torres.

Se sumaron más localidades con casos activos, ahora hay también hay enfermos en Nueva Helvecia, Rosario y Juan Lacaze.
“En total a la fecha son 179 las personas afectadas por esta enfermedad en el departamento, 12 casos se encuentran activos y 167 personas se encuentran recuperadas”.
“Los casos activos se distribuyen en 5 localidades, 4 en Colonia del Sacramento, 3 en Nueva Palmira, 2 en Nueva Helvecia, 2 en Rosario y 1 en Juan Lacaze”, indica la DDS.
Medidas obligatorias
-Implementación de teletrabajo en oficinas públicas en la medida que el mismo no comprometa la calidad esencial de su servicio.
-Cierre de la actividad deportiva en gimnasios y lugares cerrados.
-Cierre de bares y restaurantes a partir de las 00.00 horas con sanciones económicas por incumplimiento de dicha medida.
-Cumplimiento estricto de las medidas vigentes de transporte urbano, suburbano y departamental.
-Control estricto de fiestas autorizadas por protocolo vigente. Su incumplimiento habilitará a una sanción económica de 2 UR por persona que permanezcan en su local. (En caso de tratarse de fiestas no protocolizadas, además de la sanción económica se agrega la denuncia penal correspondiente.Suspensión de fiestas de fin de cursos en centros educativos.
Medidas recomendadas
-Se incentiva al uso voluntario de teletrabajo para empresas privadas de todo el país.
-Se recomienda mantener reuniones sociales reducidas, con medidas de distanciamiento, máscara facial y ventilación, de no más de 2 hs de duración.
-Evitar todo tipo aglomeraciones en espacios públicos.
-En caso de sospecha de contacto Covid, se recomienda la cuarentena voluntaria y la solicitud médica correspondiente.
-Seguir respetando las medidas sanitarias es indispensable para la prevención del Covid-19.
-
SOCIEDAD1 día atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Después de dañar un techo vecinos pagaban poda del eucalipto y el municipio no aportó un elevador
-
SOCIEDAD1 día atrás
Con una grilla impresionante de artistas el 1 de abril comenzará la Semana Nacional de la Cerveza en Paysandú
-
SOCIEDAD1 día atrás
Robert Silva hace obras en el Liceo 1 de Colonia bajo la lluvia
-
POLÍTICA2 días atrás
Medidas adoptadas por nuestro gobierno por el déficit hídrico que afecta al país
-
SOCIEDAD2 días atrás
“200 ollas y merenderos en Salto con “cero” peso del Mides, dijo el intendente Lima
-
SOCIEDAD2 días atrás
Marcha de silencio y pacífica: En memoria de Daniel Marcovich
-
SERVICIOS2 días atrás
Sólo para retirar pesos se inauguró cajero en Agraciada