Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Nueva embarcación se suma a la operativa de abastecimiento fluvial de Montes del Plata

Publicado

el

Foto: Montes del Plata

La flamante nave de Transfluvial permite, con una mayor maniobrabilidad, cumplir diferentes tareas.
Montes del Plata y Transfluvial celebraron el bautismo de esta nueva nave el pasado viernes 5 de abril en la Terminal Portuaria de Punta Pereira de Montes del Plata, en el departamento de Colonia.

El evento contó con la participación del Embajador de Portugal, Nuno de Mello Bello; representantes de la embajada de Chile; el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim, y el presidente de Transfluvial, Gonzalo Tapia, entre otros presentes.
La embarcación de Transfluvial, que es de tipo multicraft y fue bautizada como “Punta Tigre” tiene 13,8 metros de eslora y 6 metros de manga y demandó una inversión cercana al millón de dólares. Entre los servicios que brindará se encuentran el apoyo a atraques y desatraques de buques y barcazas, batimetrías, tareas de empujador, servicios de apoyo portuario, entre otros.
Aproximadamente la mitad de la madera que abastece el complejo industrial de Montes del Plata llega por vía fluvial. Cuatro barcazas, tres de ellas construidas en Uruguay, trasladan la madera desde la Terminal Logística M’Bopicuá – ubicada en Río Negro-, hasta la terminal portuaria del complejo industrial en Punta Pereira, próximo a Conchillas, donde se encuentra la planta de celulosa y la planta de generación de energía eléctrica a partir de biomasa. Este viaje, que lleva unas 10 – 12 horas, se realiza a su vez con empujadores que completan la flota de la operativa y que son propiedad de la empresa Transfluvial. Lo que en camiones supondría miles y miles de viajes se realiza en 400 viajes de barcaza al año con el consiguiente impacto positivo en la seguridad e infraestructura vial, además de los efectos positivos sobre el medio ambiente. En términos de emisiones de gases de efecto invernadero, el sistema de barcazas evita más de 15.000 toneladas de C02 al año.
Acerca de Transfluvial
Transfluvial nace de la asociación de Schandy (hoy Nodus), ETE de Portugal y Ultratug de Chile. La empresa presta los servicios de remolque portuario y transporte fluvial de la materia prima para la nueva planta de celulosa de Montes del Plata en el departamento de Colonia.
Acerca de Montes del Plata
Montes del Plata es una empresa forestal fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo, operando en forma eficiente y sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social. Ubicado en la localidad coloniense de Conchillas, su complejo industrial se compone de una planta de última generación para la producción de celulosa – 1,4 millones de toneladas al año-, una terminal portuaria y una unidad generadora de energía a partir de biomasa. La compañía posee plantaciones forestales en 13 departamentos de Uruguay y aproximadamente un 35% de su patrimonio se destina a la conservación y otros usos, incluyendo la protección y mejora del monte nativo. Además, realiza una permanente contribución a la comunidad y busca potenciar el desarrollo local a través de la asociación con diversos sectores productivos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Cerca del “30%” de los que sufrieron siniestros de tránsito tenían alcohol en sangre

Se investigó la incidencia del alcohol en conductores que han protagonizado siniestros de tránsito y se detectó que casi el...

DEPORTE4 horas atrás

Murió Niki Lauda el triple campeón mundial de la Fórmula 1

Ocurrió este 20 de mayo, en una clínica de Suiza rodeado de su familia, así trascendió la noticia que entristece...

POLÍTICA5 horas atrás

Nibia Reisch contenta con la respuesta de la gente “al trabajo” que su agrupación realiza en el departamento

La diputada colorada por el departamento de Colonia dijo este lunes a EL ECO que se sentía muy “contenta” por...

SOCIEDAD13 horas atrás

El Uruguay bajo tormentas fuertes y lluvias intensas

El Inumet advirtió que se pueden generar tormentas aisladas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

SOCIEDAD13 horas atrás

Contra la miel adulterada y contaminada. Asamblea nacional

Apicultores de todo el país se reunirán el próximo 25 en la ciudad de Libertad (San José). Son unos 3000...

COLUMNISTAS18 horas atrás

¿Quién manda en Florencio Sánchez?

Se está complicando para desentrañar el misterio de las motos de Florencio Sánchez. Parece mentira: una ciudad pequeña, con poca...

NECROLÓGICAS22 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2019

† AGUSTÍN MATEO BLANCO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor  el 20  de mayo  de 2019, en Nueva Palmira...

SOCIEDAD23 horas atrás

Seis Marchas del Silencio se realizan en el Departamento de Colonia

Este lunes 20 de mayo se realiza la histórica Marcha del Silencio que se inició en Montevideo por memoria, verdad...

Sin categoría24 horas atrás

Juan Sartori no se va y liderará su futura bancada

“Muchos en el sistema político pasan más tiempo criticando que trabajando”, le dijo a EL ECO Juan Sartori el pasado...

SOCIEDAD24 horas atrás

Audio falso simulando la voz del intendente Falero fue detectado por EL ECO

Ofreciendo la candidatura a diputado por Canelones, con alguien que quisiera poner “300 lucas del Frente” Amplio, comenzó a circular...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480