Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Nada de maldecir, ni gestos groseros y no saludar a las mujeres

“Maldecir y hacer gestos groseros dentro del Estadio se consideran actos obscenos y los infractores pueden ser encarcelados y/o deportados. Hay que tener especial cuidado al tratar con la policía (es religiosa) y otros funcionarios”, éste es uno de los tantos consejos que la embajada uruguaya en Catar brinda, en la guía de recomendaciones que elaboró para los que viajen al Mundial. Y quienes no viajen se interiorizan de las costumbres y leyes que rigen en el mundo árabe.

Publicado

el

Policía de Catar

Hay serie de normativas y se pide “respetar las leyes” para evitar sanciones, que en muchas ocasiones terminan en la cárcel. Hay que tener en cuenta que allá la policía es religiosa, se rige por el islam.

-“Deben evitarse las demostraciones públicas de afecto (ej. besarse), ya que pueden conducir al arresto”. Las leyes locales, basadas en lo religioso (islam) prohíben a las parejas vivir juntas sin estar casadas, y “los comportamientos sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales” y pueden llevar incluso a la pena de muerte.

-A la hora de saludar “un breve y suave apretón de manos” y evitar “cualquier contacto físico” con las mujeres, “solo se hará un gesto a modo de cortesía, colocando la mano en el pecho e inclinando levemente la cabeza”.

-Si bien la mayoría de la gente habla inglés en Catar, hay una gran cantidad de extranjeros que hablan diferentes idiomas y dialectos. El idioma oficial es el árabe.

-El país musulmán se detiene cinco veces a orar. El llamado para el Athan se escucha en todos lados, todos los días. Como recomendación a extranjeros es no poner música alta mientras se llama al Athan.

-No se puede alzar la voz en la vía pública.

-Respecto a la vestimenta, los extranjeros hombres y mujeres cubrirse hombros y rodillas y llevar “una pashmina como elemento básico (pañuelo en caso de tener que cubrirse la cabeza). No pueden usar escote en las blusas, y no pantalones rotos (como se usan ahora)

-Arrojar basura en la calle tiene una sanción de hasta 10.000 riyales cataríes, equivalente a unos 112.769 pesos uruguayos. Por otra parte, beber alcohol o estar alcoholizado en público es un delito, y beber en un lugar público puede derivar en una pena de prisión de hasta seis meses y/o una multa de hasta 34 mil pesos uruguayos.

-La edad mínima para beber alcohol es de 21 años.

No se puede conducir en exceso de velocidad, ni bajo la influencia de alcohol y/u otras drogas. La tolerancia de alcohol en sangre al conducir es cero.

-Está prohibido vender, revender, subastar o donar la entrada, actuar como agente comercial de otra parte o transferir en modo alguno su Entrada

-“Hay tolerancia cero para delitos vinculados al uso, tráfico, contrabando y tenencia de drogas” que puede incluir penas de prisión y hasta la deportación. Otro de los delitos castigados con cárcel, son las “agresiones a la dignidad sexual”.

-También está prohibido fotografiar a personas locales sin pedir permiso, especialmente a mujeres. O retratar edificios gubernamentales, oficiales, plantas industriales y campamentos militares.

-Se recomienda a los viajantes interiorizarse en la Ley Shariah, en la que se basa el código penal catarí.

-Quienes transporten yerba, se sugiere hacerlo “con el envoltorio original de la empresa que lo procesa y vende, debiendo estar sellado de fábrica”.

-La importación, venta y compra de cigarrillos electrónicos está prohibida, por lo tanto, pueden ser confiscados algunos de estos artículos si lleva uno en su equipaje.

-Otras de las sugerencias es hacer una revisión médica y contratar un seguro médico “con la más alta cobertura”, la atención en salud privada en el país árabe tiene alto costo. Verificar si alguno de los medicamentos que lleva, son sustancias controladas en Catar y llevar una nota con firma del médico, legalizada y traducido en árabe.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS8 horas atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría8 horas atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

Sin categoría9 horas atrás

Conozca la vida de la gata más longeva del mundo que ingresó a los Records Guinness

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords anunció el jueves 24 que Flossie, con 26 años y 316 días,...

NECROLÓGICAS19 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† SERGIO ROBERTO CALLERO DORSSI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 25 de noviembre de 2022, en Nueva...

Sin categoría1 día atrás

Parten de Canadá y no hacen escala hasta el norte de Sudamérica

Aguja de mar pone sus huevos en Alaska y Canadá, vuela largamente a nuestro verano, y al finalizar la temporada...

SOCIEDAD1 día atrás

No te permitas estar desinformado, lee la edición papel de EL ECO

Este sábado 26 esperá EL ECO TEMA DE TAPA LA VALIJA QUE RECIBIÓ EL PRESIDENTE DESDE EMIRATOS ÁRABES ——————————————————————————————————– 394...

Sin categoría2 días atrás

De qué se trata el Acuerdo de Conducta que firmó Camoc

El pasado martes 22 de noviembre en el Anfiteatro de Camoc se presentó y firmó el Acuerdo de Conducta. El...

Sin categoría2 días atrás

Pasional 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. La casa de Parque del Plata la alquilamos, el primer año...

SOCIEDAD2 días atrás

Por año 1.500 casos y 600 muertes. Proponen examen obligatorio de próstata

A partir de los 50 años de edad los hombres tendrían que realizarse examen de próstata en forma obligatoria, la...

COLUMNISTAS2 días atrás

Control de embarazo sin pérdida de salario

Por el Dr. Gonzalo Dotti* La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para que la trabajadora embarazada pueda...

MÁS LEÍDAS