SOCIEDAD
Ocuparon UTU de Cardona ante anuncio de retiro de Bachillerato Agrario
Los profesores agremiados en Afutu ocupan hoy la UTU de Cardona ante el anuncio de retiro del Bachillerato Agrario

Los docentes nucleados en Afutu ocuparon en la jornada de hoy la UTU de Cardona en reclamo al anuncio de las autoridades de clausura del MT Agrario en este centro docente. La medida afecta a treinta estudiantes.
Así lo señaló esta mañana a EL ECO el dirigente de Afutu Daniel Maciel quién explicó que “estamos ocupando en este mismo momento. El tema es que el programa Agrario y el Consejo de Utu por medio del Campus Regional informó que Primero de MT Agrario que tiene una promesa importante de gurises para cursar 2018 no se estaría abriendo en esta escuela” informó.
Esto generó preocupación en la comunidad porque este curso hace seis años que se viene dictando con buen nivel de estudiantes y de egresos.
MT es educación media superior, lo que viene a ser el bachillerato agrario “es una modalidad particular en Cardona, lugar rodeado de zonas rurales y por eso funcionaba muy bien. Las prácticas se hacían en predios rurales. Ahora Utu habia planteado el problema de continuar haciendo las prácticas agrarias en terrenos particulares, entonces la escuela hizo contactos con la Escuela Agraria La Carolina que queda cerca para el lado de Flores, y ese sería el predio de referencia de práctica” explicó.
En total son veintitrés alumnos de UTU que manifestaron su voluntad de seguir y otros siete que vienen de Secundaria. La ocupación es la medida para poder entrar en negociación con el Consejo, explicó Maciel “hasta ayer no tuvimos respuesta, así que ocupamos y esperamos que el Consejo entre en negociación con Afutu” explicó.
La ocupación se realiza durante toda la jornada.
-
NECROLÓGICAS21 horas atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
Fue hallado un cuerpo en el río: sería un joven argentino
-
SOCIEDAD22 horas atrás
Accidente en Ruta 3 en el Litoral uruguayo (video)
-
POLICIALES21 horas atrás
Triste. Joven de 18 años se quitó la vida hoy en Carmelo.
-
SOCIEDAD20 horas atrás
Había pique: carmelitano sacó surubí de 50 kilos. Vea el vídeo.
-
POLÍTICA2 días atrás
Diputada Reisch pidió a la Ministra de Salud impulsar mejoras en el sistema de salud y la reglamentación de leyes fundamentales
-
SOCIEDAD1 día atrás
Quién es Luis Eduardo González, el nuevo obispo de Colonia y Soriano
-
SOCIEDAD1 día atrás
No dejan viajar a un zorrillo en Tres Cruces