SOCIEDAD
Moreira reúne a sus ediles para votar “a la fuerza” achicamiento de rambla de Nueva Palmira
El intendente Carlos Moreira reúne a sus ediles para organizar una nueva reunión de la Junta Departamental y votar el achicamiento de la rambla de Nueva Palmira

La bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental de Colonia se encuentra reunida en la tarde de hoy miércoles con el intendente Carlos Moreira, para planificar otra reunión de la Junta Departamental el próximo viernes.
La idea es aplicar “la aplanadora de la mayoría blanca” para sacar el decreto que achica la rambla de Nueva Palmira a 25 metros de ancho. Según la oposición, el compromiso asumido con un privado que apoya a Moreira que tiene un terreno sobre la rambla, es uno de los motivos por los cuales a los blancos “les es urgente” aprobar este achicamieto de la rambla palmirense.
Según el oficialismo, dejar los 50 metros de retiro que actualmente tiene la rambla por una medida cautelar aprobada el año pasado, significará que el privado podría hacer una demanda contra la intendencia. Según el abogado y edil colorado Martin Pérez “le van a sacar la rambla a Palmira por, como máximo, 100 mil dólares que puede perder la intendencia en el juicio” señaló. El terreno se compró el año pasado a 400 mil dólares “es un 15% como máximo que cualquier juez puede adjudicar como daño” dijo “es lo que gasta la junta en cualquier actividad menor” dijo.
Moreira ordena la tropa.
Entre los tres que se fueron de Sala están los ediles que el martes se retiraron de Sala, esto es Maria Isabel Roselli y Julio Basanta, además de la edil de Novick Mónica Wibmer.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
POLICIALES2 días atrás
Falleció un hombre en Carmelo al impactar en moto contra un vehículo estacionado
-
SOCIEDAD2 días atrás
Encuentro Diverso en la Plaza de Toros del Real de San Carlos
-
POLICIALES2 días atrás
Prueba de sangre dio más alcohol para edil nacionalista Héctor Curutchet. Hoy se negó a declarar en Fiscalía.
-
POLICIALES2 días atrás
A la cárcel por entregar marihuana en Nueva Palmira
-
SOCIEDAD2 días atrás
Convocatoria a instituciones para celebrar los 192 años de Nueva Palmira
-
POLICIALES3 días atrás
Un joven y un adulto procesados por robo en Colonia del Sacramento
-
SOCIEDAD2 días atrás
Recolectan firmas en Carmelo para evitar que el Estado firme contratos secretos. Ver el vídeo.