SOCIEDAD
Nunca digas nunca: gobierno de Entre Ríos deroga ley que prohibía vender madera a pasteras uruguayas
Los sectores forestales de Entre Ríos lograron que se derogara la ley que prohibía exportar madera a Uruguay

El gobierno de Entre Ríos promulgó la ley que deja sin efecto la prohibición en la provincia de vender rollizos de madera, conocida como “Ley de la Madera”, impulsada en marzo de 2007 durante el conflicto con Uruguay por la instalación en Fray Bentos de la pastera UPM (ex Botnia).
Así lo publicó el portal infocampo.com.ar de la vecina orilla señalando al gobierno de Entre Ríos al anunciar la decisión de derogarla.
En este sentido, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet dijo que con la norma, Entre Ríos “pierde la posibilidad de sembrar eucaliptus y de recuperar también un rol importante dentro de la matriz productiva provincial y nacional”.
Por lo tanto, cabe preguntarse si, a partir de ahora Entre Ríos comenzará a venderle madera a las papeleras de Uruguay.
El gobernador reconoció que la derogación fue solicitada por las distintas cámaras forestales y aclaró que desde su gobierno “somos los más interesados en conservar los recursos naturales”.
La iniciativa que recién se conoce hoy, fue sancionada definitivamente en diciembre por Diputados. Por ello, vecinos de Gualeguaychú enrolados en la Asamblea Ambiental que rechazaron la instalación de pasteras en Fray Bentos, repudiaron la decisión con pancartas y cánticos alusivos a la defensa del medio ambiente.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
COLUMNISTAS18 horas atrás
Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo
-
SOCIEDAD2 días atrás
¿Se cae la causa del ex alcalde Alfredo Sánchez?. Recusan a la fiscal de Rosario y denuncian que hubo condena con escuchas ilegales.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Los peligrosos energizantes de venta libre hasta para los niños
-
SOCIEDAD3 días atrás
Se advierte que continúan las estafas utilizando como carnada al BROU
-
CULTURA2 días atrás
Encuentro nacional de profesores de física e internacional de Educación Física
-
POLICIALES1 día atrás
Atentados contra el Liceo de Palmira: Rotura de vidrios y ¿advertencia de incendio?
-
SOCIEDAD1 día atrás
Utilizan foto de edil departamental de Colonia para evitar inspección de la DGI.