Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Mi pelo, mi estilo, mi personalidad

Publicado

el

Brayan Chaparro. Relaciones Públicas / Comunidades, Montevideo  –  La importancia del pelo para el cuerpo humano es tal que ha sido una forma de caracterizar tendencias, modas y perfiles a lo largo de la historia, o simplemente, para contarle al mundo quiénes somos. Actualmente, y en muchas culturas alrededor del mundo, el pelo ha sido limitado a estereotipos y cánones de belleza, encasillando su identidad a aspectos determinantes como el rubio, el negro, el liso; condicionando la versatilidad y la expresión tanto de mujeres como de hombres de proyectar su personalidad a través de su pelo.

Por eso, una herramienta para el empoderamiento tanto de mujeres como de hombres ha sido llevar el pelo de una forma que defina no sólo el aspecto físico, si no también, la identidad, a través de peinados, colores y estilos. De acuerdo a una encuesta realizada por Travelodge a dos mil mujeres británicas, se reveló que la mitad considera que su fuerza interior reside en su pelo, y 67% de ellas podrían estropear una entrevista de trabajo si se sienten mal por la apariencia de su pelo.

Un estudio presentado por la Universidad de Yale y Pantene, liderado por la psicóloga Marianne LaFrance, concluyó que un mal día con el pelo puede hacer sentir a las mujeres tímidas, inseguras y hasta más nerviosas. En palabras de la psicóloga LaFrance: “Hemos descubierto que el pelo es muy importante en términos de implicaciones sociológicas. Un good hair day hace que las personas se sientan más seguras, más sociables y con un mejor estado de ánimo en general”. El pelo tiene una especial relación con los niveles de autoestima, genera detalles positivos que se traducen en seguridad, productividad o felicidad, siendo un factor determinante en el bienestar emocional de las personas. Es válido resaltar la frecuencia de arreglarlo, tratarlo y cuidarlo ya que es un aspecto físico visible que refleja la personalidad, pero sobretodo, una forma de expresión de los seres humanos.

El pelo es una fuente para mostrar la diversidad de la sociedad, si partimos de la frase cliché de que “cada persona es un universo nuevo”, cada manera de mostrar el pelo es una oportunidad para contar una gran historia. Aceptar el tipo de pelo que tienes y el estilo que te gusta, es la manera perfecta para promover tu libertad, tu identidad y exteriorizar quién eres, un movimiento que comprende belleza y estilo en nuevos colores, formas rebeldes y cortes asimétricos que se complementan con una sonrisa poderosa y segura.

Existen innumerables tendencias, pero hay que encontrar aquella que mejor se adapte a tu pelo y estilo, que apoyado con los cuidados y productos pertinentes, ayudan a comunicar eso que quieres decir y expresar. En definitiva, la sintonía del pelo debe ser con los sueños que te mueven y no con los cánones de belleza y elegancia o los estereotipos que la sociedad y las culturas muchas veces imponen.

Conoce tu pelo en el siguiente enlace: https://latam.haircode.com/, en este, podrás exponer tu tipo de pelo, el cuidado que utilizas, sus características, tus preocupaciones e intereses para posteriormente encontrar tu recomendación personalizada para que tu pelo siga hablando por ti.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD13 min atrás

El municipio de Palmira cambió versión sobre la rambla en su Facebook

La resolución que por mayoría tomó el Municipio de bajar la zona non edificandi sobre la costa de 50 a...

SOCIEDAD23 horas atrás

Falleció por Covid el actor y gran humorista Gino Renni

Este domingo dejó de existir el argentino Gino Renni, uno de los grandes actores del humor de Argentina.

JUDICIALES23 horas atrás

Homicidas de Vladimir Roslik: indignos para los cargos pero no para ir a la Justicia

Mientras el general Daniel Castellá era destituido del Tribunal Militar por el ministro de Defensa Jvier García bajo la argumentación...

INTERNACIONAL24 horas atrás

Argentina: expectativa por reapertura de fronteras motiva al sector turístico

Según las proyecciones técnicas realizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), a medida que incrementa el...

SOCIEDAD24 horas atrás

Cocinamos con la Escuela del Hogar: ‘Torrijas dulces de zapallo’

La Escuela del Hogar ´Norma Elena Bachini Veiro´ de Nueva Palmira, nos invita a elaborar otra nueva y exquisita receta....

POLÍTICA24 horas atrás

Por la alta morosidad se refinanciará la contribución inmobiliaria urbana y suburbana

Una alta morosidad en el tributo de la contribución inmobiliaria urbana y suburbana y sus adicionales lleva a que el...

POLÍTICA1 día atrás

Peaje en puerta en el departamento de Colonia

El ministro interino del MTOP, Juan José Olaizola, en su visita a Nueva Palmira el pasado 29 dijo que se...

POLÍTICA2 días atrás

La propuesta de Manini Ríos para bajar el costo de la canasta básica

El senador Guido Manini Ríos considera que hay que aplicar controles “como ya hubo en otras épocas en Uruguay” ¿Cómo...

SOCIEDAD2 días atrás

Ningún departamento en rojo, sigue retrocediendo el Covid

Flores, Soriano, Durazno y Lavalleja, tienen un índice menor a 1 caso de Covid cada 100.000 habitantes en un promedio...

SOCIEDAD2 días atrás

Los temas de la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 31 de julio de 2021...

MÁS LEÍDAS