Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Merello: prácticas agrarias en Cardona “no eran correctas”

El colectivo docente permanece ocupando la Escuela Técnica de Cardona. Las autoridades señalan que las prácticas docentes que se hacían no eran correctas

Publicado

el

El gremio docente de la Escuela Técnica de Cardona, decidió continuar la ocupación de este centro, como consecuencia del fracaso de la negociación con las autoridades de Utu.

En la tarde de ayer, la asamblea de base de la Escuela Técnica de Cardona, decidió continuar la ocupación ante la negativa de las autoridades de una propuesta firmada que asegure el grupo de Bachillerato Agrario.

La asamblea decidió que la medida de ocupación se levantará a partir del compromiso por escrito firmado por el Consejo de Educación Técnico Profesional.

Por otra parte el Director – Campus regional de Educación Tecnológica y responsable regional de UTU Rodolfo Merello dijo a EL ECO que no se va a cerrar el curso de Bachillerato Agrario, y lo que si se hará, es pedir al centro docente que defina un lugar adecuado para que los alumnos realicen las prácticas porque, según las inspeccionas técnicas, las prácticas agrarias no eran correctas” dijo. Según las mismas, las prácticas “terminaban siendo visitas agrarias a establecimientos de la zona”, señaló “ese curso ya se viene dictando en la escuela pero no de la manera correcta, dijo Merello a EL ECO.

La Escuela Técnica “no tiene campo para trabajar no tiene maquinaria no tiene animales, y por lo tanto las practicas agrarias naturales en cualquier bachillerato se terminan transformando en visitas agrarias a establecimientos de la zona” sentenció.

Hay informes negativos de las inspecciones técnicas del área, dijo Merello a EL ECO “ya el año pasado lo percibimos, le pedimos al centro educativo que tenía que resolverlo intentando que haya disponibilidad en la región o que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en las escuelas agrarias de la zona, Cardona tiene tres escuelas agrarias cercanas, Trinidad, La Carolina y la Escuela de Lechería de colonia Suiza que todas tienen posibilidades de alojar semanalmente uno o dos días a la semana los estudiantes”.

Esto no se hizo este año, y atendiendo a la calidad que uno quiere ofrecer a los estudiantes, explicó “imaginen se un curso de mecánica, donde las prácticas del taller de mecánica se den adentro de un salón de clase, frente a un pizarrón. Es casi imposible que un chiquilín pueda aprender si no ve las máquinas, si no puede operar con las herramientas sobre el campo”.

Se resolvió que el bachillerato no se iba a inscribir a menos que se pudiera resolver esa situación, dijo Merello de que se trasladen los gurises semanalmente a una escuela agraria, dijo “y eso fue lo que se decidió ayer en una reunión que mantuvimos con el Inspector Regional y algunos inspectores de escuela. Lo cual se confirma en una reunión que hacemos anualmente que llamamos Reunión de Planillado, a la que vienen autoridades de Educación Técnica, la directora de Planeamiento Educativo, los directores de programa, entre ellos la directora de Programa Agrario y en una reunión que dura todo el día las escuelas presentan las ofertas que ya están estudiadas y en ese momento se avala toda la propuesta que se hizo durante dos meses a nivel regional” contó.

Esto se resolvió ayer, “ya está resuelto que en esta reunión mañana jueves el campus presenta para la escuela técnica de cardona el bachillerato agrario con la salvedad que las prácticas deberán desempeñarse en una escuela agraria cercana, que es un detalle menor a decidir de aquí a marzo en que escuela y en que forma, traslados etc. Pero el avance esta hecho”, dijo.

Merello negó que se fuera a cerrar el curso de Bachillerato Agrario en la Escuela Técnica de Cardona “no se va cerrar el curso, en ningún momento previo al conflicto se manifestó eso por parte del Campus. Nos interesa mantener la propuesta porque es una propuesta pertinente. Tenemos algo parecido en Young, Young y Cardona son localidades que trabajan mucho con el medio rural. En Young se consiguió un campo de la asociación rural y ahí se hacen las prácticas” dijo.

Mañana jueves, se realiza la reunión regional de las escuelas técnicas de los departamentos de Colonia Soriano y Río Negro. En esta reunión los centros docentes realizan sus propuestas educativas y, con la presencia de autoridades del Conejo de Educación Técnica allí se planteará la propuesta de realizar las prácticas del bachillerato agrario de Cardona, en la escuela de Lechería de Colonia Suiza el año próximo.

- P U B L I C I D A D -
Click para opinar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS44 min atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MILTON HERMES BERTOLOTTI MONTES DE OCA “Niquito” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de agosto de...

SOCIEDAD7 horas atrás

La Nutricionista Raquel Sánchez nos habla de la vigencia de “somos lo que comemos”

Para alimentarse bien no basta con comer las cuatro comidas al día, tampoco hay marcadas diferencias a la hora de...

SOCIEDAD10 horas atrás

Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera

Se intensifica la campaña de ayuda económica para la cirugía de craneoplastía a la que se deberá someter el joven...

COLUMNISTAS10 horas atrás

¿Las mascotas pasan frío?

Por la Dra. Daniela Gubba. Se vino el invierno y con él días de mucho frío y es necesario que...

SOCIEDAD12 horas atrás

Fiesta Criolla en la Escuela 52 de Colonia Belgrano Sur

A beneficio de la Escuela rural nº 52 de Colonia Belgrano Sur, este domingo 7, desde las 9.30 horas, se...

SOCIEDAD1 día atrás

Baile en el Club de los Abuelos de Nueva Palmira

Este sábado 6 el Club de los Abuelos de Nueva Palmira realizará el baile aniversario. Será en su sede social,...

POLICIALES1 día atrás

Le robaron la moto a una estudiante en la UTU Palmira

De la UTU robaron una moto Baccio PX 125 color negra. El ciclomotor pertenecía a una alumna de la institución....

SOCIEDAD1 día atrás

Teatro en Agraciada: “El baile de los zapatos”

El grupo ´AnimArte teatro Agraciada´ estrenará este fin de semana ´El baile de los zapatos’, en el marco del Día...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelantos de la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 6 de agosto de 2022:...

SOCIEDAD2 días atrás

El diputado Mario Colman dio detalles sobre ASSE en Conchillas, Rosario y Juan Lacaze. Vea el vídeo.

El Diputado Mario Colman estuvo en el estudio de EL ECO Tv y habló sobre los logros para Conchillas en...

MÁS LEÍDAS