Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Nuevas medidas en caso de Covid cuando retornen las clases

El Ministerio de Salud Pública ya estableció las medias a tomar si aparecen casos de Coronavirus en las aulas. Una agenda para tener muy en cuenta.

Publicado

el

Previo al reinicio

-Fortalecer el buen uso de mascarillas en niños, niñas y adolescentes (NNA) y adultos siguiendo las recomendaciones establecidas por el MSP.

-Promover la adhesión a la Vacunación en la población objetivo, según el Plan Nacional estratégico de vacunación del Ministerio de Salud Pública. Tener presente que la misma NO es obligatoria. Al reinicio

-Estar atentos a la posible aparición de síntomas compatibles de COVID-19 y en caso de iniciar sintomatología compatible con la enfermedad realizar la consulta médica con su prestador de salud. Mantenerse en el hogar hasta contar con el alta médica.

-En caso de que haya sido identificado como contacto reciente de un caso confirmado, seguir las recomendaciones de su prestador, basado en la ordenanza vigente (85/022).

-Mantener la correcta adhesión a las medidas de prevención y control dirigidas a minimizar el riesgo de contraer COVID-19 (uso de mascarilla, higiene de manos frecuente, ventilación de los espacios, evitar aglomeraciones, etc).

Frente a la detección de un NNA o adulto contacto de caso confirmado

El contacto deberá seguir las recomendaciones de su prestador de salud en lo que respecta a la definición de cuarentena (si/no) así como la duración de la misma y el momento del reintegro al centro educativo.

Frente a la detección de caso confirmado

Las acciones frente a la aparición de un caso confirmado en un centro educativo, NO debe abordarse como una comunidad cerrada a menos que se identifique la aparición de un Brote. Se entiende por Brote desde el punto de vista epidemiológico la aparición de dos o más casos confirmados en un tiempo y espacio reducido con nexo entre los casos. Frente a un único caso confirmado en un aula los contactos identificados del caso confirmado, no tendrán recomendación desde el punto de vista epidemiológico, de testeo ni cuarentena, independientemente de su estado vacunal, debiendo realizar auto monitoreo de síntomas con consulta inmediata ante la aparición de sintomatología compatible con COVID-19.

Frente a la detección de dos o más casos en el centro sin nexo epidemiológico (Ejemplo dos casos en distintos turnos o aulas)

Los contactos identificados del caso, no tendrán recomendación de testeo ni cuarentena, independientemente de su estado vacunal, debiendo realizar auto monitoreo de síntomas con consulta inmediata ante la aparición de sintomatología compatible con COVID-19.

Frente a la detección de dos o más casos confirmados en una misma aula o con nexo epidemiológico (Brote)

Se recomienda la realización de test de antígenos para SARS-COV-2 a todos quienes hayan sido identificados como contactos (expuestos en el periodo de transmisibilidad). En caso de ser positivo deberá considerarse caso confirmado e iniciar medidas de aislamiento. La duración del mismo, si está completamente vacunado será de 7 días y si no está vacunado o lo está incompletamente será de 10 días en asintomáticos y 14 días en sintomáticos. Si el resultado del test de antígenos para SARS-COV-2 es negativo, se deberá realizar a los 5 días de la última exposición un Test RT- PCR. Si el mismo resultara positivo, se considerará caso confirmado debiendo seguir las recomendaciones de su prestador. Todo contacto que aguarde resultado de Test para SARS-COV-2 deberá permanecer en domicilio hasta tener resultado y la indicación de su prestador de salud.

Toda persona sintomática deberá consultar a su prestador de salud para evaluar testeo a realizar acorde a la normativa vigente (Ordenanza 85/022).

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES38 min atrás

Falleció el acompañante del auto que chocó contra una palmera en la Ruta 1

Dejó de existir Gerardo Javier Geymonat, de 57 años de edad, al chocar el vehículo en el cual iba como...

Sin categoría17 horas atrás

5 y 10 K inclusivo solidario, por Ayrton Olivera

Con la anunciada correcaminata nocturna solidaria 5 y 10 K inclusiva, a total beneficio del joven Ayrton “Poti” Olivera Luján,...

DEPORTE18 horas atrás

“Vení a pedalear a la Playa La Agraciada”

Se continúa con la organización de la travesía en bicicleta que el próximo 19 de febrero se estará llevando a...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Cuidado de nuestras mascotas cuando hace calor

Por la Dra. Daniela Gubba*. Es importante que en verano tomemos algunos recaudos con nuestra mascota, para poder disfrutar juntos...

SOCIEDAD18 horas atrás

Trasbordo innovador en el puerto de Navios: aceite vegetal de soja y de canola

En la terminal de Corporación Navíos, se llevó a cabo una innovadora operación, que consistió en el trasbordo de aceite...

POLÍTICA18 horas atrás

Director de OSE Ortuño: Día a día menos agua y más cianobacterias

Hay ciudades en las que el agua potable es limitada y en otras las cianobacterias complican la potabilización. Los departamento...

SERVICIOS2 días atrás

Importante empresa del sector portuario selecciona personal

Una importante oferta laboral en Nueva Palmira: se llama a asistente de Gerencia de Operaciones Requisitos – Técnico en Logística,...

SOCIEDAD3 días atrás

En la edición papel de EL ECO denuncias y logros. No te lo pierdas este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA 15 COMPARSAS VIBRAN EN COLONIA Y LOS FAMOSOS DE...

SOCIEDAD3 días atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS3 días atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

MÁS LEÍDAS