Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

¿No lo conocían? El jefe de la custodia presidencial tenía antecedentes.

Publicado

el

FOTO: EL ECO

El Presidente Luis Lacalle Pou dio esta tarde una conferencia de prensa donde se mostró sorprendido por la detención de su jefe de custodia.

“A mí, a mi familia. La responsabilidad es mía, siempre. Si hubiera tenido un indicio, no le habría entregado lo más importante que tengo, que es mi familia. Yo no le entrego a una persona lo más preciado que tengo, a una persona que puedo tener un indicio de que actúa por fuera de la ley”, aseguró el presidente.

El mandatario transmitió “tranquilidad” a la ciudadanía, y que tanto Fiscalía como la Policía trabajaran con independencia en el caso.

Era conocido.

De acuerdo el legajo judicial difundido por El País, en abril 2002 al ahora indagado lo procesaron por estafa. Un mes después hubo otra indagatoria (en Montevideo) por hurto. Poco menos de un año luego (febrero de 2003) a Astesiano lo indagaron el Área de Seguridad de Zona II de Montevideo y en siete meses después lo hicieron en la Comisaría 19ª de Montevideo.

En diciembre de 2003 lo indagaron por el delito de apropiación indebida la Comisaría 16ª de Montevideo. Luego, en julio de 2004 lo indagaron por el mismo delito, pero en la Comisaría 19ª.

En marzo de 2010 Astesiano fue indagado por la Comisaría 4ª de la capital. Poco después (mayo) estuvo investigado por estafa en el Área Investigación Zona 2 capitalina. También en diciembre de ese año lo indagaron por estafa en Colonia.

Para diciembre de 2011 al jefe de Custodia lo investigaron por estafa en Canelones y dos semanas después lo volvieron a investigar en Montevideo. A finales de enero de ese año (2012) su nombre también estuvo en una indagatoria por la dependencia de asuntos judiciales de la Policía montevideana.

Los últimos registros se tienen de hace unos 10 años. En mayo de 2012 la Policía de Canelones estuvo tras su paradero. En tanto, el 3 de agosto de 2012 lo indagó la Policía de Montevideo, esta vez por el delito de daños.

En agosto del año pasado, la revista Caras & Caretas escribió toda la historia sobre este hombre “O el presidente Luis Lacalle Pou es muy distraído o no dice la verdad cuando afirma que ignoraba el prontuario de su jefe de seguridad. Y es que desde por lo menos 2002 la Justicia tenía los ojos puestos en el funcionario. En su edición 980 del viernes 28 de agosto de 2020 Caras y Caretas, bajo la firma del periodista Víctor Carrato, publicaba todos los antecedentes del funcionario. La nota, titulada Seguridad presidencial: Un manto de dudas, daba cuenta de procesamientos e indagatorias que pesaban sobre el mencionado Alejandro Astesiano”, señala el portal de la revista en la jornada de hoy.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE15 horas atrás

Hockey social con equipos palmirenses, de Camelo y Colonia

El “Hockey Social Colonia” tendrá su segundo encuentro y será este domingo 19 en el Club Remeros de Nueva Palmira....

SOCIEDAD15 horas atrás

El país en Villa Soriano: Festejos oficiales por los 400 años será en agosto

Con acto y desfile como tributo a la localidad más antigua de nuestro país, en presencia de las más altas...

CULTURA15 horas atrás

La Biblioteca Jacinto Laguna renovó comisión

Se efectuó la elección de autoridades para el período 2024-2025 de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”. La asamblea se efectuó...

SERVICIOS15 horas atrás

Bingo de la Escuela 8

Importantes premios tendrá la Lotería Americana que este domingo 19 organiza el Club de Leones de Nueva Palmira a beneficio...

SOCIEDAD15 horas atrás

Cisneros: “Algunos episodios moderados” en un largo invierno

Se anticiparon las temperaturas de invierno y, para quienes no les agrada el frío, la que llega es una larga...

SOCIEDAD16 horas atrás

Construcción de segundo puente afecta circulación de una senda de la Ruta 52, Colonia Valdense

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando la doble vía de tránsito en Ruta 1 en...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† YOLANDA INÉS RUSCH DE ISNARDI “Nora” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el sábado 18 de mayo de...

POLICIALES2 días atrás

Balacera en Juan Lacaze

Corrían las 15 horas de este viernes 17 cuando comienzan a sentirse el sonido de balas en el barrio Isla...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelanto de los temas de la edición papel de este sábado 18

Informes exclusivos por un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA ¿QUÉ TIENE LUIS LACALLE? -Un análisis exclusivo del director...

DEPORTE2 días atrás

Colonia Rowing con los deportes al alcance de la mano de todos los niños

Con la palabra de su presidente Rodolfo Collazo, EL ECO expone el detalle de la importantísima propuesta que lanzó el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480