Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Nancy Berretta: El auto llegó “en el mejor momento”

Publicado

el

Nancy Berretta junto a su hijo Moisés Rovetta y Yésica Gay

Coviamol (Cooperativa de Vivienda Ojalá lo Logremos) sorteó un auto Suzuki Alto 0km y la favorecida fue Nancy Berretta, que sin siquiera dar una vueltita lo vendió para “cubrir gastos”, por eso considera que el premio llegó “en el mejor momento”.

La cooperativa hizo 200 números y vendió 199 -porque uno se arrepintió-, logrando una buena recaudación para cubrir algunos gastos de los trámites previos para ingresar como aspirantes a obtener el préstamo que el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) otorga a los grupos cooperativos.
Tras el sorteo llamaron a la feliz ganadora del auto, Nancy Berretta, madre del integrante de la cooperativa Moisés Rovetta y de su nuera Yésica Gay. “Al principio me pareció una broma, pero cuando me di cuenta que era en serio ¡no lo podía creer!”, dijo a EL ECO en su tienda de Gral. Artigas, esquina Eloy García.
“No sé si es alegría o tranquilidad lo que siento, porque el auto llegó en el mejor momento, para cubrir gastos que he tenido”, indicó. Por eso, no bien supo del importante premio su objetivo fue vender el auto y “ya lo vendí”. Al preguntarle si tenía auto dijo que “no”, pero la tranquilidad de quedar sin deudas no tiene precio para Berretta.
Contó que compró el número para ayudar, en la cooperativa, a su hijo y a su nuera. “Le dije a Moisés que anotara cualquier número y de pronto le pedí verlos y elegí el 163 porque 63 es el año de mi nacimiento, y salió. Es la primera vez que saco una rifa, ni me acordaba del sorteo, por eso cuando me avisaron en principio pensé que era una broma”.
Los otros ganadores: Segundo premio, nº 060 perteneciente a Juan Chozza, que ganó una moto 110, sorteada entre los que abonaron la rifa al contado; y el tercer premio fue para Enrique Chozza, que obtuvo un objeto de arte por valor de 500 dólares con el número 104.

Coviamol hoy

La cooperativa tiene capacidad para construir 32 viviendas. “Actualmente somos 28 integrantes, y pueden ingresar más”, dijo a EL ECO Yasmina Daruich. “En este momento estamos en receso pero en marzo volveremos a hacer beneficios”.
El predio solicitado por el grupo fue el de la cartera de tierras del Municipio (pegado al Caif, calle José P. Varela). El pedido formal ingresó en diciembre al Municipio que lo derivó a la Intendencia de Colonia pero aún no han tenido respuesta. Una vez que cuenten con el terreno y luego de haber cumplido otros requisitos, pueden ingresar a los sorteos que realiza el MVOTMA. Si en la tercera instancia no salen sorteados, el ministerio aprueba en forma directa el préstamo para la obra.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL7 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE11 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría16 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría18 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD18 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD18 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD19 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS