Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Montes del Plata impulsa programa Dale Paso a la seguridad vial

El programa es impulsado por Montes del Plata

Publicado

el

Un programa educativo impulsado por Montes del Plata que promueve conductas seguras
para la convivencia en el tránsito.

Con la participación de más de 400 niños, Montes del Plata cerró la segunda edición del programa de seguridad vial “Dale Paso” con dos eventos de cierre: un encuentro de escuelas en el Bioparque M´Bopicuá, ubicado en Río Negro, próximo a la Terminal Logística de Montes del Plata, y una expo feria de ideas en la Casa Evans, un emblemático edificio patrimonial de la localidad de Conchillas cercano al complejo industrial de Punta Pereira.
En el marco de la semana de la seguridad vial, niños, docentes, padres, referentes locales, representantes de instituciones y empresas de transporte forestal compartieron jornadas de intercambio donde además se exhibieron los trabajos realizados por las escuelas en el correr del año.
El programa Dale Paso busca que niños, docentes y vecinos de 13 escuelas rurales de los departamentos de Soriano, Río Negro y Colonia, así como conductores y empresas transportistas, intercambien ideas para generar actitudes de conciencia ciudadana, identifiquen las situaciones de riesgo y busquen soluciones entre todos para mejorar la seguridad vial.
Participaron escuelas de Campana, Colonia Sarandí, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Manantiales, Barker, Bellaco, Colonia Kennedy, Bichadero, Abrojal de Río Negro, El Mirador, El Tala y La Tabla.
“Entre los meses de mayo y octubre trabajamos en conjunto con niños y adultos en la investigación de las problemáticas de su localidad donde analizan los diferentes factores:
circuitos, tipos de vehículos, las conductas y de ahí surgen propuestas de mejora. Este proceso ayuda a formar ciudadanía en los niños, y vimos proyectos muy interesantes y creativos, que harán una diferencia positiva en la comunidad”, expresó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones.
Durante el año las empresas de transporte forestal tuvieron un rol fundamental en cada una de las actividades y talleres participando como madrinas de los centros educativos y reafirmando el concepto de que en “la ruta nos cuidamos todos”.

Con el compromiso de promover la seguridad vial entre los diferentes actores de la sociedad, Montes del Plata realiza también actividades de sensibilización y capacitaciones con los choferes de transporte forestal, reuniones de seguimiento con las empresas de transporte para promover una conducción más segura y una adecuada convivencia en el tránsito. La flota que trabaja para Montes del Plata está controlada 24/7 a través de una Central de Transporte ubicada en Río Negro.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS9 horas atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

SERVICIOS9 horas atrás

1829 incendios en dos meses, recomendaciones para que el fuego no llegue a su vivienda

Los incendios forestales no paran y cuando se habla de forestales se refiere a terrenos con pastizales, campos, zonas arboladas...

POLÍTICA11 horas atrás

Organizaciones sociales de Uruguay “repudian” violencia del gobierno de Dina Boluarte en Perú

Las organizaciones sociales de Uruguay abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la violencia ejercida por el gobierno de...

SOCIEDAD11 horas atrás

La falta de agua del ganado y el suministro de los productores

A nivel país, el campo padece la falta de agua para los animales en primera instancia. Para que los tajamares...

SOCIEDAD11 horas atrás

Las obras en el zoológico Mauá

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos en predio del parque Mauá y en el zoológico. Avanzan las obras...

SOCIEDAD11 horas atrás

Gira del gremio de trabajadoras sexuales

El sindicato O.TRA.S.Uy (Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay), encabezado por su presidenta Claudia Gutiérrez, estará en la ciudad de...

SOCIEDAD11 horas atrás

Entomóloga Estrellita Louriel: Por qué la “invasión” de cucarachas y cómo combatirlas

Este verano, además de mosquitos, sumó cucarachas. Hay quienes sostienen que hay una “invasión” de estos insectos que suelen causar...

POLICIALES22 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

MÁS LEÍDAS