Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Ministerio de Transporte intimó a Cia. de Omnibus Colonia a dar boleto gratis a escolares

Publicado

el

El Ministerio de Transporte y Obras públicas a través de la Dirección Nacional de Transportes, intimó a una empresa transporte colectivo urbano, en Colonia del Sacramento, como consecuencia del incumplimiento en el que incurre esta empresa, al cobrar el boleto a tres escolares que comenzaron la semana pasada a trasladarse en ómnibus a su escuela.

Resulta que los padres se mudaron, y decidieron que sus hijos siguieran concurriendo a la escuela del barrio en el que vivían. Sin embargo la empresa de ´omnibus

Compañía Colonia, les cobró el boleto.

Así le contó a EL ECO Lilia Subelzú, madre de tres niños de 12,11 y 5 años que tuvo que pagar ciento cincuenta pesos de boleto por sus hijos cuando estos subieron al ómnibus de transporte local, para ir a la escuela del barrio a la que concurrieron todo el año “hice la denuncia y hoy de mañana el ministerio intimó a la empresa a no cobrarles el boleto” explicó “yo me mude desde el centro a un barrio que queda a nueve kilómetros de Colonia. Como los niños están grandes y están terminando,  no quise cambiarlos de escuela y el primer dia que se subieron al ómnibus le cobraron 50 pesos a cada uno, hasta la niña de cinco años” contó.

Ante esta situación le escribió a la empresa que le dijo que hay una normativa departamental que los obliga a llevarlos a la primera escuela cercana ”pero yo sé que a nivel nacional hay una ley que garantiza el boleto gratuito y se que los niños tienen derecho a terminar de estudiar donde empezaron aunque se mude” cuenta.

La carta fue enviada por el Director Nacional de Transportes Felipe Martín y allí señala que la empresa estaría inclumliendo lo establecido en la normativa vigente.

Por lo expuesto “se intima a la empresa Cía Ómnibus Colonia al cumplimiento de la citada norma y si no lo hace se derivarán los siguientes antecedentes al área de Jurídica a los efectos que correspondan”.

Inmediatamente que el Ministerio envió la intimación a la empresa, el dueño de la empresa, que días antes le había contestado que el boleto se cobraba “echó pa tras” como dice el dicho,  y le envió otra nota cambiando de postura “recién me llegó un correo del dueño de la empresa pidiendo la cédula de mis hijos y diciendo que en algunos casos extienden un pase libre. Lo cual lo voy a hacer como algo inmediato” dijo a EL ECO pero explicó que no terminará acá la historia “pero como publique todo en las redes me llegaron casos de Juan Lacaze, Colonia Valdense, Carmelo y Nueva Palmira que los han bajado porque no tienen dinero para el boleto. Así que no está bueno que yo agarre mi pase libre y me olvide del asunto” dijo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD8 horas atrás

🔑El Pachita se recupera pero aún sufre falencias y no es posible olvidar

Todavía con secuelas en su evolución, Wilson Pachita González va dando pasos cortos pero seguros para su recuperación. Por otro...

SOCIEDAD8 horas atrás

🔑 En Colonia y Carmelo: proyectos urbanos y turísticos que cambiarán las ciudades

Ala Este de Colonia en la playa El Calabrés y un gran Mercado Modelo para la capital; tres torres de...

POLICIALES8 horas atrás

Encontró dinero en un cajero de Carmelo y lo devolvió

Fue a realizar una operación una institución estatal este jueves 10 y vio que “en una de las bandejas” de...

SOCIEDAD10 horas atrás

119 nuevos enfermos y 2 fallecimientos por Covid en el departamento de Colonia

La noche de este viernes 11, la Dirección Nacional de Salud (DDS) Colonia reportó 119 casos nuevos de Covid, por...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Junio 2021

† MARIO ARTURO AMARILLO JAUREGUI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 11 de junio de 2021, en Carmelo...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Nicolás Bourbaki (n. 1935)

Nicolás nació en Poldavia, era un día de frío, lluvia y viento. (Los inviernos, en esa ignota república, son ventosos...

CULTURA12 horas atrás

Si vuelvo alguna vez 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. Cuando tuve el primer síntoma no dije nada en casa. Esperé...

SOCIEDAD18 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 12 de junio de 2021....

SOCIEDAD1 día atrás

Susana Giménez debió ser internada a causa del Covid

La noche de este jueves 10 fue trasladada en ambulancia al Sanatorio Cantegril, la estrella argentina, Susanas Giménez, por dificultades...

SOCIEDAD1 día atrás

Apareció el tararirense Javier Lavega

Su familia lo reportó como desparecido el 7 de junio, y volvió a Tarariras este jueves 10, así lo acaba...

MÁS LEÍDAS