Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Montes del Plata impulsa programa Dale Paso a la seguridad vial

El programa es impulsado por Montes del Plata

Publicado

el

Un programa educativo impulsado por Montes del Plata que promueve conductas seguras
para la convivencia en el tránsito.

Con la participación de más de 400 niños, Montes del Plata cerró la segunda edición del programa de seguridad vial “Dale Paso” con dos eventos de cierre: un encuentro de escuelas en el Bioparque M´Bopicuá, ubicado en Río Negro, próximo a la Terminal Logística de Montes del Plata, y una expo feria de ideas en la Casa Evans, un emblemático edificio patrimonial de la localidad de Conchillas cercano al complejo industrial de Punta Pereira.
En el marco de la semana de la seguridad vial, niños, docentes, padres, referentes locales, representantes de instituciones y empresas de transporte forestal compartieron jornadas de intercambio donde además se exhibieron los trabajos realizados por las escuelas en el correr del año.
El programa Dale Paso busca que niños, docentes y vecinos de 13 escuelas rurales de los departamentos de Soriano, Río Negro y Colonia, así como conductores y empresas transportistas, intercambien ideas para generar actitudes de conciencia ciudadana, identifiquen las situaciones de riesgo y busquen soluciones entre todos para mejorar la seguridad vial.
Participaron escuelas de Campana, Colonia Sarandí, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Manantiales, Barker, Bellaco, Colonia Kennedy, Bichadero, Abrojal de Río Negro, El Mirador, El Tala y La Tabla.
“Entre los meses de mayo y octubre trabajamos en conjunto con niños y adultos en la investigación de las problemáticas de su localidad donde analizan los diferentes factores:
circuitos, tipos de vehículos, las conductas y de ahí surgen propuestas de mejora. Este proceso ayuda a formar ciudadanía en los niños, y vimos proyectos muy interesantes y creativos, que harán una diferencia positiva en la comunidad”, expresó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones.
Durante el año las empresas de transporte forestal tuvieron un rol fundamental en cada una de las actividades y talleres participando como madrinas de los centros educativos y reafirmando el concepto de que en “la ruta nos cuidamos todos”.

Con el compromiso de promover la seguridad vial entre los diferentes actores de la sociedad, Montes del Plata realiza también actividades de sensibilización y capacitaciones con los choferes de transporte forestal, reuniones de seguimiento con las empresas de transporte para promover una conducción más segura y una adecuada convivencia en el tránsito. La flota que trabaja para Montes del Plata está controlada 24/7 a través de una Central de Transporte ubicada en Río Negro.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS10 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2022

† LUIS ALBERTO OVIEDO MARTINI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 19 de Mayo de 2022, en Carmelo...

CULTURA11 horas atrás

Inauguran espacio “Chispazo de Libertad” en Museo Rebuffo. Vea los vídeos.

En la jornada de ayer quedó inaugurada y abierta al público la Sala Chispazo de Libertad, en donde se exhibe...

SOCIEDAD13 horas atrás

Se desarmaría en su totalidad el Muelle Viejo de Nueva Palmira

El histórico muelle de madera ´Gral. Flores´, más conocido como ´Muelle Viejo´ de Nueva Palmira, volvería a transformarse y tomar...

POLÍTICA14 horas atrás

Pedido de Universidad en Soriano, el segundo departamento con más desocupación en el país

Durante la media hora previa en la Cámara de Diputados, el pasado 18, el legislador Martín Melazzi (Partido Colorado, Soriano)...

CULTURA14 horas atrás

Llamado a interesados en el fortalecimiento de las artes visuales

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) abre «Impulso al Arte en el Interior». Nuevo llamado para el desarrollo de...

DEPORTE14 horas atrás

La uruguaya Maite Cáceres en Road América en la 2ª Fecha F4 USA

La única piloto uruguaya que compite en el exterior, la joven Maite Cáceres, se enfrentará este fin de semana a...

INTERNACIONAL1 día atrás

Si querés zafar de la guerra de Rusia y Ucrania andate para Bolivia.

Uruguay es uno de los siete países donde mejor se pueden vivir los efectos de la guerra entre Rusia y...

SERVICIOS1 día atrás

Charla al servicio de emprendedores

El Centro Pyme (Pequeña y mediana empresa) brindará una charla gratuita este jueves 19 en Nueva Palmira, denominada: ´Como aprovechar...

SOCIEDAD1 día atrás

Diputado Nicolás Viera cree que habría que llamarlo “Puente del Bicentenario Dr. Tabaré Vázquez”. Escuchá el audio.

El diputado del Frente Amplio Nicolás Viera señaló a EL ECO que en su opinión  es adecuado el nombre Puente...

SOCIEDAD1 día atrás

Egoísmo político: Poder Ejecutivo envió proyecto de Ley para denominar “Puente Bicentenario” y excluye nombre de Tabaré Vázquez.

El Poder Ejecutivo acaba de enviar a la Comisión de Transporte un Proyecto de Ley de un sólo artículo, para...

MÁS LEÍDAS