Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Napoleón Gardiol, actual intendente, fue citado por la Justicia por denuncia de Porras

El director de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Colonia y actual intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, fue citado para el próximo miércoles 18 ante la Justicia como indagado en una causa en la que es acusado de conjunción de interés público con el privado, informó el portal wwww.elobservador.com.uy. La familia Porras, que posee un importante terreno en Colonia por el que tiene varios litigios en curso con el gobierno departamental, presentó una denuncia contra Gardiol.

Publicado

el

Napoleón Gardiol

Gardiol, que es también el primer suplente del intendente Carlos Moreira, es dueño de la Inmobiliaria Gardiol e Hijos que tiene terrenos e inmuebles en todo el departamento. La denuncia fue presentada a raíz de que el terreno de la familia Porras, localizado en la entrada de la ciudad de Colonia, fue ubicado, en el borrador del Plan Local de Ordenamiento Territorial de Colonia del Sacramento y alrededores, a 13 kilómetros de donde realmente está. De esta forma, en los papeles, el terreno queda dentro de una zona suburbana lo que lo lleva a perder valor.
“Hubo un error. Los técnicos pusieron el número de padrón de ellos (la familia Porras) a diez kilómetros. Le erraron como a las peras. Yo no vigilo los planos, los dirijo“, explicó Gardiol.
El terreno que los técnicos ubicaron mal tiene unas 60 hectáreas, está delimitado por dos de las principales avenidas de Colonia (Roosvelt y Batlle y Ordoñez) y separa Colonia del Sacramento del barrio El General.
El borrador de Plan Local, publicado en enero de 2017, fue modificado en, al menos, dos oportunidades para corregir otros errores. La ubicación del terreno de la familia Porras nunca se corrigió.
En notas realizadas por EL ECO, Gardiol explicó que luego que se hace el borrador, la gente puede objetarlo y los técnicos realizar modificaciones. Después se realiza una audiencia pública y el documento final debe ser aprobado por la Junta Departamental. “Los que terminan decidiendo son los ciudadanos y la Junta. Ellos prefirieron la vía penal”, lamentó el director de Planificación.
El jerarca iba a ser citado por esta causa en noviembre de 2017, según publicó en ese entonces el semanario Búsqueda, pero finalmente la Justicia decidió suspender esa audiencia para informarse mejor sobre el tema.
Consultado sobre la posible conjunción de intereses, Gardiol aseguró que sus hijos están a cargo de la inmobiliaria y él solo se dedica a la parte de remates.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA8 horas atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD16 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD16 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría17 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA17 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS17 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS17 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA18 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA1 día atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD1 día atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS