Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Montes del Plata impulsa programa Dale Paso a la seguridad vial

El programa es impulsado por Montes del Plata

Publicado

el

Un programa educativo impulsado por Montes del Plata que promueve conductas seguras
para la convivencia en el tránsito.

Con la participación de más de 400 niños, Montes del Plata cerró la segunda edición del programa de seguridad vial “Dale Paso” con dos eventos de cierre: un encuentro de escuelas en el Bioparque M´Bopicuá, ubicado en Río Negro, próximo a la Terminal Logística de Montes del Plata, y una expo feria de ideas en la Casa Evans, un emblemático edificio patrimonial de la localidad de Conchillas cercano al complejo industrial de Punta Pereira.
En el marco de la semana de la seguridad vial, niños, docentes, padres, referentes locales, representantes de instituciones y empresas de transporte forestal compartieron jornadas de intercambio donde además se exhibieron los trabajos realizados por las escuelas en el correr del año.
El programa Dale Paso busca que niños, docentes y vecinos de 13 escuelas rurales de los departamentos de Soriano, Río Negro y Colonia, así como conductores y empresas transportistas, intercambien ideas para generar actitudes de conciencia ciudadana, identifiquen las situaciones de riesgo y busquen soluciones entre todos para mejorar la seguridad vial.
Participaron escuelas de Campana, Colonia Sarandí, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Manantiales, Barker, Bellaco, Colonia Kennedy, Bichadero, Abrojal de Río Negro, El Mirador, El Tala y La Tabla.
“Entre los meses de mayo y octubre trabajamos en conjunto con niños y adultos en la investigación de las problemáticas de su localidad donde analizan los diferentes factores:
circuitos, tipos de vehículos, las conductas y de ahí surgen propuestas de mejora. Este proceso ayuda a formar ciudadanía en los niños, y vimos proyectos muy interesantes y creativos, que harán una diferencia positiva en la comunidad”, expresó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones.
Durante el año las empresas de transporte forestal tuvieron un rol fundamental en cada una de las actividades y talleres participando como madrinas de los centros educativos y reafirmando el concepto de que en “la ruta nos cuidamos todos”.

Con el compromiso de promover la seguridad vial entre los diferentes actores de la sociedad, Montes del Plata realiza también actividades de sensibilización y capacitaciones con los choferes de transporte forestal, reuniones de seguimiento con las empresas de transporte para promover una conducción más segura y una adecuada convivencia en el tránsito. La flota que trabaja para Montes del Plata está controlada 24/7 a través de una Central de Transporte ubicada en Río Negro.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE5 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD9 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría2 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA2 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS