Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Montes del Plata donó a la Intendencia de Colonia un significativo sitio para el pueblo de Conchillas

Publicado

el

Fotos: Gentileza Montes del Plata

El lugar denominado “Los tres Clavitos” se caracteriza por su hermoso paisaje de flora, rodeado de piedras y atravesado por el arroyo San Francisco. Su nombre se debe a que en varios lugares se pueden encontrar restos metálicos (clavos), generalmente en grupos de a tres, que fueron parte de un proyecto de generación hidroeléctrica que no progresó.

La entrega del predio se concretó el pasado jueves 25 de octubre y contó con la participación del intendente de Colonia, Carlos Moreira, el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim, representantes de las organizaciones e instituciones locales y vecinos del pueblo de Conchillas.

Este lugar de valor ecológico y turístico es muy apreciado por los habitantes de Conchillas, especialmente por niños y jóvenes que lo utilizan como espacio de integración y recreación. Por su connotación histórica representa, además, un fuerte punto de interés para organizaciones e instituciones locales.

En el año 2017 un grupo del Liceo Rural, “Los Exploradores”, presentó un proyecto en la feria departamental de Clubes de Ciencias realizada en Conchillas con la finalidad de investigar qué interés existía en la localidad respecto a este sitio, qué conocimiento y qué valor se le daba. Estos insumos fueron muy valiosos para la empresa a la hora de diseñar las mejoras del espacio, previo a ser entregado a la comunidad.
“Los tres clavitos” está ubicado al costado del Puente Armonía, sobre la calle Maestro Banchero, en las afueras de la localidad de Conchillas, próximo a donde se ubica la histórica cantera de piedra cuya explotación dio origen a este pueblo que es además Patrimonio Histórico Nacional.

 

 

 

Sobre Montes del Plata


Montes del Plata es una empresa forestal – industrial fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo, operando en forma eficiente y sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social. Ubicado próximo a la localidad coloniense de Conchillas, el complejo industrial produce 1.4 millones de toneladas de celulosa al año.

Está compuesto por una planta de producción de celulosa de última generación, una terminal portuaria y una unidad generadora de energía a partir de biomasa, siendo la inversión privada más importante de la historia del Uruguay.

La compañía posee plantaciones forestales en 13 departamentos de Uruguay y aproximadamente un 35% de su patrimonio se destina a la conservación y otros usos, incluyendo la protección y mejora del monte nativo. Además, realiza una permanente contribución a las comunidades, desarrollando proyectos conjuntos con los vecinos y promoviendo la producción local mediante acuerdos con diversos sectores productivos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA1 hora atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

SERVICIOS1 hora atrás

Aumenta el boleto interdepartamental y suburbano

El Ministerio de Transporte (MTOP) resolvió aumentar el precio de los boletos en el transporte de pasajeros, un servicio que...

CULTURA2 horas atrás

Las Llamadas se reúnen en Colonia para la fiesta 2023

Para este miércoles 7 de diciembre está fijada una reunión de cara a Las Llamadas a realizarse en la ciudad...

SOCIEDAD2 horas atrás

Productores no le encuentran explicación: “Más cosecha de la esperada”

La lluvia se resistía en frecuencia e intensidad y tenía extremadamente preocupado al sector agrícola. Comenzó la trilla y los...

CULTURA2 horas atrás

Aborigen vuelve a los escenarios con “Empezar de Nuevo” en el Uamá

Han pasado cuatro años desde la última vez que la banda de rock carmelitana Aborigen se presentó en el Teatro...

SOCIEDAD3 horas atrás

Científicos responden qué ocurre cuando llega la muerte

Para unos la muerte es el fin de todo, para otros es el comienzo de la vida eterna. La ciencia...

POLÍTICA19 horas atrás

Edil Gabbiani propuso convocar a organismos involucrados para puesta en valor del Club CYSSA

Secretaría del edil departamental Gabriel Gabbiani (PC). A tan sólo días de haber abogado por el mantenimiento del Colegio Don...

SOCIEDAD20 horas atrás

Millonaria subasta en Paso Antolín. La ganancia será para herederos sociales

Un enorme remate se realizará el próximo sábado 10 de diciembre en Paso Antolín por cuenta y orden de los...

SOCIEDAD21 horas atrás

Vecinos del Balneario Punta Gorda reclaman fibra óptica

Los vecinos de Punta Gorda con el apoyo del Municipio, del Pit-Cnt y de emprendimientos privados de la zona, enviaron...

SOCIEDAD21 horas atrás

Ayrton necesita de todos para continuar su recuperación

Ayrton ´Poti´ Olivera Luján, el joven que tras recibir la vacuna de Pfizer quedó con serias dificultades de salud, está...

MÁS LEÍDAS