Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Nueva embarcación se suma a la operativa de abastecimiento fluvial de Montes del Plata

Publicado

el

Foto: Montes del Plata

La flamante nave de Transfluvial permite, con una mayor maniobrabilidad, cumplir diferentes tareas.
Montes del Plata y Transfluvial celebraron el bautismo de esta nueva nave el pasado viernes 5 de abril en la Terminal Portuaria de Punta Pereira de Montes del Plata, en el departamento de Colonia.

El evento contó con la participación del Embajador de Portugal, Nuno de Mello Bello; representantes de la embajada de Chile; el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim, y el presidente de Transfluvial, Gonzalo Tapia, entre otros presentes.
La embarcación de Transfluvial, que es de tipo multicraft y fue bautizada como “Punta Tigre” tiene 13,8 metros de eslora y 6 metros de manga y demandó una inversión cercana al millón de dólares. Entre los servicios que brindará se encuentran el apoyo a atraques y desatraques de buques y barcazas, batimetrías, tareas de empujador, servicios de apoyo portuario, entre otros.
Aproximadamente la mitad de la madera que abastece el complejo industrial de Montes del Plata llega por vía fluvial. Cuatro barcazas, tres de ellas construidas en Uruguay, trasladan la madera desde la Terminal Logística M’Bopicuá – ubicada en Río Negro-, hasta la terminal portuaria del complejo industrial en Punta Pereira, próximo a Conchillas, donde se encuentra la planta de celulosa y la planta de generación de energía eléctrica a partir de biomasa. Este viaje, que lleva unas 10 – 12 horas, se realiza a su vez con empujadores que completan la flota de la operativa y que son propiedad de la empresa Transfluvial. Lo que en camiones supondría miles y miles de viajes se realiza en 400 viajes de barcaza al año con el consiguiente impacto positivo en la seguridad e infraestructura vial, además de los efectos positivos sobre el medio ambiente. En términos de emisiones de gases de efecto invernadero, el sistema de barcazas evita más de 15.000 toneladas de C02 al año.
Acerca de Transfluvial
Transfluvial nace de la asociación de Schandy (hoy Nodus), ETE de Portugal y Ultratug de Chile. La empresa presta los servicios de remolque portuario y transporte fluvial de la materia prima para la nueva planta de celulosa de Montes del Plata en el departamento de Colonia.
Acerca de Montes del Plata
Montes del Plata es una empresa forestal fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo, operando en forma eficiente y sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social. Ubicado en la localidad coloniense de Conchillas, su complejo industrial se compone de una planta de última generación para la producción de celulosa – 1,4 millones de toneladas al año-, una terminal portuaria y una unidad generadora de energía a partir de biomasa. La compañía posee plantaciones forestales en 13 departamentos de Uruguay y aproximadamente un 35% de su patrimonio se destina a la conservación y otros usos, incluyendo la protección y mejora del monte nativo. Además, realiza una permanente contribución a la comunidad y busca potenciar el desarrollo local a través de la asociación con diversos sectores productivos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS7 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE7 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES11 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD11 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD12 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD12 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA12 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA13 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS