Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Mi pelo, mi estilo, mi personalidad

Publicado

el

Brayan Chaparro. Relaciones Públicas / Comunidades, Montevideo  –  La importancia del pelo para el cuerpo humano es tal que ha sido una forma de caracterizar tendencias, modas y perfiles a lo largo de la historia, o simplemente, para contarle al mundo quiénes somos. Actualmente, y en muchas culturas alrededor del mundo, el pelo ha sido limitado a estereotipos y cánones de belleza, encasillando su identidad a aspectos determinantes como el rubio, el negro, el liso; condicionando la versatilidad y la expresión tanto de mujeres como de hombres de proyectar su personalidad a través de su pelo.

Por eso, una herramienta para el empoderamiento tanto de mujeres como de hombres ha sido llevar el pelo de una forma que defina no sólo el aspecto físico, si no también, la identidad, a través de peinados, colores y estilos. De acuerdo a una encuesta realizada por Travelodge a dos mil mujeres británicas, se reveló que la mitad considera que su fuerza interior reside en su pelo, y 67% de ellas podrían estropear una entrevista de trabajo si se sienten mal por la apariencia de su pelo.

Un estudio presentado por la Universidad de Yale y Pantene, liderado por la psicóloga Marianne LaFrance, concluyó que un mal día con el pelo puede hacer sentir a las mujeres tímidas, inseguras y hasta más nerviosas. En palabras de la psicóloga LaFrance: “Hemos descubierto que el pelo es muy importante en términos de implicaciones sociológicas. Un good hair day hace que las personas se sientan más seguras, más sociables y con un mejor estado de ánimo en general”. El pelo tiene una especial relación con los niveles de autoestima, genera detalles positivos que se traducen en seguridad, productividad o felicidad, siendo un factor determinante en el bienestar emocional de las personas. Es válido resaltar la frecuencia de arreglarlo, tratarlo y cuidarlo ya que es un aspecto físico visible que refleja la personalidad, pero sobretodo, una forma de expresión de los seres humanos.

El pelo es una fuente para mostrar la diversidad de la sociedad, si partimos de la frase cliché de que “cada persona es un universo nuevo”, cada manera de mostrar el pelo es una oportunidad para contar una gran historia. Aceptar el tipo de pelo que tienes y el estilo que te gusta, es la manera perfecta para promover tu libertad, tu identidad y exteriorizar quién eres, un movimiento que comprende belleza y estilo en nuevos colores, formas rebeldes y cortes asimétricos que se complementan con una sonrisa poderosa y segura.

Existen innumerables tendencias, pero hay que encontrar aquella que mejor se adapte a tu pelo y estilo, que apoyado con los cuidados y productos pertinentes, ayudan a comunicar eso que quieres decir y expresar. En definitiva, la sintonía del pelo debe ser con los sueños que te mueven y no con los cánones de belleza y elegancia o los estereotipos que la sociedad y las culturas muchas veces imponen.

Conoce tu pelo en el siguiente enlace: https://latam.haircode.com/, en este, podrás exponer tu tipo de pelo, el cuidado que utilizas, sus características, tus preocupaciones e intereses para posteriormente encontrar tu recomendación personalizada para que tu pelo siga hablando por ti.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD8 horas atrás

🔑El Pachita se recupera pero aún sufre falencias y no es posible olvidar

Todavía con secuelas en su evolución, Wilson Pachita González va dando pasos cortos pero seguros para su recuperación. Por otro...

SOCIEDAD8 horas atrás

🔑 En Colonia y Carmelo: proyectos urbanos y turísticos que cambiarán las ciudades

Ala Este de Colonia en la playa El Calabrés y un gran Mercado Modelo para la capital; tres torres de...

POLICIALES8 horas atrás

Encontró dinero en un cajero de Carmelo y lo devolvió

Fue a realizar una operación una institución estatal este jueves 10 y vio que “en una de las bandejas” de...

SOCIEDAD10 horas atrás

119 nuevos enfermos y 2 fallecimientos por Covid en el departamento de Colonia

La noche de este viernes 11, la Dirección Nacional de Salud (DDS) Colonia reportó 119 casos nuevos de Covid, por...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Junio 2021

† MARIO ARTURO AMARILLO JAUREGUI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 11 de junio de 2021, en Carmelo...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Nicolás Bourbaki (n. 1935)

Nicolás nació en Poldavia, era un día de frío, lluvia y viento. (Los inviernos, en esa ignota república, son ventosos...

CULTURA12 horas atrás

Si vuelvo alguna vez 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. Cuando tuve el primer síntoma no dije nada en casa. Esperé...

SOCIEDAD18 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 12 de junio de 2021....

SOCIEDAD1 día atrás

Susana Giménez debió ser internada a causa del Covid

La noche de este jueves 10 fue trasladada en ambulancia al Sanatorio Cantegril, la estrella argentina, Susanas Giménez, por dificultades...

SOCIEDAD1 día atrás

Apareció el tararirense Javier Lavega

Su familia lo reportó como desparecido el 7 de junio, y volvió a Tarariras este jueves 10, así lo acaba...

MÁS LEÍDAS